Se reabre el 'caso Biondo'; Su familia continúa luchando por esclarecer su muerte

Cuando se cumplen cinco años de la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva, un juzgado de Madrid admite a trámite una querella criminal contra el forense que firmó el levantamiento del cadáver y la autopsia. Repasamos su historia de amor con la presentadora y las investigaciones sobre el caso

image

Cuando se cumplen cinco años de la muerte de Mario Biondo, repasamos su historia de amor con Raquel Sánchez Silva y cómo la presentadora ha rehecho su vida al lado de Matías Dumont, padre de sus hijos. Además, te contamos las últimas teorías sobre el fallecimiento del cámara italiano que, aunque en sus inicios se trató como un suicidio, las investigaciones más recientes afirman que pudo ser un asesinato. También te damos los datos más recientes de la lucha de la familia Biondo por esclarecer el caso de Mario. Su madre, Santina D'Alessandro, cabeza visible de los Biondo, explica que no piensa cesar en su empeño por saber qué le pasó a su hijo. La madre de Mario asegura, tajante, que para rendirse antes tendrán que matarla y que, a pesar de que han transcurrido 1.825 días, el dolor por el trágico fallecimiento de su hijo, en vez de mitigarse, aumenta cada día que pasa.

1 de 14
image
Gtres

Se reabre su caso.

La trágica muerte de Mario Biondo despertó una insaciable lucha en su familia. Desde 2013 la familia trata de esclarecer qué ocurrió en la madrugada de aquel 30 de mayo de 2013, y hoy, por fin, los Biondo han recibido una buena noticia.

Mientras Santina D’Alessandro, Pippo Biondo y sus hijos Andrea y Emmanuela se preparaban para acudir, como año, a la vigilia en memoria de Mario, su abogado les comunicaba que una juez acababa de abrir una vía de investigación en nuestro país: la querella criminal que los Biondo interpusieron en febrero pasado, ha sido admitida a trámite. Así lo confirma La Vanguardia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14

La insaciable lucha de sus padres.

Santina D’Alessandro y Pippo Biondo nunca creyeron la hipótesis con la que se cerró el caso de la muerte de su hijo. Aseguran que Mario no tenía ningún motivo para suicidarse, como declaró la autopsia. Como no había señales de violencia, la Policía concluyó que era un suicidio y el médico forense cerró con eso el 'caso Biondo'. Así, sus padres se dirigieron a pedir ayuda a la justicia italiana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14

5 años de su muerte

El 30 de mayo de 2013 fallecía Mario Biondo, el marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva. El italiano fue encontrado sin vida en el hogar conyugal de la pareja y todo parecía indicar que se trataba de un suicidio.

Así lo recogieron las investigaciones de la policía española tras examinar la escena del fallecimiento, tomar declaración a la persona de servicio que trabajaba para la pareja y a su mujer y realizar las investigaciones pertinentes en un caso como este.

La resolución final a la que llegaron los investigadores asignados al caso es que Mario se suicidó y se cerró la investigación.

Pero, las últimas investigaciones, aseguran que Mario Biondo solo pudo morir asesinado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14

Un intenso amor

Raquel Sánchez Silva y el cámara italiano afincado en España, Mario Biondo, comenzaron su relación en agosto de 2011 y vivieron un amor muy apasionado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14

Una romántica boda en Italia

Tras varios meses de romance, la pareja se casó en Sicilia el 22 de junio de 2012 y no dudaron en compartir imágenes de su enlace a través de sus propias redes sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14

La viva imagen de la felicidad

Raquel y Mario tenían muchas ganas de tener hijos y se llegó a rumorear que estaban en un proceso de fertilidad para lograrlo.

La pareja era la viva imagen de la felicidad y nada podía presagiar la trágica muerte del italiano el 30 de mayo de 2013, apenas un año después de su romántica boda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14

Su trágica muerte

Tras la muerte de su marido, el 30 de mayo de 2013, Raquel quedó completamente destrozada y vivió desolada durante varios meses, sumida en una profunda tristeza y rodeada siempre de amigos que no la dejaban nunca sola.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14

La teoría del asesinato

Aunque la policía española encargada del caso de la muerte de Mario dio por buena la versión del suicidio, sus padres nunca creyeron en esa hipótesis.

Durante estos cinco años han tratado por todos los medios aclarar la muerte de su hijo, ya que creen que hay extrañas circunstancias que no se aclararon del todo. No se conformaron con las explicaciones de la Policía y para la familia de Mario las piezas del puzzle nunca encajaron ya que según ellos, el italiano fue asesinado.

Los padres solicitaron la exhumación del cuerpo, una segunda autopsia y el dictamen de distintos peritos, logrando que la fiscalía de Palermo abriese un expediente para investigar la muerte de Mario, que según ellos fue asesinado. Lograron incluso que funcionarios de Justicia italianos se trasladaran a Madrid hasta dos veces para interrogar de nuevo a las personas del círculo íntimo de Mario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14

Su empeño obtiene sus frutos

Cuando se cumplió el cuarto aniversario de la muerte de Mario, el diario La Vanguardia ha sacado a la luz un nuevo informe que rebate la teoría del suicidio . Según este informe firmado por un agente de los Mossos d'Esquadra, especialista en Policía Científica e Investigación de Delitos, diplomado por el Institut de Seguretat Pública de Catalunya, profesor de Criminalística en la UdG y máster en Criminalística y consejero en Ciencias Forenses en la UAB, asegura que Mario Biondo solo pudo morir asesinado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
La Justicia italiana, con ellos

La Justicia italiana, con ellos

Los padres de Mario siempre han contado con el apoyo de la justicia española. Según ha explicado Santina, en Italia, las investigaciones se reabrieron después de que el Fiscal General se hiciera cargo del caso. En lo que respecta a España, están esperando una respuesta del tribunal en Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo
Ana Ruiz

La teoría del asesinato

La lucha de la familia Biondo está dando sus frutos. Según las últimas investigaciones y recogió el diario 'La Vanguardia', los fiscales que llevaban el caso, Claudio Camilleri y Calogero Ferrara, fueron apartados de la causa por su inacción. Habría hasta cinco informes que encontraron claros indicios de que Mario murió asesinado. Según el diario, los nuevos fiscales "Roberto Scarpinato y Domenico Gozzo han solicitado al juez de instrucción incoar lo que en Italia se denomina incidente probatorio, esto es, una reunión con los expertos forenses a quienes la familia encargó informes".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
Santina D'Alessandro, madre de Mario Biondo
Gtres

Santina, la madre de Mario, continúa con la lucha

Coincidiendo con el quinto aniversario de la muerte de su hijo, Santina D'Alessandro ha hecho unas declaraciones a 'El Español' asegurando que no piensa dejar su lucha por esclarecer la muerte de Mario. Santina cuenta que hay un sexto informe judicial que contiene datos explosivos sobre el caso y que dedica 24 horas al día al caso. Además, continúa criticando a Raquel, la que fuera su nuera, de quien dice no querer saber nada más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14

Raquel rehace su vida

Aunque Raquel quedó desolada tras la extraña muerte de su marido y las tensiones con su familia fueron constantes, logró recuperar la ilusión al lado de Matías Dumont, un productor argentino diez años mayor que ella, a finales de 2013.

La pareja se conoció durante la grabación del programa 'La incubadora'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14

Padres de dos niños

La relación de Raquel y Matías se fue afianzando con el paso del tiempo y en septiembre de 2015 se convirtieron en padres de dos niños: Bruno y Mateo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo