Rappel, anfitrión de Ana Obregón y Víctor Janeiro

El futurólogo le ha cogido gustillo a los concursos de convivencia, aunque reconoce que nunca iría a 'Supervivientes'.

Rappel se estrena en 'Ven a cenar conmigo', el programa de Cuatro, donde por primera vez serán VIP's los que ejerzan de anfitriones y luchen por conseguir los 3.000 euros de premio. Ana García Obregón, Víctor Janeiro, Lucía Etxebarría y Rappel abrirán sus casa y se pondrán a cocinar.

¿Cómo te has atrevido a participar en 'Ven a cenar conmigo'? El programa me parece muy divertido y me apetecía otra experiencia de reality con convivencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Sabías con quién ibas a participar? No, era un secreto. Sólo sabía que íbamos a ser dos señoras y dos señores. Me gustan todos los retos y me meto en todos los charcos.

¿Te consideras fácil en la convivencia? La convivencia nunca es fácil, porque cada uno reacciona de una manera y tenemos caracteres diferentes. En este caso, la selección de los personajes es muy buena porque somos muy distintos. A lo largo de los cuatro capítulos nos hemos reído, emocionado, discutido…

¿Cómo definirías a cada uno de ellos? Ana es divertida; Víctor, un buen chico; Lucía, una mujer difícil; y yo, como soy.

¿Lucía ha sido la más difícil de todos? Sí, porque tiene un carácter muy fuerte. Respecto a las comidas, nadie me dijo que tenía que preparar una para un tipo de régimen. Lucía, además de ser vegana, no come casi de nada. Ni pescado ni carne ni huevos, no le gusta el dulce... Es un problema.

¿Y qué le preparaste? Como no lo sabía, hice un menú que pensaba que le gustaba a todo el mundo: una ensalada con salmón; pollo con especias y verduras, y peras al vino. Sólo acerté con ella en el postre. Cuando le saqué el salmón, me lo retiró bruscamente y le tuve que hacer una ensalada. Y con el pollo, un poco más y me tira el plato.

¿Ella qué os sirvió? Se arriesgó a hacer una comida marroquí, que a mí no me gusta nada, pero comí un poquito por educación, como Víctor. Ana alegó que tenía gastroenteritis. Creo que fue la cena que menos éxito tuvo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En cada cena hay un fin de fiesta. Sí. El fin de fiesta que cada uno hemos organizado nos define muy bien. Hay situaciones divertidas durante la velada. Hablamos de todo, incluso de experiencias sexuales. Nos van a conocer a corazón abierto.

En tu casa tienes servicio, supongo que no habrás contado con ellos. No dejan, sólo pude contar con una persona para limpiar las verduras. El resto lo hice yo.

¿Te ha costado prescindir del servicio? No, porque yo no soy de los que me siento en mi casa y quiero que me sirvan. No se me caen los anillos por entrar en la cocina. En mi casa, desde pequeño, siempre hemos tenido servicio, pero mi madre nos enseñó a mis dos hermanas y a mí a hacer cosas de la casa. Mi padre me enseñó que era humillante que te tuvieran que limpiar los zapatos, y me los limpio yo.

Te habrán preguntado por su futuro. Era inevitable que les hiciera un corte de cartas. Te puedo decir que se quedaron sorprendidos. Víctor me dijo unas palabras que me emocionaron. Y a Lucía, que no cree en esto, manifestó que todo era verdad; y hay algo que le dije que le ha pasado. Me llamó para contármelo.

¿Invitarías a Trump a cenar a tu casa? Claro que sí, igual le sorprendía. Sólo tendríamos un problema, y es que no hablo inglés, pero pondríamos un intérprete.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y a Puigdemont? Pues va a ser que no, aunque si le invitara, le iba a regañar. No tenemos nada en común. Yo soy hijo de catalán y me duele mucho lo que está pasando. Los catalanes no se merecen estar en este trapecio de incertidumbre. No me gusta este separatismo que están creando entre las familias y los amigos.

Estuviste en 'GH Vip', parece que le has cogido gustillo al reality. Pues sí, pero no iría a 'Supervivientes'.

¿Por qué? Estoy bien físicamente, pero ya tengo muchos años. En 'Gran Hermano' fui el de mayor edad, con 70. No me gustan los bichitos, prefiero antes un elefante. Hay que pasar muchas calamidades y no iría por un tema de salud. Además, soy torpe, no sé pescar ni tengo espíritu aventurero.

Tanto en 'La granja de los famosos' como en 'GH VIP' quedaste en tercer lugar. Sí, el número tres es el mío. Pero no te voy a decir en qué puesto quedo yo en este concurso, ni quién se lleva los 3.000 euros de premio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo