David Amor: "Me hubiera gustado mucho hacer a Jorge Drexler"

El actor y humorista no ha pasado a la final, pero no ha sido ninguna sorpresa porque su papel en 'TCMS' ha sido el de entretener y divertir a la gente. A las puertas de la final de la quinta edición, David Amor nos cuenta quién es su favorito y hace un repaso de su paso por el programa. "Soy un tío coherente. Empecé el último y he acabado el último", afirma con la sinceridad que le caracteriza.

image
Fotos: María José Rasero

El actor y humorista David Amor no ha pasado a la gran fina de 'Tu cara me suena'. Algo previsible desde el comienzo de esta edición. A pesar de haber trabajado muy en serio todas sus imitaciones, lo cierto es que se ha llevado la peor nota en muchas de sus actuaciones. Aunque, se lo ha tomado muy en serio y ha trabajado todos sus personajes, reconoce que se merecía todos los cuatro del jurado ya que él no el cantante ni pretende sacar un disco a raíz de su participación del programa. Tras su participación en el concurso, comenzará a rodar la película 'Paella today'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo valoras tu paso por 'TCMS'?

Un regalo. Yo era fan del programa, lo veía desde casa y dentro del mundillo tiene fama de ser un programa en el que se está muy a gusto y es así. ¡Estoy muy triste de que se acabe!

¿Con qué actuación te has sentido más cómodo y con cuál tienes la espinita de que no te saliera del todo bien?

Me quedó la espinita con Melendi, me tocó demasiado pronto y aún estaba aterrizando. De parecido es el con el que más, de hecho, creo que ahora es él el que me está copiando el peinado. Y la más cómodo con Sopa de Caracol, lo disfruté mucho y me devolvió a mis verbenas de chavalín.

¿Hay algún cantante que te quedes con las ganas de haberlo imitado?

Sí, me hubiera gustado mucho hacer a Jorge Drexler y a Iván Ferreiro.

¿Cómo mantienes el sentido del humor cuando no paras de recibir cuatros? ¿de verdad que no te importaba?

Los 4 son muy merecidos. A veces el jurado me da pena, soy un regalo para ellos porque esa nota es muy difícil darla. A veces he hecho alguna actuación y he pensado que "al menos no les sangraran los oídos", pero es que, si no me los llevara yo, se lo tendría que llevar alguno de mis compañeros, y como espectador no me parecería justo. Tampoco tenía la intención de sacar ningún disco ni nada después de esto.

David Amor imitió a Kiko Rivera.

¿Quién crees que va a ganar y quién te gustaría que ganara?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No sé quién ganará, porque quien decide es el público, pero mi favorito es Miquel. Si se valora solo la imitación, tendría que ganar Raúl, pero mi ganador es Miquel. Mola verlo actuar, tiene algo especial.

¿No te importa no verte en la final?

Yo soy un tío coherente. Empecé el último y he acabado el último.

¿Qué proyectos tienes después de 'TCMS'?

Tengo la película 'Paella today', es una cosa muy pequeñita. Me gustaría dar el salto y traer a la tele nacional un programa de entrevistas que hacía en Galicia, pero eso es un sueño.

¿Qué aprendizaje te llevas de 'TCMS'?

Me ha permitido mostrar una parte de mí que no se conocía a nivel nacional.

¿Te llevas algún amigo?

Varios. Raúl, Miquel, Diana, Lucía… Hay muy buen ambiente. Estamos aburridos porque no hay piques. Hay espíritu competitivo, pero no competimos entre nosotros.

¿Qué anécdotas hay de esos martes por la noche que pasabais en el hotel?

Hay un vídeo con Fran Dieli con una copa de vino paseando en patinete. Un día el recepcionista del hotel nos sacó dos patinetes y un monopatín a las 3 de la mañana y dijimos: "Si nos lo pone habrá que usarlo".

Fotos: María José Rasero

¿Qué compañero te ha sorprendido más?

Miquel, por eso es mi favorito. Raúl, a nivel de cantar. Diana, lo divertida que es, porque la veía como una señora de la canción. Y Manel, es mi gran descubrimiento porque es un presentador nada protagonista y es el que hace que todos brillemos.

¿Y el jurado? Te quejaste hace unos días en twitter de que era triste ver a algunos jurados que iban de malos.

A mí me gusta la tele amable, por eso me gusta ese programa. Pero en general, estamos cayendo en una dinámica en la televisión que no hace falta, hay mucha presión, no se debe confundir el sentido del humor y el rigor con estar serio. Yo soy un tío alegre y muy serio trabajando, y no por eso tengo que estar enfadado. Creo que se rinde más estando de buen humor.

A la hora de aceptar participar en TCMS qué pesó más, ¿disfrutar la experiencia o que te colocara en el foco mediático y te abriera puertas profesionalmente?

No tengo una carrera del copón, pero para mí siempre ha pesado disfrutar lo que hago, porque al final esto acaba y te vas para tu casa. Crear expectativas de lo que me puede pasar después es un error, haría que disfrutara menos, y si sales de aquí y no tienes nada, pues lo al menos lo has disfrutado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo