Rosa López: "Si hace falta me autoinvito yo sola a la boda de Bisbal"

La cantante, que ahora lleva un estilo de vida saludable, luce un cuerpo estupendo y nos habla de sus proyectos.

¿Cuántos kilos has perdido en total?

Pesaba 110 kilos hace 16 años. En la academia de OT perdí 27. Al salir, recuperé peso y me quedé en 92 kilos. Me asusté y me empecé a cuidarme por mi cuenta a saco hasta llegar a los 70 y ahí estoy desde entonces subiendo y bajando. Una vez llegué a pesar 69 kilos pero durante tres meses en los que nadie me vio e incluso me metí en una talla 38 que yo alucinaba.

Y ahora que usas la dieta de la alcachofa te vas a quedar mejor todavía…

Es maravillosa y además la nueva viene con mate y uva que me interesan mucho porque la fruta me cuesta comerla. Soy vegana desde hace tres años aunque como algo de huevo y queso de vez en cuando. Así que por mi estilo de vida este producto me viene genial, además es natural que es algo que a mí me encanta.

Lo combinas con el ejercicio.

Sí. Ahora al levantarme intento hacer cardio y más ahora que la Navidad hizo estragos. Además las rodillas sufren sino estás fuerte así que intento tonificar, hacer sentadillas, circuitos de isométricos y luego coger pesas.

Ha sido tu cumpleaños hace unos días, ¿cómo llevas los 37?

Me alegra cumplir años aunque lo noto en la piel pero bueno. 37 años con este cuerpo que me ha llevado y me ha dado tantas alegrías. Ahora con mi edad pienso que he sido muy tonta cuando me quejaba de jovencita por lo gorda que estaba. Ahora todo eso me da igual, lo que me importa es mi salud emocional, psicológica y física.

Y qué hay de la salud amorosa, ¿tienes pareja ahora?

Nunca hablo de eso, la tenga o no

¿Qué consejo le darías a quienes no se ven con fuerza para adelgazar?

Que se pongan un objetivo a largo plazo.

Alba Carrillo se ha puesto en pie de guerra contra el mundo de la moda y las pasarelas. ¿Crees que se le exige demasiado a las mujeres con respecto a su aspecto?

Mi opinión personal como una mujer más creo que lo más importante es estar psicológicamente bien porque cuando tu cabeza va bien tu cuerpo está bien. Es muy importante además tener masa muscular, no solo para adelgazar sino para sentirte fuerte. A mí me agobia mucho cuando veo las pasarelas y lo que me transmite es enfermedad, no salud. Para mí un modelo de mujer es cualquier mujer normal…

Una mujer como tú sirve de modelo…

Nooo. Yo lo que intento es estar bien y además el cometido más importante en mi vida es ayudar.

¿Te privas de algún alimento para estar así de estupenda?

Me privo de las cosas que son tóxicas a nivel emocional, nutricional y a todos los niveles, en el trabajo, en el amor, en las amistades.

Has dicho que ligabas más cuando estabas más gordita.

Pues sí, no sé porqué, no sé cuál es el truco.

¿Y ahora en qué momento te encuentras?

Ahora me encuentro en el momento más importante que es el de sentirte bien contigo misma. Cuando eres capaz de sentirte así, venga quien venga lo va a disfrutar. Por ejemplo yo a nivel de amistad o de chicos solo quiero pasármelo bien así que en el momento en que hay un ápice de pasarlo mal… Si alguna vez estoy con alguien no va a ser para pasarlo mal.

¿Qué importancia tiene para ti el sexo?

El sexo mucha. El sexo es muy sano, yo me apaño sola pero… El sexo es muy natural.

Pero algo tendrás, ¿no?

Es que da vergüenza hablar de mis cosas.

¿Por qué eres tan vergonzosa?

No es vergüenza, es respeto a la gente que te está escuchando.

Hace poco pasaste por el hospital dicen que para operarte del pecho.

Estoy bien, no me he operado. Soy mujer y con 37 añitos toca mirarse como tocas el pecho y el útero aunque yo ya empecé a hacerlo con 35. Hubo una vez que me noté un bultito pero se disuelve. Estoy bien, no os asustéis.

Y ya con 37 ¿te llama la maternidad?

Aquí y ahora me encantan los niños, cuando veo a mis sobrinos me entra una cosa… pero de ahí a tenerlos, no… También pienso en la edad que tengo pero luego veo muchas amigas que han tenido niños más tarde. No es mi prioridad pero tampoco te digo que no me gustaría.

Y si no encontraras al hombre ideal, ¿te animarías a tenerlo tú sola?

No. Me gustaría que naciera del amor porque sí hay cosas que me gusta conservar. Si tuviera un hijo me gustaría que fuera fruto de una conexión con un chico.

¿Cuál es tu concursante favorito de OT para ganar?

Me encanta Operación Triunfo y sobre todo ver que con 18 añitos tienen una cultura musical que yo no tengo. Viendo las galas aprendo de ellos.

¿Cuál es tu favorito para ir a Eurovisión?

Para mí sería muy potente a nivel emocional y como producto que fueran Alfred y Amaia junto como representante de España.

¿Qué te parece que consideren a Amaia como tu sucesora?

Me encanta Amaia, aprendo mucho de ella aunque me siento un poco 'puretilla'.

¿Qué consejo les darías para afrontar su salida de la Academia?

Los veo muy centrados no creo que les haga falta pero como pasé por esa misma situación yo les diría que a mí me fue muy bien en el momento en el que yo me quité de la cabeza que alguien tenía la solución de mi vida y dejé de preguntar, de echar la culpa a los demás, de quejarte, que confíen en ellos mismos.

¿Qué sueño te gustaría cumplir?

Tengo muchos pero uno de ellos es el de viajar y ayudar pero tengo que crecer mucho a nivel personal y profesional primero. Quiero ayudar a todo el mundo pero no puedo. Me encantaría ayudar en la pobreza, a los niños…

¿Qué proyectos profesionales tienes este año?

Pues estoy encantada porque mi música está sonando en una famosa emisora de radio con el apoyo de Brian Cross, un DJ muy famoso que ha compuesto canciones para Rihanna, Lady Gaga y está ahora en España. A lo mejor sale de ahí una colaboración más personal con él. Además tengo un blog que se llama Código Rosa donde me dejo fluir según lo que me interesa o lo que tenga un bien social. El primer post que escribí fue sufre cuando desafiné hace poco de principio a fin en una gala benéfica en la que estaba nerviosa, sin comer desde hace horas y muy tocada emocionalmente por la imágenes que había visto en la gala de gente que muere de hambre.

¿Te ha invitado David Bisbal a su boda?

Tengo que abrir el buzón pero no me ha llegado. Si puedo iré, claro y si hace falta me autoinvito yo sola a la boda. Hacen muy buena pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo