Elio Berhanyer deja huérfano el mundo de la moda

Ágatha Ruiz de la Prada, Pietro Valverde, Hannibal Laguna o Francis Montesinos han sido algunos de sus compañeros y amigos que han acudido a despedir al diseñador cordobés fallecido en su casa de Madrid.

Funeral Elio Berhanyer
Gtres

Elio Berhanyer falleció en la jornada de ayer en Madrid y decenas de compañeros quisieron acudir en la noche a despedirse de su cuerpo y dar el apoyo necesario a su familia. Ágatha Ruiz de la Prada, Pietro Valverde, Hannibal Laguna o Francis Montesinos han sido algunos de los nombres propios que han pasado por la capilla ardiente para despedirse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Elio Berhanyer funeral
Gtres

Ayer se celebró el velatorio de Elio Berhanyer, célebre modisto cordobés que ha dejado huérfano el mundo de la moda.

Ágatha Ruiz de la Prada
Funeral Elio Berhanyer
Gtres

La diseñadora española también ha querido despedirse por última vez de su compañero y amigo. “Hoy empieza la Semana de la Moda y esta será un homenaje a él. Ya es la Semana de Elio. Morirse justo a la hora a la que empieza la Semana de la Moda, significa algo”, destacaba a las puertas del velatorio.

Begoña Gómez
Funeral Elio Berhanyer
Gtres

La mujer de Pedro Sánchez ha acudido al funeral haciendo posible que se celebrara en Madrid, algo que Ágatha Ruíz de la Prada no ha dudado en agradecer cuando ha salido a hablar con los medios de comunicación. “Nos ha iluminado durante décadas y lo seguirá haciendo en la moda española”, ha dicho Begoña de él.

Beatriz de Orleans
Funeral Elio Berhanyer
Gtres

La aristócrata ha destacado la grandeza de Elio Berhanyer antes de entrar a despedirse de su figura. “Estamos muy tristes”, se disculpaba ante los medios de comunicación presentes, con un rostro visiblemente emocionado.

Ion Fiz
Funeral Elio Berhanyer
Gtres

La luz que desprendía, su humildad, su personal impronta en sus diseños y su espíritu transgresor en sus primeros pasos han sido las características que más ha destacado el diseñador de su compañero.

Carla Royo Villanueva
Funeral Elio Berhanyer
Gtres

Muy emocionada, la Princesa de Bulgaria ha acudido sin poder contener las lágrimas: “solo espero que todo el mundo le recuerde por lo buena persona que era”.

Petro Valverde
Funeral Elio Berhanyer
Gtres

El gran compañero de Elio Berhanyer no ha podido contener las lágrimas al recordarle en la puerta del velatorio: “Para mi era un gran amigo, un amigo al que le pides consejo”. Sin dudarlo, el diseñador ha asegurado que “yo me quedo con el amigo al que se me va y que me duele el corazón”.

José Guirao
Funeral Elio Berhanyer
Gtres

Al acto también ha acudido el ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, quien ha resaltado que Elio Berhanyer ha marcado una época. “Tenía algo que es, a parte de ser muy bueno, ser reconocible”, ha destacado del diseñador.

Hannibal Laguna
Hannibal Laguna diseñará el vestido que Carlota Corredera llevará a la boda de Belén Esteban.
Gtres

Compañero de profesión y amigo de corazón, Laguna se ha deshecho en halagos: “es la persona más generosa que he conocido en mi vida. Es impresionante la capacidad que tenía... tengo anécdotas con él que van a llenar el resto de mi vida”.

Jaime de los Santos
Funeral Elio Berhanyer
Gtres

Sin hacer declaraciones a los periodistas, ha acudido a dar su último adiós al maestro de la moda.

Modesto Lomba
Funeral Elio Berhanyer
Gtres

“Un gran amigo y compañero que se hizo querer mucho”, ha destacado el modisto quien ha destacado de él su sinceridad y gran corazón ya que no dudaba en ayudar a todos sus compañeros del sector en el que se convirtió en un referente. “Representaba toda una generación que nació en la alta costura y que dio su salto al prèt a porter”.

Francis Montesinos
Funeral Elio Berhanyer
Gtres

El diseñador no ha podido evitar acordarse del momento en el que conoció a Elio Berhanyer: “cuando empezaba, él era ya mayor y estábamos los dos en la misma fabrica en Barcelona y tengo muy buenos recuerdos”, aseguraba Montesinos que calificaba a Berhanyer como “un luchador nato. Un gran guerrero hasta el final”.

Mónica de Tomas
Funeral Elio Berhanyer
Gtres

Visiblemente emocionada y rota por la pérdida, ha definido a Elio como “maestro de la moda y gran persona”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo