Los famosos lloran por los incendios en el Amazonas

Decenas de focos de incendios en Sudamérica afectan al bosque del Amazonas. Los famosos han criticado la pasividad del planeta en redes sociales.

Kiko Rivera, Adriana Lima, Úrsula Corberó, Jon Cortajarena en pray for Amazonas
Diezminutos.es
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Adriana Lima ha tenido unas palabras para acordarse de su tierra natal.

Kiko Rivera ha apoyado la causa rezando para pedir ayuda para que frenen los incendios.

Kate del Castillo ha criticado que no se haya recogido ningún donativo para repoblar el Amazonas, comparándolo con lo que se recaudó para reconstruir la catedral de Notre Damme.

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué está en nuestras manos para parar este desastre medioambiental? @marianamatija nos lo cuenta claro. Acciones personales, coherentes y a largo plazo. ・・・ Ante los incendios del Amazonas y la sensación de impotencia que muchxs compartimos, traigo una pequeña recopilación de ideas de cosas que podemos hacer YA.⠀ ⠀ Obvio, este es un problema complejo, de muchas capas: política, economía, comunicación, educación, hábitos, incluso religión (Bolsonaro llegó al poder con un aplastante apoyo de iglesias evangélicas). Cambiar nuestros hábitos no lo va a resolver todo, pero quedarnos haciendo nada NO es una opción. La demanda de carne le da más poder a los ganaderos que tienen en el bolsillo al gobierno de Brasil (y de Colombia, y de no-sé-cuántos países más) y reducir la demanda les quita poder.⠀ ⠀ Cuestionar y cambiar nuestros hábitos TAMBIÉN es necesario, junto a profundas transformaciones económicas y políticas, que solo serán posibles si todxs nos implicamos (y no serán posibles si nos quedamos quietxs, diciendo “es que el gobierno” o “es que la industria”. El cambio que necesitamos es sistémico. Nosotrxs somos parte del sistema. Dejemos de hacer como que el asunto no es con nosotrxs, por favor.⠀ ⠀ Y apoyemos organizaciones como @socioambiental @wwf @rainforestactionnetwork @rainforestconcern. Y hagámosle caso a todas las personas que, desde la ciencia y con datos REALES y actualizados están mostrando lo que le estamos haciendo al planeta, y lo que podemos hacer para mitigar el daño.⠀ ⠀ Rezar por el Amazonas no va a parar los incendios. Nuestro compromiso individual y colectivo, COTIDIANO, puede cortar (o al menos debilitar) las raíces del problema. Eso♥️.⠀ ⠀ .#prayforamazonas #notreally #govegan #tryvegan

Una publicación compartida de @ danirovira el

Dani Rovira ha compartido un extenso texto sobre lo que se puede hacer para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de cosas.

Mireia Canalda, modelo, no ha perdido la oportunidad de llamar la atención sobre este problema de Medioambiente.

Toñi Moreno ha compartido la ilustración de Giovana Medeiros, una dibujante brasileña, para recalcar el cambio que está sufriendo el medioambiente.

Ver esta publicación en Instagram

Dentro de 20 años, incluso menos, nos preguntaremos “dónde estaba yo, qué hice para cambiar aquello, por qué seguí con mi vida como si tal cosa mientras TODO estaba en juego...” Preocupados por nuestros trabajos, por nuestras pequeñas historias personales, por nuestras redes sociales... por los pactos de gobiernos mediocres y cortoplacistas, por conflictos territoriales que a mí personalmente me dan igual, por tantas cosas que llenan los medios de comunicación y que, a la larga, se olvidarán... subí una foto, compartí un link, lo hablé con mis amigos, me quejé ante el Sursum Corda....NADA. En realidad, no hice NADA. Vergüenza propia y ajena. Decepción. Tristeza . Y si, claro que podemos hacer. Aunque sea poco imagino que ayudará. Consumir menos plástico, menos papel y menos carne. Viajar menos en coche, en avión. Colaborar con causas, organizaciones y grupos de presión. Reciclar, ayudar, invertir en otro tipo de energías, de políticas. Reunirnos, manifestarnos, concienciarnos. Empezando por nosotros mismos. Con lo q podamos en el día a día. Y exigir a nuestros políticos y gobernantes que YA BASTA, que esta generación sí se cree el cambio climático. Y le importa. Y lo sufre. Que sean valientes y apuesten por el futuro. Que se atrevan a enfrentarse a las grandes industrias aunque eso les reste poder y quizá votos. Hagan algo. Hagamos algo. No seamos meros testigos de nuestro destino‼️ #EMERGENCIACLIMATICA

Una publicación compartida de Alfonso Bassave (@alfonsobassave) el

El actor Alfonso Bassave ha destacado que se trata de un momento clave para el desarrollo del medioambiente ante el cual se debería actuar rápido para evitar la quema de Sudamérica.

Jon Kortajarena ha elegido una gran foto en el que se ve la dimensión que está cogiendo el fuego en su avance por la selva tropical. “Solo podemos cambiar esto si las autoridades de todo el mundo hacen un cambio radical en sus políiticas medioambientales”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo