Ana Guerra, quinta finalista de OT: "Quiero hacer un dueto con Jadel"

La cantante que más ha ido evolucionando en La Academia quiere cantar a dúo con su pareja una canción que él escribió para ella.

Ana Guerra fue la primera expulsada de la noche, convirtiéndose en la quinta clasificada en la Gran final de OT con un 7% de los votos.

El tema que eligió fue 'Volver', un tango de Carlos Gardel que puso en pie a todos sus seguidores. Su pareja, el también cantante y ganador de 'Número 1' (2012), Jadel, asistió a la rueda de prensa para darle todo su apoyo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Eres la pasión personificada de OT, lo vives todo con mucha intensidad, ¿cómo afrontas el post Academia? Con muchas ganas, con la misma pasión e intensidad y con los brazos abiertos. Todo el mundo me dice que lo bueno está por llegar y espero que sea así.

Dicen que este verano vas a ser la que más arrase en las discotecas. ¿Cómo recibes esos piropos? No tenemos la información todavía, pero si la gente quiere que arrase y que baile y bailemos juntos al son de cualquier canción, aquí me tenéis.

Has interpretado piezas actuales, así como tangos y boleros, ¿te habías imaginado que se te relacionara con este tipo de música? Sí, porque desde muy pequeña ya cantaba boleros de Tamara. Es la música que más siento y más sé transmitir.

¿Te esperabas llegar tan lejos? No, porque pensaba que me iría a la primera semana. Tal y como yo empecé, no sé cómo he llegado hasta el final. Estoy encantadísima de verme en ese quinto puesto y de haber llegado hasta aquí y en los momentos que más me costaba, agradezco a los profes y mis compañeros la confianza y que me salvaran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En las primeras galas se te veía insegura, pero los profesores sabían todo lo que podías dar. Sí, no sé qué me pasó realmente porque los pases de micro los sacaba bastante bien. Pero el escenario me imponía y me hacía pequeña. No estamos acostumbrados, el escenario se hace muy grande y hasta que no me hice con el lugar y cuando creí que me iba a ir pronto me relajé, me dije, para lo que te queda, disfrútalo.

Tu pareja Jadel sigue triunfando en el mundo de la música. ¿Qué consejos te da? Es una persona muy real que me pone los pies en el suelo, él y mi padre los que más. Desde el cariño y desde el amor me dice la verdad, no lo que quiero oír y con él, antes ya del programa, es con una de las personas que aprendí a ser fuerte.

¿Te gustaría hacer un dúo con él? Cuando nos conocimos él compuso una canción que se llamaba 'Es para ti' y la canté a dúo alguna vez en la Academia, pero no era lo mismo sin él. Mínimo me encantaría poder enseñársela a todo el mundo. Nos gustaría hacer un video. Tiene una voz y un talento…

¿Cómo lleva ahora que seas más famosa que él? Es que no tengo ni idea de lo famosa que soy, pero estoy segura de que él lo llevara con mucho orgullo porque es un ser lleno de amor. Va a vivir mis éxitos tanto como si fueran suyos y viceversa.

¿Lo has echado de menos durante la estancia en la Academia? ¿Cómo ha sido estar tantos meses sin él? Ha sido muy duro, sobre todo por no compartir los momentos de más alegría y de más éxito y por no tener una persona que me conoce tanto en los momentos en los que estoy más decaída.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hoy ha venido a verte, ¿qué te ha dicho? Ha sido un momento, nos hemos dicho que nos queremos mucho y que a ver si volvemos un poco a la rutina de estar juntos.

Tus dos amigos Cepeda y Roi están teniendo mucho tirón mediático. Es que son unos cracks, aparte de ser dos personajes, porque lo son, son dos currantes y dos buenos cantantes. Se merecen todo lo bueno que les pase. Y yo quiero estar allí para verlo.

En La Academia has tenido momentos más buenos que otros, ¿cuál ha sido el mejor consejo? Hubo un momento en el que tuve una caída muy fuerte, llegó Jordi, que no lo vemos delante de las cámaras, y me dijo a ver Ana, si tienes un problema y tienes solución, no te preocupes y si no la tiene, tampoco. Gracias a él subí otra vez para arriba, Era justo antes de la gala en la que se fue Roi. A partir de ahí, me lo repetía cada día. Sabía que no podía cambiar lo que había pasado…

También has tenido mucho feeling con Alfred, ¿crees que Amaia ha podido sentir algo de celos? Alfred y yo somos como hermanos y no creo que Amaia se haya puesto celosa de nada porque ella es inigualable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué te parece la pareja Alfred y Amaia represente Eurovisión? Es que son el uno para el otro, parece que los han hecho a medida. Lo que transmiten encima del escenario… Después de que en Eurovisión se valorara una actuación como la de Salvador Sobral, los Eurofans tienen que estar superorgullosos de que ellos sean nuestros representantes ya que no solo son buenos cantantes si no que transmiten una belleza, unos sentimientos y un aura de amor tan bellos.

A quien no hemos visto en el plató nunca ha sido a tu madre. Mis padres son encantadores y siempre me han animado a dedicarme al mundo de la canción, lo que mi madre es menos televisiva y ha preferido mantenerse un poco más al margen. Pero ya la sacaré yo en las redes.

¿Te gusta Ana War como te han bautizado tus fans o prefieres Ana Guerra? Todos tenemos la misma duda, no lo sé. Yo estoy encantada, mientras me quieran, me apoyen y me sigan y vivan conmigo todo lo que esté por llegar.

¿Cómo te imaginas tu llegada a Canarias? Se dice que nadie es profeta en su tierra, yo espero serlo, espero que me acojan con los brazos abiertos, me haría mucha ilusión.

En una ocasión dijiste que te gustaría hablar un castellano correcto. Estoy muy orgullosa de mi acento, lo que sí me gustaría es hablar los dos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo