Sole Giménez nos cuenta cómo ha sido cantar con su hija

'Mujeres de Música Volumen 2' es el nuevo trabajo de la cantante. Llega cargado de sorpresas para ella –que no sabía que Alba cantaba– y para sus seguidores, que descubrirán preciosas versiones y el nuevo tema de la artista, 'Todo pasará'.

Sole Giménez se somete a nuestro 'Test de los famosos' para desvelarnos algunos de sus secretos mejor guardados. La popular cantante ha publicado 'Mujeres de música Volumen 2', un disco-libro en el que cuenta con grandes colaboraciones, como Rozalén, Bely Basarte y una muy especial, la de Alba Engel. ¿Y por qué está última destaca sobre todas las demás? Pues porque detrás de ese nombre está su hija. "Es la primera vez que está en un disco. No sabía que mi hija cantaba y ya tiene 27 años, ¡qué delito!", nos cuenta emocionada.

¿Cómo descubrió el talento de su hija? Sole pudo comprobar el buen hacer musical de la joven durante el confinamiento y en el vídeo que podéis ver arriba nos cuenta cómo ha sido grabar el tema 'Volver' con ella. ¿Fácil? ¿Difícil? ¿Repetiría experiencia? ¡No te lo pierdas! La artista se sincera y cuenta su experiencia.

Durante el confinamiento, la cantante también ha aprendido más cosas y nos cuenta cuáles son. Algunas las tienes claras: "hay que tener paciencia, saber esperar el momento y valorar los detalles y las cosas más pequeñas porque, en definitiva, son el alma de la vida".

Además, nos explica por qué hacer un disco libro y no dos cosas distintas: "Es interesante hacerlo así para que la poquita gente que compra el disco físico se lleve algo más. Fotografías de las invitadas, textos dedicados a las autoras de las canciones. Es un objeto bello".

entrevistamos a la cantante sole giménez, que publica nuevo trabajo 'mujeres de música'
Gema Checa

¿Cuál sería la banda sonora de su vida?

La cantante, que nos concedió una sincera entrevista, en la que hablamos de todo, nos explicó que el tema 'Todo pasará', incluido en este trabajo, lo compuso durante el confinamiento porque "necesitaba cantarlo y sacar lo que estaba viviendo. Pero es verdad que era difícil concentrarse. Mucha gente no podía, porque había preocupación y desasosiego. Para componer hay que tener una cierta tranquilidad" y remata "en la vida todo pasa. Hay que ser optimistas y hay que disfrutar de lo bueno".

La verdad es que Sole nos responde a muchas cositas más en este test tan especial al que sometemos a nuestros artistas. "¿Cuál sería la banda sonora de su vida?"... Ni te imaginas su respuesta. Y es que mientras algunos hablan de un género musical concreto, Sole no sabría con cuál quedarse. Ella lleva más de 35 años de carrera y reconoce que poco queda ya de la música que se hacía en los ochenta: "Desde que yo empecé en el 83 haciendo vinilos con 'Presuntos implicados' es otra cosa. No tiene nada que ver".

"Creo que es una carrera inteligente porque me he permitido el lujo de hacer música de calidad, sin presiones. Hago lo que quiero y eso, hoy en día, es un lujo", afirma. Han pasado más de tres décadas pero para ella parece no pasar el tiempo y así nos lo demostró posando como una auténtica modelo con las tendencias de la temporada.

Si quieres conocer un poquito más a Sole Giménez, dale al play y descubre TODO lo que nos contó.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo