Shaila Dúrcal abre su corazón a Diez Minutos

Después de unos meses viviendo en España, donde ha triunfado como jurado de ‘Tu cara me suena’, Shaila Dúrcal cambia de aires. Ni México ni América Latina, la cantante se muda a Los Ángeles para afrontar una nueva etapa profesional junto a su marido, Dorio Ferreira, con quien lleva ocho años casada. Antes de mudarse, la pareja se regaló una escapada romántica a Gran Canaria y, en el hotel Palm Beach, disfrutaron de relajantes tratamientos en su centro wellness.

Sleeve, Shoulder, Joint, Standing, Maroon, Gesture, Long hair, Fashion model, Portrait photography, Photo shoot,

Después de unos meses viviendo en España, donde ha triunfado como jurado de ‘Tu cara me suena’, Shaila Dúrcal cambia de aires. Ni México ni América Latina, la cantante se muda a Los Ángeles para afrontar una nueva etapa profesional junto a su marido, Dorio Ferreira, con quien lleva ocho años casada. Antes de mudarse, la pareja se regaló una escapada romántica a Gran Canaria y, en el hotel Palm Beach, disfrutaron de relajantes tratamientos en su centro wellness.

1 de 16
Shaila abre su corazón a Diez Minutos

Hija de dos artistas mitos de nuestro país, Rocío Dúrcal y Antonio Morales, Shaila Dúrcal ha logrado abrirse paso por sí misma y triunfar en el dificilísimo mundo que sus progenitores conquistaron: la música. La joven ha abierto su corazón a DIEZ MINUTOS, donde además de contarnos cosas de su carrera y de su vida posa con unos estilismos espectaculares. Pincha aquí si quiere ver cómo nos muestra más tendencias para esta primavera

¿Por qué has elegido Los Ángeles para instalarte?
Ya vivimos allí́ un año y medio, en 2010, y fue una etapa muy bonita porque, además, era la primera vez que Dorio vivía fuera de su país, México. Fuimos con nuestro proyecto musical y a disfrutar, como cualquier pareja de jóvenes. Ahora tenemos confirmada una gira con más de 50 conciertos por toda América.

¿Qué vamos a escuchar en esta gira?

Música regional mexicana, un estilo que nunca abandonaré porque es parte de mi música, y también pop. Me gusta variar.

Ya estás acostumbrada a cambiar de país de residencia. ¿Cómo lo llevas?
Viajar es inspirador para nosotros y forma parte de mi carrera. Es enriquecedor y lo agradezco porque me permite conocer a mucha gente del sector musical.


Cuando estás fuera, ¿qué es lo que más echas de menos de España?
La comida, la familia, el ambiente del barrio... Pero bueno, estaré viniendo mucho.

¿Y cómo es vuestra vida en Los Ángeles?

Es una ciudad maravillosa porque es multicultural y hay muchos mexicanos que han ido a buscar el sueño americano. Tenemos muchos amigos allí́.

Estáis grabando un par de sencillos...

Sí, un tema muy innovador y divertido. Quiero regalar muchas cosas en mis conciertos.

2 de 16
Compone con Dorio

Tus temas hablan de desamor, pero tú estás felizmente enamorada...

Sí, pero se me da mejor componer temas de desamor, que tienen su punto divertido también. Me inspiro en muchas historias que oigo.

Y ahora componéis Dorio y tú juntos...

Sí, es algo que queríamos hacer desde hacía tiempo. Lo hemos llevado a cabo en el Último disco y seguimos haciéndolo ahora. Es muy bonito poder producir tu propia música y tener la libertad de crear. Los dos tenemos una gran influencia musical; yo por mis padres y Dorio por los suyos –su padre es mi director musical y un genio–.

3 de 16
''Hemos crecido y aprendido, incluso de las discusiones''

¿Sabéis conciliar trabajo y vida personal?

Creo en ese amor verdadero que sientes la primera vez en tu vida y eso es lo que yo sentí por Dorio. Tuvimos una conexión increíble y, juntos, hemos crecido y aprendido, incluso de las discusiones. Así que nos entendemos muy bien a la hora de trabajar. Las mujeres, que somos más inteligentes que los hombres, sabemos hasta dónde podemos llegar porque eso sí, somos muy cabezones. En este caso los dos somos cabezones.

¿Y lográis desconectar?
Sí, y se lo dije desde el principio. De todas formas nuestro trabajo no lo vemos como un trabajo, es una pasión, pero también necesitas esos momentos de relax y desconexión.

Y en esos momentos, ¿qué os gusta hacer?

Escuchar música, ver la tele, películas... Todo lo que tenga que ver con el mundo artístico. Vamos captando ideas...

4 de 16
'Tu cara me suena', un éxito muy divertido

Has estado unos meses trabajando en España, en ‘Tu cara me suena’. ¿Cómo ha sido la experiencia?
No puedo explicar lo bonito que ha sido. Además, me sorprendieron todos los concursantes; imaginaba que tendrían talento, pero no tanto. Les he intentado enseñar lo máximo posible, pero también yo he aprendido mucho de ellos. Y, lo más importante, ha habido mucha diversión.

¿Qué es lo que más te sedujo el proyecto?

Las imitaciones y el equipo.

5 de 16
Imitó a su padre, Antonio Morales

En la gala final imitaste a tu padre, Antonio Morales. ¿Cómo lo recuerdas?

Lo hice con mucho respeto. Y me salieron unos gallitos (risas). La caracterización fue tan buena que me miraba al espejo y veía a mi padre por todos lados.

¿Qué era lo que más admirabas de él?

Su forma de entender la música y las canciones; me lo explicaba todo muy bien. Era muy duro conmigo en la forma en que tenía que cantar, pero eso me ha ayudado mucho. Lo admiro y lo en- tiendo más de adulta que cuando era niña. Ahora que no está, tengo como una vocecita dentro de mí.

6 de 16
Rocío Dúrcal, su madre, su gran debilidad

Y de tu madre, Rocío, ¿qué admirabas?

Su forma de ser tan fuerte y cómo afrontaba las situaciones. Se callaba muchas cosas, lo que no ayuda en la enfermedad. Me gustaba que se lo pasara bien, que no se cansaba de lo que hacía y que no perdía la ilusión. Lo más bonito es recordarla como amiga, como mamá...

7 de 16
''Mis padres siempre se estaban dando besitos''

Tus padres han sido personalidades públicas y muy queridos en todo el mundo. Pero, ¿hay algo que podrías destacar de ellos que no conociéramos?

Cómo eran en casa; esa parte es la que os habéis perdido. Esas bromas que hacían cuando recordaban historias, ver a mi madre sin maquillaje, tranquila, cantando mientras cocinaba con su delantal... Eran muy cómicos y se querían mucho. Eran como quinceañeros, siempre dándose besitos y abrazos. Yo creo que cada día se amaban más.

8 de 16
'Tengo mi parte macarra''

¿Qué no conocemos de ti?
Tengo imagen de princesa con esos vestidos que me pongo, pero fuera de los escenarios tengo mi parte más macarra y cómica. Mi madre siempre me decía que, ante la cámara, había que ser elegante y correcta, pero si me mirasen por un agujerito a veces no lo soy tanto (risas). Me encanta bailar hip-hop, estar con mis amigos en el bar y jugar a juegos en el móvil... como a cualquiera.

9 de 16
''Soy fan de Beyoncé''

¿A veces te gustaría que el público supiera cómo eres en tu día a día?

Bueno, es bonito poder contarlo, pero para un fan siempre tiene que haber una parte desconocida de su artista favorito para mantener la magia. Yo también soy fan de, por ejemplo, Beyoncé.

¿Cómo llevas la fama?
Es genial ver cómo con un simple beso o abrazo emocionas o ayudas a alguien. Los artistas, en general, tenemos fama de antipáticos, y hay muchos que lo son, pero yo no. Es más, me gusta el contacto con la gente.

10 de 16
Adiós a la privacidad

¿Y algún aspecto negativo de la fama?

Que no tienes la privacidad que alguna vez te gustaría tener o que cuentan cosas retorcidas por el afán de tener más audiencia. Es la parte fea de este negocio, pero esto funciona así.

Cuando dicen algo que no es cierto, ¿cómo reaccionas?

Me cabreo bastante, la verdad, pero luego se me pasa. De todo aprendes y te haces más fuerte.

11 de 16
Dorio, de compañero a marido

Con Dorio llevas 8 de casados. ¿Cómo es vuestra relación a día de hoy?

Me siento como aquella 'teeneyer' que se enamoró de él.

¿Qué es lo que más te gustó de él?

Su forma de ser, tan extrovertido, su voz fuerte, su personalidad y seguridad en sí mismo, sus ganas de aprender y crecer... Pero, a la vez, me encanta que es un hombre muy sensible. De repente, puede ver a una pareja de ancianos y ponerse a llorar. Yo también soy sensible y lloro, algo bueno que te hace sentir bien.

¿Cómo os conocisteis?
La discográfica lo contrató como mi director artístico y empezamos a trabajar juntos. Nos hicimos amigos y, después de muchos años, nos hicimos novios. Me encantaba y, además, se dedicaba a lo mismo que yo. Era genial tener a alguien que entendiese mi pasión por la música, que me empujase a ser mejor...

12 de 16
''Dorio y yo seguimos siendo los mejores amigos''

¿Crees que el haber sido amigos antes es importante?

Creo que sí. Lo nuestro fue un flechazo, pero fuimos precavidos y poco a poco. El tomarnos nuestro tiempo nos sirvió para, precisamente, entablar esa amistad y saber que queríamos estar juntos de verdad.

Típica pregunta: ¿cuál es
el secreto para que vuestro amor siga intacto?

La comunicación es, sin duda, lo más importante. A día de hoy, Dorio y yo seguimos siendo los mejores amigos. ¿Quién te va a entender mejor que tu pareja? Siempre queremos estar juntos y divertirnos juntos.

¿Cómo vencéis la rutina?
Conversando mucho, compartiendo inquietudes, metas... No puede faltar la ilusión, que es lo que mantiene la chispa.

Hay muchas parejas que siguen unidas por miedo al cambio, por conformidad...
No puedes caer ahí, pero es cierto que hay mucha gente que se deja llevar. Cuando te aparece la persona que es para ti, no hay duda de nada, sale todo solo.

13 de 16
''La hija de Dorio y yo nos vestimos igual''

Dorio tiene una niña de 11 años, Aitana. ¿Cómo es tu relación con ella?
Es lo máximo la peque. Es igualita a su padre, aunque también tiene cosas mías – porque también se ha criado conmigo–. Nos vestimos igual; le gustan los vaqueros rotos, las playeras, ir de compritas...

¿Te adaptaste bien a la situación?

No es fácil, pero con mucha comunicación y formando un buen equipo, se consigue. Yo soy su mejor amiga, adulta, y le enseño cómo comportarse cuando está conmigo y mis fans... Es muy linda y entiende perfectamente mi trabajo.

A Dorio se le caerá́ la baba viéndoos juntas...

Sí, para él es genial. Es un papi súper cool. En el cole somos los papás más jóvenes y ella presume mucho de nosotros...

¿Te gustaría ser madre?
Sí, en el futuro me encantaría. Y adoptar también me gustaría, o las dos cosas...

14 de 16

Eres activa en redes sociales. ¿Qué suponen para ti?
Una forma de estar en con- tacto con mis fans de todos lados. Pero, por otro lado, me cansa el tener que estar todo el tiempo publicando cosas.

Antes de marcharos a L.A, os habéis tomando unos días de descanso en Gran Canaria. ¿Qué tal?

Es un lugar maravilloso; el hotel Sea Side Palm Beach, las dunas, el clima...

15 de 16
¿Presumida? ''Lo normal''

¿Cómo te sientes posando ante una cámara de fotos?
Bien, es una oportunidad para salir guapa, ponerme ropita...

¿Eres presumida?
Lo normal, pero también me gusta de vez en cuando ir sin maquillaje, plantarme las playeras e ir muy natural.

¿Qué te emociona en la vida?
El amor, que es lo que te impulsa en la vida y te genera endorfinas, la naturaleza, el mar... Pequeños detalles que, además, son gratuitos. La vida es muy entretenida; estamos aquí dos días y hay que disfrutar al máximo de todo.

16 de 16
''Los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano''

¿Qué papel ocupa para ti la amistad?
 (En la imagen la vemos con el cantante Gerardo Bazúa, pareja de Paulina Rubio)
Es muy importante. Los amigos son quienes te acompañan en las diferentes etapas de la vida, buenas y malas, y siempre están ahí. Eso sí, los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano.

¿Los amigos de la infancia son los más importantes?

Tengo amigas de toda la vida, que conocen la niña o adolescente que fui, y amigos que he conocido a lo largo de mi vida.

Entre esos amigos está Paulina Rubio...

Sí, es gran amiga mía. Acaba de ser mami y estoy muy contenta por ella.

¿Cómo es en las distancias cortas?

Me encanta porque es una mujer fuerte, una gran madre y ¡no para quieta!

¿No hay rivalidad entre artistas, tal y como dicen?

¡No! Natalia Jiménez es también gran amiga mía.

 

Agradecimientos:
Estilismo: Villarrazo Madrid
Texto: Isa Anciones
Hotel: Gran Canaria Wellness

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io