Candela Peña, detenida la mujer que la acosó en redes sociales durante más de ocho meses

Una mujer de 22 años ha sido arrestada en una localidad de la provincia de Barcelona después de que la policía abriera una investigación por la denuncia de la actriz que recibió amenazas de muerte contra ella y su hijo.

la actriz sentada en el brazo de un sofá con un traje pantalón en color azul marino y el pelo recogido
Gtres


    Candela Peña respira un poco más tranquila. La Policía Nacional ha arrestado a una joven, de 22 años, en una localidad de la provincia de Barcelona por los delitos de amenazas de muerte y acoso a través de Internet a la actriz. El cuerpo estatal ha emitido un comunicado para explicar los detalles de la detención y recoge que la sospechosa había creado más de 20 perfiles falsos en las redes sociales para acosar y hostigar a Candela Peña a la que enviaba mensajes que iban del "amor y el odio" y de "la admiración y la decepción". "Tu hijo mañana morirá. Lo sé"; "Me cago en todos tus muertos, hija de puta. Tu hijo es un desgraciado" o "Va a morir pronto tu hijo" son algunos de los mensajes que la joven envió a la actriz que llegó a temer por su integridad física y por la de su hijo, de 10 años.

    Tras más de ocho meses de mensajes y amenazas, Candela Peña explicó en Instagram el miedo que la situación le producía y denunció en una comisaria de Madrid el ciberacoso al que se veía sometida y la Policía Nacional se puso manos a la obra. La actriz aportó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones dirigidas a ella y que le causaban una gran angustia y preocupación. El cuerpo policial comenzó una investigación, tras pedir las autorizaciones judiciales necesarias, que ha dado sus frutos con la detención de esta joven de 22 años.

    "la boda de rosa" madrid photocall
    Patricia J. GarcinunoGetty Images

    Durante la investigación, la policía constató que la acosadora, no solo enviaba mensajes amenazantes contra la actriz y su hijo sino que también vigilaba sus movimientos y estaba al tanto de sus rutinas, entradas y salidas así como de sus día a día. Tras su detención, un juzgado de Martorell ha dejado en libertad con cargos a la sospechosa, de 22 años.

    Este episodio de ciberacoso no es el único que Candela Peña ha sufrido en los últimos meses. El pasado verano, la actriz utilizó sus redes sociales para denunciar que, durante un paseo por la Casa de Campo de Madrid tras hacer deporte, un hombre la acosó sexualmente a plena luz del día.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada