Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Bertín Osborne: ''Hace unos días casi me ingresan''

El cantante, que atraviesa uno de los momentos profesionales más importantes de su vida, –hace televisión, teatro, y acaba de sacar un disco– asegura: “Me dio un chungo de agotamiento que ya no podía. Me tomé dos copitas de vino de Jerez y salí corriendo”

El cantante, que atraviesa uno de los momentos profesionales más importantes de su vida, –hace televisión, teatro, y acaba de sacar un disco– asegura: “Me dio un chungo de agotamiento que ya no podía. Me tomé dos copitas de vino de Jerez y salí corriendo”

1 de 7
Descanso en Sevilla

Bertín Osborne ha empezado el año descansando en su casa de Sevilla. Descansando del estrés que le tiene agotado: disco, programa de televisión, su Fundación…

El de Jerez se acaba de apuntar otro éxito más con su último disco, “Crooner”, en el que se sumerge en el mundo de los grandes cantantes como Frank Sinatra o Harry Connick Jr, acompañado de una “Big band”, como siempre soñó. Además, triunfa cada miércoles con el programa de TVE, “En la tuya o en la mía”, donde abre las puertas de su casa a miles de espectadores y a profesionales de la canción, la comunicación o la vida pública en general.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''De la cocina me echan porque soy un desastre''

-Bertín, ¿cómo habéis pasado las Fiestas?
-Todos juntos, en Sevilla.

-¿Quién cocina en casa?
-Menos yo, todo el mundo. A mí me echan porque soy un desastre. Yo soy el que hace la compra, y más ahora que hay muchos productos míos. Los compro para ayudar a la Fundación.

-¿Qué balance haces del año que ha terminado?
-Ha sido un año bastante estresante a nivel personal, cualquier día me ingresan porque tengo cuatro frentes abiertos que me tienen agotado. Necesito unos días libres porque si  no, como dicen mis hijas, me va a dar un chungo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Estoy feliz con volver a ser abuelo''

¿Cómo aguantas el ritmo?
-Hace dos semanas casi me ingresan, me dio un chungo de agotamiento, ya no podía más. Me tomé dos copitas de vino de Jerez y salí corriendo.

-Si te tuvieras que plantear dejar algo, ¿qué sería?
-Físicamente estoy perfecto, no tengo ningún problema. Me cansa mentalmente cambiar de chip cada dos horas.

-¿Te ha dado tiempo a descansar en Navidad?
-Hemos estado en Sevilla. En el campo todo es distinto. Apago el teléfono, se lo doy a uno y le digo: contesta si quieres.

-Haces un equipo maravilloso con Fabiola…
-Sí, ella me quita mucho. De La Fundación lo hace todo, y del marketing y la imagen corporativa, también se ocupa, aunque tenemos más gente.

-Vas a ser abuelo de nuevo.
-Sí y estoy feliz. Mi hija Eugenia está encantada, preocupada por el embarazo, pero fenomenal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Fabiola, su apoyo

-¿Qué le pedías a los Reyes Magos cuando eras pequeño?
-No soy de pedir, ni me gusta que me regalen cosas. No quiero abrir regalos, y de niño tampoco quería. Ahora lo único que me divierte es el vino.

-¿Con qué te quedas de la Navidad?
-Con la ilusión de mis niños al abrir regalos, ver las luces, ir a la Cabalgata.

-Te has lanzado con un gran concierto junto a la “Big band”.
-Yo he cantado muchos tipos de música. De hecho, no empecé cantando rancheras sino este tipo de música y country. Así que, estoy encantado. Me he divertido una barbaridad y me voy a divertir bastante más haciendo la gira.

-¿Cómo ha sido grabar el disco?
-Divertidísimo, un espectáculo. Es un gustazo que me quería pegar. Escuchar a una “Big band” en directo es un subidón increíble.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Siempre he hecho lo que me ha dado la gana''

-Parece que ahora más que nunca estás haciendo lo que quieres.
-En realidad, siempre he hecho lo que me ha dado la gana y, además, casi siempre ha funcionado. Probablemente, por ese motivo he podido seguir haciéndolo, tanto en música como en televisión. Los discos casi siempre han ido bien y algunos han ido fenomenal, pero cuando notaba que no iba a ir bien no grababa y hacía otras cosas. Y en teatro sigo llenando después de cinco años, algo insólito. Lo que he emprendido casi siempre a mi manera ha funcionado.

-Desde fuera se ve este momento como uno de los mejores, ¿cómo lo estás viviendo tú?
-Lo estoy viviendo como otros muchos momentos de mi vida que he tenido igual. Como te digo, el 90 por ciento de los programas de televisión que he hecho han funcionado. Éste lo que tiene son muchos comentarios y repercusión, pero “Lluvia de estrellas” tenía el doble de audiencia.

-Pero hacía mucho tiempo que no te veíamos así en televisión.
-Hacía cuatro o cinco años, pero los últimos que hice también tenían una audiencia fantástica, no es una novedad, no me asombra el éxito.

-¿Tenías ganas de volver a la televisión?
-Sí, me divertía después de varios años y si encima el programa es un éxito, mejor que mejor. Parece que en este país cuando cumples 50 ya estás liquidado, y no son sólo las mujeres, hay un montón de comunicadores espectaculares en su casa sin trabajar. Me asombra que Pedro Ruiz, Isabel Gemio o Ramón García no estén en televisión. De hecho, hace poco me llamó una presentadora de toda la vida y me dijo que ya era hora de que alguno de nosotros volviera y tuviera un éxito como éste, porque he demostrado que no estamos jubilados. Y tiene razón; parece que sólo sirven los de veintitantos, y alguno de ellos no sabe ni hablar…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
''Me encantaría hacer a Gasol en Los Ángeles''

-¿Qué vamos a ver en la próxima temporada?

-Un par de sorpresas gordas.

-¿Irás a Oporto a ver a Iker Casillas y Sara Carbonero?
-Creo que lo vamos a hacer en Madrid, no sé sabe muy bien todavía. No tenían la casa muy bien montada y prefieren hacerlo aquí, dicen.

-¿Estará Felipe González?
-Me encantaría que viniera, no como político sino como personaje y, sobre todo, por el tema de Venezuela.

-¿Algún personaje más?
-Sí, ya estamos cerrándolos. Me encantaría hacer a Gasol, en Los Ángeles, a Julio Iglesias, en Miami  y a Antonio Banderas, en Londres, pero somos uno de los programas de televisión más baratos y, a pesar de ello, tenemos seis o siete puntos más que los más caros. Lo dejo caer para algunos que dicen tonterías…

-¿Qué te dicen tus hijos del programa?
-Carlitos ya es casi el protagonista. Yo lo que he querido hacer es un programa de charlas, con amigos en mi casa. En ella hay gente viviendo y no los voy a poner a todos en un rincón. No pasa nada si pasan por detrás, y si vienen mis hijos del colegio, entran y saludan. Y si de repente surge tomarse una copa con alguno de los invitados pues en algunos casos nos hemos agarrado una castaña, como con Carlos Herrera, pero eso tiene también su gracia.
Un empresario de éxito

-¿Por qué crees que se abren tanto los personajes?
-Por el ambiente. La mayoría son amigos míos y es algo totalmente relajado. Y sí que es verdad que muchas veces me comentan y confiesan cosas que no han dicho nunca. Es muy simpático. 

-¿Cómo cuadras el Bertín más divertido con el más serio y empresario?
-Tengo mi faceta de empresario con la empresa de alimentación, pero soy más el relaciones públicas. Yo aparezco para la cena divertida, tengo también reuniones importantes de vez en cuando, pero a veces no me da tiempo. Estamos vendiendo una barbaridad y cada año duplicamos la facturación del año anterior. Y ahora empezamos a exportar a México los ibéricos. Creo que 2016 para nosotros pinta espectacularmente bien y, al fin y al cabo, con los beneficios financio la Fundación al igual que el cien por cien de los beneficios del disco.

-La Fundación es el futuro de tu hijo Kike…
-Como a todos los padres, a mí me preocupa qué va a pasar con Kike cuando Fabiola y yo no estemos. No quiero cargar de responsabilidad a sus hermanos.

-En 2016 habrá boda…
-Hasta que no vendamos la casa de Sevilla… Es lo que le pido al nuevo año.

 

 

 

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Iker y Sara, Banderas, Julio Iglesias ¿En sus casas?

Bertín ha alcanzado un éxito increíble gracias al programa que presenta en Televisión Española, “En tu casa o en la mía”, donde ha entrevistado a personajes de la talla de Rajoy, Pedro Sánchez, Carmen Martínez Bordiú, Carlos Herrera… Y en la próxima temporada, el sevillano sigue apuntando alto. Recibirá en su casa a Iker y Sara, “además, me gustaría hacer a Gasol, en Los Ángeles, a Julio Iglesias, en Miami, y a Antonio Banderas, en Londres”, ha confesado a Diez Minutos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo