Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Amador Mohedano: “Con Rosa no tendría una aventura, mi mujer es Jacqueline”

El hermano de Rocío Jurado nos ha recibido en su finca, “La Más Grande”, en Chipiona, para hablar alto y claro de su relación con su exmujer, de su novia y de su sobrina, Rocío Carrasco. Sin dejarse nada en el tintero, pone los puntos sobre las íes.

El hermano de Rocío Jurado nos ha recibido en su finca, “La Más Grande”, en Chipiona, para hablar alto y claro de su relación con su exmujer, de su novia y de su sobrina, Rocío Carrasco. Sin dejarse nada en el tintero, pone los puntos sobre las íes.

1 de 15
Sus palabras más impactantes

Es el personaje del momento. Amador Mohedano ha abierto, en exclusiva, las puertas de “La Más Grande” para recibir a DIEZ MINUTOS. Allí nos habla a corazón abierto de todo lo que tiene que ver, de forma directa o indirecta, con él y con su entorno; de su relación con Rosa Benito, de su vuelta a la televisión, su entrada en 'GH Vip', o cómo ve todo lo que le pasa a la mujer que está ahora a su lado, Jacqueline.

Por si esto no fuera suficiente, Amador nos ha relatado, en esta agradable charla, que sigue distanciado de su sobrina, Rocío Carrasco, y hasta nos da su opinión sobre el enfrentamiento entre Belén Esteban y Toño Sanchís.

El exrepresentante está feliz en su entorno, disfruta en su campo, en su tierra… Se nota que es aquí dónde él quiere vivir: "Levantarme por la mañana, ver a todos mis animales tan felices, a mis pájaros, eso es un tesoro”, dice mientras nos enseña su nuevo mundo. Después nos dirigimos a la sala Picoco, donde nos desvela el primer secreto: "Pronto esta sala será la nueva 'La Más Grande'. Allí empezamos nuestra conversación. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
“Con Jacqueline tengo una relación fantástica”

Amador conoció a Jacqueline un año después de separarse de Rosa Benito, en marzo de 2013, y, aunque nunca ha sido claro al hablar de ella, ahora reconoce que la quiere muchísimo y que es su mujer. De hecho, viven juntos desde hace un tiempo en su finca.

-¿Cómo es tu relación con Jacqueline?
-Mi relación con ella es muy buena. Tenemos una relación de respeto. Jacqueline es una mujer que me ayuda muchísimo, pero no a plancharme las camisas… Me da ánimo, positividad. En conclusión, tenemos una relación fantástica.
-Cuando se te oye hablar de Rosa, muchos piensan que le faltas el respeto a Jacqueline, ¿qué tienes que decir a esto?
-Cuando fui a “Sálvame Deluxe” me expliqué mal. Yo lo que quise decir es que no es lo mismo estar enamorado de una mujer y mantener una relación de 36 años con ella, a estar enamorado de una mujer con la que llevas dos. Yo a Jacqueline la quiero muchísimo, pero muchísimo. Ella es la que se tendría que ofender y no lo hace. Ella y yo nos entendemos estupendamente y nos llevamos de p… madre. Mi mujer y mi pareja es Jacqueline.

-¿Jacqueline es celosa?
-Es celosa, muy celosa, pero no por oírme hablar de Rosa. Te lo juro que no. Jacqueline es celosa porque yo trabajo en la noche y, ya sabes, se te acercan muchas mujeres… Pero es celosa con cariño, no tiene celos enfermizos. Además a mí me gusta que tenga celos. En un momento determinado también los puedo tener yo de ella.

-¿Habéis hablado de boda?
-No hemos hablado, pero no por nada. Ya nos hemos casado los dos. Estamos viviendo juntos y no hacen falta más papeleos, ni nada. Difícilmente alguien piensa en volver a casarse después de haber estado casado durante toda una vida con otra persona.

-¿Y si ella te lo pidiera?
-No creo que lo haga. Alguna vez hemos bromeado diciendo: “A ver si nos compramos unos trajecitos blancos y nos casamos”, pero nos hemos reído y ya está. De boda, nada.

-¿Qué te aporta y qué significa Jacqueline para ti?
-Jacqueline me aporta mucha tranquilidad y para mí, ahora mismo, es un puntal fundamental en mi vida. Es una mujer positiva. Nos unen muchas cosas, los temas musicales, culturales… pero sobre todo los musicales. Ella, de temas culturales sabe más que yo, ya que ha estado dedicada a la política durante muchos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
“Con mis hijos hablo continuamente”

-Amador, ¿qué relación mantienes actualmente con tus hijos y con Rosa?
-Con mis hijos, desde el principio, mantengo una relación buenísima, aunque en la distancia, pero hablamos continuamente y cuando tienen la oportunidad de venir a verme, lo hacen. De hecho, está aquí mi hijo Salvador, estoy pendiente que venga mi hijo pequeño, también Fernando, que ha sido padre hace un mes, y tengo con todos ellos una relación perfecta. Y con Rosario hablo siempre. Ahora se ha mudado a una casa de campo, pero no me sorprenderá que venga por aquí en cualquier momento. Con Rosa hablé por última vez cuando estaba en “La isla”. Ésa fue la última vez que nos vimos en persona. No he vuelto a hablar con ella nunca más. Sé de ella, lógicamente, por mis hijos. “Mamá está haciendo tal cosa o cuál cosa”, me dicen. Y yo me alegro por ella.

-¿Qué opinas de las declaraciones que Rosa hizo diciendo que tú eras el amor de su vida y que podría tener un “affaire” contigo?
-Que diga que yo soy el amor de su vida, es una cosa normal. Han sido muchos años de convivencia, de felicidad, de compartir una familia con unos hijos maravillosos. Además, ella estuvo mucho tiempo unida a Rocío, que era como su hermana. Pero lo de tener una aventura con Rosa, no. Podría tener con ella alguna conversación sobre nuestros hijos, pero de tener una aventura con ella, nada. Eso ya pasó. Antes de entrar en la isla podía tener la ilusión de recomponer nuestra historia, pero eso ya pasó. Ella tiene una vida ya hecha, y yo también.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
“Con Rosa no hay reconciliación”

-¿Y una reconciliación con Rosa?
-Una reconciliación, no. Como he dicho antes, hablar sobre cosas de mis hijos, por el bien de ellos o de alguno en particular, no hay problema. De hecho, creo que ella sí puede tener ganas de esa conversación. Y yo tampoco me niego, pero no lo voy buscando.

-¿Has recibido una felicitación navideña?
-No, no, para nada. Yo mando a mis hijos una felicitación deseándoles felicidad para todos. En ese “para todos” está la familia, y a lo mejor ella se siente amparada en esa frase o considera que también la incluyo a ella. Yo no le deseo nada malo, le deseo que sea feliz, pero quiero que quede claro que la única comunicación que podemos tener es a través de nuestros hijos, y que la última vez que nos vimos en persona fue cuando yo estuve en la isla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
“Siempre echo de menos a mi hermana”

-Te he preguntado por mucha gente, pero a alguien que en estas fechas echaras especialmente de menos… Tu hermana Rocío, ¿no?
-Pero no la echo de menos en estas fechas, lo hago siempre. Pienso en ella las 24 horas del día. Mi casa esta llena de recuerdos de Rocío; su música está presente siempre. Y ahora en estas fechas lo que echo de menos es cómo las vivía ella. Lo hacía intensamente. Nosotros realizábamos la gira pero siempre en Navidad teníamos un espacio para estar todos juntos. Rocío parecía una niña chica disfrutando de la Navidad. Se vestía de Papá Noel, hacía de todo, hasta la bola del árbol de Navidad. Rocío era el alma de estas fechas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
“A Rosa le gusta la televisión”

-Tú estás hablando claro de tu relación con Rosa, pero ella no lo deja aclara nunca.
-Al estar en la televisión, ella debe dejar esa pizquilla de interés, pero también la he visto decir que esto se había terminado. Si esta pregunta me la hubieras hecho hace año y medio, hubiera dicho lo mismo. Hemos sido muy felices, tenemos unos hijos maravillosos y unos nietos preciosos.

-¿Qué te pareció que dijera que se partiría las piernas antes de volver a “Sálvame”?
-Son cosas que se dicen en un arrebato. Este tiempo le ha servido para recapacitar.

-¿Por qué ha vuelto?
-A ella le gusta la televisión, tiene un público, los directivos la han buscado y lo han conseguido. Y también por un tema económico, como todo el mundo.

-¿Es el principal motivo?
-No creo, porque se han vendido cosas, como la nave, se han tapado otras… y además ella sabe que estando ahí tiene más promoción para los conciertos. Estoy seguro que para regresar lo ha pensado mucho y se habrá asesorado, por ejemplo con mi hermana Gloria. Mientras no baje la guardia, se defienda y no se deje pisar…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
“Rosa no ha perdido la dignidad”

-¿No crees que Rosa ha perdido la dignidad?
-No, para nada.

-¿Tú sabías que cuando quemó el anillo de boda, era falso?
-No lo sabía, y cuando Jorge Javier me lo contó se me vino el mundo abajo, pero después mi hija Rosario me contó que había sido un simulacro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
Con el anillo de casado

-Qué te pareció que lo hiciera?
-Yo me quedé muerto y muy dolido con ese tema hasta que mi hija me contó la verdad.

-¿Tú lo hubieras hecho?
-No. De hecho, aquí lo tengo, –señalándose el dedo anular– desde el día que la conocí. Estará siempre conmigo porque forma parte de mi vida .

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
“Rosa es clara y legal”

-Ahora va a entrar a “GH VIP”, ¿qué te parece?
-No imagino a Rosa haciendo edredoning, ni en un cotilleo agresivo. Creo que va hacer un poco lo que hizo en “La isla”; meterse en la cocina y controlar un poco la situación de La Casa.

-¿La ves en la final?
-Sí. Rosa es muy clara y legal. A no ser que alguien la busque y ella se le ponga de frente y le diga las barbaridades más grandes, claro.

-Si no llega a la final, ¿sería un fracaso para ti?
-No. Para mí, no. Pero también te digo que me llevé una gran alegría cuando ganó “Supervivientes”. Tal vez en “GH VIP” le venga mejor salir antes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
Sobre su participación en La Casa

-¿Te gustaría entrar en “La Casa”, como hizo ella contigo?
-Sé que me llamarán para ir porque siempre buscan una sorpresa, y mi encuentro con Rosa sería una reconciliación bomba, pero hoy por hoy, no iría. Tal vez si me preguntan por ella o me piden que le mande un mensaje, en eso no tengo ningún problema.

-¿A ti te gustaría participar?
-No. Cuando fui a “Supervivientes” fue porque me gusta la libertad, la naturaleza, pero estar encerrado en una casa con tanta gente, con discusiones, no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
Con su hijo Salvador en fiestas

-¿Qué has hecho durante las fiestas?
-Las he pasado muy normales, en casa, con mi cena normal. Sé que son noches para estar con la familia, pero yo lo suplo invitando a amigos para que se tomen una copita en casa. Además, ha venido mi hijo Salvador a pasar unos días conmigo. También reconozco que echo de menos cosas, la unión familiar, a Rocío, a mi hermana Gloria… Pero bueno, he llamado a los familiares mas cercanos para felicitarles las Navidades,  a José y a los amigos más íntimos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
Sus proyectos

-¿Cómo te encuentras actualmente?
-Muy bien. Además quiero continuar el proyecto que inicié con “La más Grande”. El campo y la naturaleza a mí me dan mucha paz. Vivo donde me ha gustado siempre: en mi pueblo, que me quieren muchísimo, estoy tranquilo y con gente que me adora.
Ilusionado con proyectos.

-¿Cuál es ese proyecto?
-Bueno, los dueños de Picoco, una sala de fiestas de aquí de Chipiona, se han puesto en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de continuar con el proyecto de “La más Grande”. A mí me ha parecido perfecto y ahí estamos trabajando para hacerlo realidad en la mayor brevedad posible. La Jurado volverá a su pueblo, en un lugar encantador, en el Paseo Marítimo, al lado de la playa y del Faro. También hay otro proyecto que me ilusiona, que es hacer de Chipiona el Centro Internacional de la Música. La Unesco dijo que este era el sitio ideal, y ojalá se haga realidad por el bien de mi pueblo y de toda la zona. En este proyecto  estoy con Julio Ceballos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
Sobre su paso por televisión

-¿Qué te falló en “La Mas Grande” de Sanlúcar?
-El que no falló fui yo. Yo en ese local puse mucha ilusión, toda mi creatividad, le di trabajo a muchos artistas noveles… La sala estuvo abierta 49 días y en ese tiempo su crecimiento estaba claro. Falló mi confianza en otras personas que tal vez no me entendían. Ahora lo tengo todo en manos de la justicia y serán los tribunales quienes resuelvan.

 -¿Cuál es tu relación en estos momentos con todo el entorno “Sálvame”?
-Cuando decidí ir, fui con la cabeza muy alta. Tengo mis reservas de cómo son cada uno de los colaboradores y mi opinión sigue siendo prácticamente la misma que antes de ir al programa. Creo que se están haciendo entre todos mucho daño, que deberían buscar otros cauces para que la audiencia se mantuviese y que son un poco agresivos. Pero es su programa, tienen su éxito y a mí cuando me llaman siempre trato de atender con respeto y educación. Pero si me tocan cosas que no me gustan, pues a lo mejor no puedo remediar contestar cualquier tontería… Las aguas siguen revueltas.
Están algo mas calmaditas. Yo creo que los de arriba han dicho, levantar el pie del acelerador porque ya está bien.

-¿Te gustaría volver a la televisión?
-Hay una frase que dice: “Siempre necesitarán a una estrella”. Yo no me considero una estrella, pero siempre puede haber algo, en los programas, en los contenidos por lo que me van a llamar o me van a pedir mi opinión. Por eso no descarto, en ningún momento, volver a tele. Siempre y cuando yo controle la situación. A lo de te achucho, aquí te pillo, aquí te mato, ni con dinero ni con nada.
 

-Belén te acuso de quedarte con su dinero, y ahora ha hecho lo mismo con Toño Sanchís, ¿cuál es tu opinión al respecto?
-Belén se ha tirado un tiempo diciendo eso sobre mí, pero nunca podrá demostrarlo. A mí me dolió mucho cuando empezó a comentar este asunto, imagínate. Pero en mi caso ha sido tan fácil como decir la verdad.

-¿Qué pasó exactamente?
-A mí me llamó Rafael Amargo para que Belén hiciera un playback de Madona y llegamos a un acuerdo económico. Su gestoría fue quien hizo la factura, el contrato, que iba a su nombre y el talón me lo dieron a mí, pero yo se lo di a ella. Eran 15.000 euros a su nombre y ya está. Ahora que tiene gestoría nueva que lo investigue. Si ella pudiera demostrar de alguna manera que lo que dice de mí es verdad, yo diría “Tierra trágame”, pero eso es imposible. Ahí no hay trampa ni cartón.

-¿Y respecto a Toño?
-Te diré que la ley del manager fundamentalmente se basa en la confidencialidad. Lo que ha hecho Toño con Belén, si es verdad me parece una barbaridad y si lo tiene que pagar que lo pague. Tampoco me parece bien que una persona no vea sus cuentas cada cierto tiempo. No puede ser que a un representante le deje todos los derechos para que haga y deshaga. Eso no cabe en cabeza humana. A mí Toño nunca me ha caído bien, la verdad. Yo le conocía de antes de hacerse cargo de Belén. Me hizo mucho daño enterarme por la prensa que Belén se había ido con él, y que dijera que yo era antiguo, que estaba obsoleto. Yo, en ese momento, más que un manager fui un compañero para Belén. Ella estaba muy mal, acababa de fallecer su padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
36 años de casado

Amador y Rosa se casaron el 10 de noviembre de 1978 y tienen cuatro hijos. Sin embargo, tras 36 años juntos, su relación empezó a complicarse tras salir ella de “Supervivientes” en julio de 2011 (en la foto, cuando Amador la visitó en la isla). Su separación llegó en 2013.

-¿Cuando habla Rosa de ti, cómo se lo toma Jacqueline?
-De la vuelta a televisión pues sí ha comentado, pero de otras cosas  no dice nada. Ve muy poco la televisión porque no le gusta. Sí me ha dicho alguna vez cuando se han metido con mi hija: “hay que ver lo que están diciendo”, pero de Rosa no me dice nada. Yo tampoco le pregunto de su ex pareja.

-¿Qué le pides al 2016?
-Sobre todo salud para todos los míos, algo que se me concede últimamente. También lo pedí con Rocío pero la vida fue así. Y que estemos unidos los que nos queremos, familia, amigos y que disfrutamos de la vida que es muy bonita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Sin trato con su sobrina

Amador lleva mucho tiempo sin hablar con su sobrina, Rocío Carrasco. Asegura que ha intentado un acercamiento, en varias ocasiones, pero ya ha tirado la toalla: “No tengo, ni pretendo tener ningún roce en mucho tiempo. Pero no solamente no se habla conmigo, tampoco lo hace con mi hermana Gloria, ni con sus primas, que son de su misma edad. Es una historia que se ha roto, que se ha quebrado”.

-¿Y tu sobrina Rocío?
-No, no he llamado a mi sobrina. No tengo, ni pretendo tener ningún roce en mucho tiempo.

-¿No ha habido ningún intento de hablar?
-No, ninguno, no hay ningún vínculo entre nosotros. Pero no solamente no se habla conmigo, tampoco lo hace con mi hermana Gloria, ni con sus primas, que son de su misma edad. Es una historia que se ha roto, que se ha quebrado. Yo siempre la he llamado en fechas concretas, pero a veces también esperas que suene el teléfono de tu casa para felicitarte en tu cumpleaños, por ejemplo, y eso por desgracia dejó de existir hace mucho tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo