Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Eugenia Silva: ''Los hombres nos gustan demasiado y nos torean''

A punto de  cumplir los 40, Eugenia Silva asegura estar en un fantástico momento personal. La modelo se sincera con nuestra colaboradora Rosa Villacastín.

A punto de  cumplir los 40, Eugenia Silva asegura estar en un fantástico momento personal. La modelo se sincera con nuestra colaboradora Rosa Villacastín.

1 de 10
''Los olores que recuerdo de mi infancia son los que me recuerdan a mi madre''

Batalladora, reivindicativa en temas tan sensibles como el de la infancia y la educación, Eugenia Silva dedica parte de su tiempo y su prestigio a dar voz a los que no la tienen, de ahí que se encuentre en uno de los momentos más pletóricos de su vida. Tanto en su faceta de mujer, de madre, de pareja de Alfonso de Borbón, y como profesional a quien se disputan firmas de prestigio como la de Adolfo Domínguez, que la ha escogido por su seriedad y porque tiene uno de los rostros más carismáticos del mundo de la moda española.

-¿Qué olores recuerda de su infancia?
-Los que desprenden las chimeneas encendidas porque me recuerdan a Extremadura, al campo, a la tierra mojada, también al mar de Formentera, donde tengo una casa, pero sobre todo me recuerdan a mi madre cuando siendo yo pequeña salía a cenar, elegantemente vestida, dejando un olor especial por toda la casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Un perfume debe oler bien pero sin anular la personalidad de quien lo lleva

-¿También a las comidas que le hacía su abuela?
-Mi abuela no cocinaba, mi abuela enredaba en la cocina porque cocinar cocinaba otra persona. Y eso es lo que hago yo.

-Resulta curioso cómo se repiten los estereotipos familiares.
-Nosotros nos metíamos mucho con mi abuela por las cosas que hacía, que son las mismas que hace mi madre ahora, y que seguramente son las mismas que haré yo también.

-¿Qué debe tener un perfume para que le guste?
-En primer lugar que no avasalle, que huela bien pero que no anule la personalidad de quien se lo ponga. Yo utilizo “Agua fresca de rosas” porque me gusta y porque es una creación de Adolfo Domínguez. Un referente de la moda, un tipo excéntrico e inteligente, un personaje que ha sabido llevar muy bien sus empresas, junto con sus hijas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
''Los 40 es la edad de oro de las mujeres''

-¿Está a punto de cumplir los 40, ¿cómo lo lleva?
-No puedo quejarme porque llevar más de 20 años como modelo, y que sigan confiando en mí marcas tan prestigiosas como ésta, es una gran satisfacción.

-¿Cree, como dicen, que los 40 es la edad de oro de las mujeres?
-Sí, porque es cuando se supone que hemos llegado a la madurez, pero sin renunciar a ese punto de locura que necesitamos para seguir avanzando. A mí me encanta ver a esas mujeres mayores que siguen manteniendo intactas sus inquietudes.

-¿Qué opina del uso del Photoshop?
-He trabajado con Inma Cuesta y he hablado con ella de esta polémica. Creo que si el Photoshop es para corregir un defecto me parece bien, ahora si lo que quieren es convertirte en otra persona, eso ya no tiene sentido. Inma tiene sus curvas, es una mujer fabulosa, buena actriz, pero no es un palillo ni quiere serlo, por qué cambiarla.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
''Me gustaría parecerme a Ángela Molina''

-¿Por qué ese afán de uniformarnos a todas?
-No lo sé. Si hay una persona a la que me gustaría parecerme es Ángela Molina, con sus canas, que no tiene nada que envidiar a ninguna jovencita, y tiene una personalidad apabullante.

-¿A alguna otra?
-Me parece estupenda Carolina de Mónaco, es la más en todo, y ahí está con sus arrugas, envejeciendo con dignidad.

-Sin embargo, la que cotiza al alza es la juventud.
-Sí, pero es inviable. ¿Por qué voy a querer tener 16 años si no los tengo? Ya los tuve, ya me despeloté para Victoria´s Secret en su momento, ahora estoy en otra cosa.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
''Hay que seguir luchando por la desigualdad de sueldos''

-¿En qué está ahora?
-Lo que pretendo en este momento de mi vida es que me vean como una tía de casi 40 años, madre, que trabaja como tantas otras. Lo de la eterna juventud es inviable.  

-¿No tenemos las mujeres algo de culpa?
-Algo sí, pero no toda la culpa es nuestra. A mí me gusta sacar provecho de mi físico, hacerme tratamientos, utilizar cremas, pero sin dejar de ser yo misma

-Otro gran reto es la desigualdad de sueldos.
-Tengo que decir que estoy en un negocio en que las mujeres hemos ganado más que los hombres. Diría más, es el único negocio en que estamos en esa situación, y es una suerte, pero hay que seguir luchando para que las cosas cambien.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
'' A mi hijo me gustaría inculcarle la tolerancia, la unidad, que sea honrado, educado y disfrutón''

-La veo muy combativa.
-Soy muy reivindicativa, y menos mal que esas desigualdades no pasan en mi mundo, porque si lo viviese como en otras profesiones se vive, no sé qué haría. Donde más me implico es en Plan España, una ONG de desarrollo comunitario centrada en la infancia y en la educación de las mujeres. Que es por donde hay que empezar a funcionar.

-¿Dejar la educación en manos de los profesores es parte del problema?
-Sin duda alguna. A mí me han enseñado a comer en mi casa, a leer en mi casa, a comportarme en mi casa, y los valores que me han enseñado me los han enseñado en mi casa, no sólo en el colegio. Pero también es cierto que mi madre tenía tiempo, en cambio una mujer que trabaja fuera de casa lo tiene más complicado.

-¿Qué valores le gustaría inculcar a su pequeño?
-La tolerancia, la unidad, que sea honrado, educado y disfrutón, me parece importantísimo porque la vida ya se encarga después de darte palos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
''Alfonso es muy bueno''

-¿A quién se parece?
-A los dos, es una mezcla muy graciosa.

-¿Qué es lo más positivo que le ha dado la maternidad?
La fuerza, la capacidad de que puedes con todo, y eso tiene una parte buena y otra mala, porque a veces te cargas de demasiadas responsabilidades, y hay momentos que lo único que quieres es que te mimen a ti, pero eso es culpa de cómo está montada la sociedad. Y también de nosotras pero claro el problema es que nos gustan demasiado los hombres y nos torean.

-¿Qué le gusta más de su pareja?
-Que es muy bueno, yo en ese sentido soy más inquieta, me gusta enredarme en mil proyectos, él tiene una cabeza más tranquila.

-¿Ha pensado en casarse con Alfonso?
-No tenemos esa necesidad, porque ya formamos una familia, a mí Alfonso me ha dado una estabilidad que no tenía antes, por no eso no siento la necesidad de cambiar nada, lo que hacemos es proteger y cuidar nuestro núcleo familiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
''A los Reyes Magos no les pido nada''

-¿Han pensado en aumentar la familia?
- De momento no hemos planificado nada pero sí me gustaría porque para mí mis hermanos son mi vida, y me gustaría que mi hijo no se perdiera esa experiencia.

-¿Con quién va a pasar las Navidades?
-La Nochebuena con mis padres y hermanos, con mi tío Antonio Hernández Mancha y su familia, y la Navidad con los padres de Alfonso. A mí estas fiestas me gustan que sean ruidosas y muy familiares. Y el Fin de Año todavía no lo hemos planificado.

-¿Qué le pide a los Reyes Magos?
-Nada, porque no soy consumista ni derrochadora, ya que tengo una gran conciencia social.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Mi foto favorita

“Me gusta esta foto con Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandía, porque estoy en mi nueva faceta como estilista y productora de moda”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
¿Quién es ella?

Nació En Madrid el 13 de enero de 1976. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

INICIOS: Con tan sólo 16 años ganó el concurso de Elite Look of the Year, lo que le permitió introducirse en el mundo de las pasarelas.

NEGOCIOS Junto con Frida Torresblanco ha montado su propia productora, Braven Films, con la que han conseguido grandes éxitos como “El laberinto del fauno”, dirigida por Guillermo del Toro, y “Magic-Magic”, un trailer que se presentó en los festivales de Cannes y Sundance. Es propietaria de una finca en Extremadura dedicada a la cría del cerdo ibérico y de la tienda on line www.eustyle.es, donde se pueden adquirir sus looks.

Actualmente es la imagen de “Agua fresca de Rosas”, de Adolfo Domínguez, que cumple 20 años de su lanzamiento.

FAMILIA: Tiene un hijo, Alfonso, fruto de su relación con Alfonso de Borbón Yordi.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo