Chenoa: "No he visto 'OT' porque tengo que dormir"

La cantante, escritora y jurado de 'Tu cara me suena' hace una valoración de la sexta edición del concurso y habla de su papel de 'jueza'. Chenoa nos cuenta sus planes de futuro profesionales más inmediatos y confiesa que aunque no haya podido ver 'Operación Triunfo', sí ha seguido la evolución de los 'triunfitos' a través de las redes sociales.

image
María José Rasero

La sexta edición de 'Tu casa me suena' está a punto de acabar. Por ese motivo hablamos con Chenoa, que no hace una valoración de esta edición y habla de su papel como jurado. Además, la mallorquina anuncia que se está poniendo en contacto con productores porque tras el concurso quiere centrarse en su 'late motive' y trabajar en su próximo disco. Pese a reconocer que no ha visto las galas de 'OT' porque "tenía que dormir", sí ha seguido la evolución de los concursantes a través de las redes sociales. La cantante tiene un claro mensaje para Amaia, la ganadora del concurso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué valoración haces de esta edición de TCMS?

Ha sido como una montaña rusa. Ha habido tiempo como de todo, de que cada uno gane una gala, falle en otra, evolucione…

¿Hay algún concursante que te haya sorprendido?

Sí, muchos. La que más, Pepa Aniorte. Desde que ganó con Paulina Rubio y luego mantuvo el tipo con los demás personajes del pulsador.

María José Rasero

¿Qué momento recuerdas haberte reído más?

Cuando David Amor hizo de Menina de Velázquez. Tendríamos que haberle puesto más nota. David lo hizo muy bien y estuvo a la altura del número.

¿Cuál es la clave de la química entre el jurado?

Ser amigos fuera. Cuando no nos veis en cámara, seguimos juntos. Somos muy pesados. Buscamos un hueco para vernos y vamos a karaokes, cantamos 'Sarandoga' y 'Cuando tú vas'. También me voy a comer a casa con la Loli, tenemos mucha confianza.

¿Cómo te sentó la imitación de Ángel LLàcer?

Todo el mundo que intente hacer de alguien es de admirar y encima si es de mí, me parto de la risa porque tengo unos gestos que, sinceramente, yo no los tengo tan en cuenta, como lo de tirar el micro y cosas así, pero a mí me da mucha ternura y cariño cuando lo veo.

¿A quién imitarías?

A nadie. Soy mala para imitar porque soy muy mala para captar esencias. Soy muy analítica en la parte musical porque es lo que me gusta, pero no capto la esencia a no ser que sea algo muy mágico como cuando Miquel interpretó a Salvador Sobral. Estuvo soberbio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

María José Rasero

Dices que eres mala como imitadora, ¿y cómo juez?

A veces lo hago bien y otras, no. Soy muy perfeccionista y creo que a veces he metido mucho la gamba, pero siempre lo intento dar con una perspectiva de ayudar, de dar trucos, no consejos porque no creo que sirvan, pero los trucos sí: donde respirar, señalar donde te has entrecortado y explicar dónde está el diafragma porque diafragma tenemos todos, lo que pasa que yo lo tengo más desarrollado porque hace mucho que canto.

¿Cómo has vivido el resurgir de 'OT'?

No he seguido el concurso, pero no porque no quiera, sino porque he de dormir en algún momento.

¿Pero ni un poquito?

No, no veo tanto la tele sino las redes. Por ahí sí que me he ido informando porque ponen fragmentos, pero no he hecho un seguimiento.

¿A Amaia sí la conoces?

Claro, además de ir a Eurovisión, ha capturado la esencia mágica que tiene 'OT'. Es la embajadora del resurgir de la ilusión, de la esperanza, de muchas cosas.

¿Te ha sabido mal no poder participar? Muchos de ellos pedían que fueras…

Sí, lo sé. Mi propio club, 'Los Chenoistas', me lo han pedido pero es que era imposible. Saqué un libro, hice el doblaje de 'Cavernícola', estoy preparando un disco, hago 'Zapeando', 'TCM'. También pongo lavadoras…

María José Rasero

¿Tienes otros proyectos para cuando termine 'TCMS'?

Me estoy reuniendo con productores porque quiero seguir con mi 'late motive' que es musical, pero no tengo prisa por sacarlo en un momento concreto, no estoy tanto pensando en la estrategia como de encontrar las canciones que quiero.

¿Te gustaría ser directora de la Academia de 'OT'?

¡Wow! Ojo, me parece un papel complicado, con muchos ingredientes. A Noe la conozco desde el principio, me ha parido. Lo ha hecho muy bien, no lo dudé nunca. Yo sabía con quién iban.

¿Quién crees que ganará esta edición de 'TCMS'?

Se están peleando dos arriba, Miquel y Fran Dieli, pero creo que el público está más afianzado con Miquel. Yo soy una confiesa fan de Fran, Miquel tiene algo innato y a mí me gusta la gente que curra y no lo tiene. Fran lo que tiene una perseverancia brutal y es súper currante, siempre he aplaudido esas dos cosas, pero creo que va a ganar Miquel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo