Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Martina Klein: 'Tener una hija con Àlex es maravilloso. Es muy deseada"

"Volver a ser madre me apetecía porque tuve una maravillosa experiencia con el embarazo de Pablo"

Fernando Roi

"Volver a ser madre me apetecía porque tuve una maravillosa experiencia con el embarazo de Pablo"

1 de 12
Feliz con su embarazo y su trabajo

A sus cuarenta y dos años Martina Klein ha colmado muchos de sus sueños profesionales, lo que no le impide disfrutar con todos y cada uno de los proyectos que llegan a sus manos. Embarazados de seis meses, Martina y el tenista Àlex Corretja, esperan ilusionados la llegada de su primera hija en común. Un acontecimiento que la modelo celebra luciendo tipo, y presentando con Modesto Lomba una nueva colección de ropa inteligente.

-Martina, ¿la climatización ha llegado a la ropa de mujer?

-No sólo de la mujer, la tecnología se está acercando a la ropa en general, con un proyecto pensado para medir la temperatura corporal con la que se trata de obtener una climatización personalizada a través de un termostato. Modesto Lomba ha diseñado una colección cómoda y bonita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
"Es una necesidad proteger a nuestros hijos"

-Un aparato que puede detectar la fiebre de los más pequeños, por ejemplo.

-Aunque no es esa la finalidad, lo cierto es que efectivamente son muchas las aplicaciones que tiene, y una de ellas puede ser ésa. Lo que permitirá a las madres ver cómo duermen sus niños o tomarles la temperatura, adelantos que están ahí y que tenemos que aprender a utilizarlos.

-Hablando de madres jóvenes, ¿no son demasiado protectoras?

-Hay que encontrar la justa medida, es cierto, pero el problema es que nos ha tocado vivir una época en la que es una necesidad proteger a nuestros hijos porque hay peligros con los que no contábamos. De ahí que la tecnología nos ayude a sentirnos más seguras, más protegidas, ante la cantidad de información que nos llega y que a veces no sabemos cómo gestionar bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
"Lo importante es que la niña venga sana"

-¿Las redes son tan peligrosas como parece?

-Diría que son negativas si no se saben utilizar bien, pero no más peligrosas que los peligros a los que nosotras nos enfrentábamos de pequeñas. No se pueden poner puertas al campo.

-Tiene un hijo de 11 años y espera una niña. ¿Cómo lo lleva?

-Muy bien, es muy divertido, un momento perfecto, no puedo imaginar uno mejor. Volver a ser madre me apetecía porque tuve una maravillosa experiencia con el embarazo de Pablo, y tener ahora una hija con Álex es maravilloso porque es muy deseada.

-¿Cómo lo vive su hijo?

-Supongo que cuando nazca tendrá algo de celos, pero Pablo ya es mayor y ejercerá de eso precisamente, de hermano mayor. Lo que nosotros vamos a procurar es que no les falte nuestro cariño, nuestra atención, ni a Pablo ni a Carla y Aroa, las hijas de Àlex. Lo importante, Rosa, es que la niña venga sana porque cariño le vamos a dar en abundancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
"Con la llegada de la niña se formaliza la relación"

-¿Es muy diferente este embarazo del primero?

-Cada momento es distinto. Hay mujeres que les gusta tener los hijos seguidos, a mí no. Yo siempre dije que tendría otro hijo cuando quisiera y ese momento ha llegado.  

-Tuvo tantos celos de su hermano, que necesitó un psicólogo, ¿no teme que la historia se repita con su hijo?

-Eran otros tiempos, aunque no puedo negar que fueron momentos difíciles para mí, que era la mayor. Yo le llevaba cuatro años a mi hermano, con esa edad que alguien venga a quitarte el trono, lo pasas mal. Ahora es diferente porque Pablo tiene 11 y las hijas de Àlex 12 y 14, y serán otro tipo de celos. Fíjate, lo que yo sí creo es que la llegada de la niña va a despertar el instinto maternal y paternal de los tres.

-¿El nacimiento de su hija acelerará los planes de boda?

-Yo creo que con la niña se formaliza la relación, si es que no estaba formalizada suficientemente. Lo importante para nosotros es que nos queremos mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
"Alex me ayuda a crecer"

-¿Qué le aporta Àlex?

-Me da mucha alegría mirarle, me da mucha alegría vital, me escucha, y tengo la sensación de que me ayuda a crecer, al tiempo que él crece conmigo y eso me gusta mucho y, sobre todo, ha sido muy valiente conmigo.

-¿En qué sentido?

-Teniendo dos niñas, yo un niño, empezar un proyecto nuevo, e ilusionarnos, creo que ha sido de valientes. 

-No parece que eche de menos el glamour de las pasarelas.

-Mi vida ahora va por otro lado y mis prioridades también. Ahora, cuando veo lo que está pasando en el mundo de la moda, me siento lejos, ésa es la verdad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
"Yo sigo siendo la misma persona que fui."

-En Nueva York se ha impuesto una imagen de mujer diferente.

-¿En qué sentido?

-Más pegada a la realidad.

-Las pasarelas son un espectáculo con el fin de que tengan repercusión en los medios. Por eso cada año se apuesta por un color, una tendencia, una llamada de atención o un escándalo que lo convierta en noticia, porque de lo contrario la moda no tiene dónde subsistir. Si ahora viene más clásica la próxima temporada será más rompedora, algo que no debe sorprendernos. 

-¿Qué ha ganado al convertirse en una mujer de carne y hueso?

-Es una evolución natural. Yo desfilaba porque me gustaba pero después la vida me ha llevado por otros sitios, aunque en esa etapa frívola también alimentaba a la mujer que había dentro de mí. Yo sigo siendo la misma persona que fui.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
"Me hubiera gustado ser menos seria"

-¿Qué borraría de lo que ha hecho?

-Tengo un currículum detrás gracias al cual he aprendido muchas cosas. Formar parte de las entrañas de la moda es muy importante, para mí lo ha sido. Me hubiera gustado, eso sí, ser menos controladora, menos seria, para haber vivido mis años de juventud un poco más relajada.  

-¿La edad le ha cambiado?

-Sigo siendo muy responsable pero menos controladora. Ahora cuando miro hacia atrás y veo mis fotos o las de personas a quienes conozco, pienso: pues sí que ha pasado el tiempo.

-¿No añora nada de otros tiempos?

-Yo me siento muy contenta de cómo ha ido mi carrera, que me ha permitido estar cerca de los míos, porque para mí lo importante era estar cerca de mi familia, más que tener una carrera internacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
"Lo importante es seguir caminando por donde te lleve la vida"

-Dicen que las arrugas son la cartilla de la vida.

-Yo también creo que hay que asumir con naturalidad el paso del tiempo. Cuando  miro a mi alrededor y veo los mapas faciales de hombres y mujeres de diferentes edades, me gusta lo que veo en sus rostros. Es un debate complicado que cada uno debe resolver desde su interior y desde sus necesidades como mejor pueda.

-¿Qué le dio la interpretación que no le diera la moda?

-No es ésa la cuestión, son cambios a los que te va llevando la vida, a veces sin pensarlo. Yo necesitaba realizarme y al final vas de un sitio a otro de forma natural, sin grandes titulares.

-¿Sabe lo que quiere ser de mayor?

-No, no lo sé todavía. Lo voy pensando pero algo saldrá, lo importante es seguir caminando por donde te lleve la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
"El 11 S yo estaba en Nueva York porque ese día desfilaba para Custo"

-Esta en la mejor edad de una mujer, los 40.

-Tengo grandes expectativas. Para empezar, vuelvo a ser mamá y tengo una relación personal y sentimental preciosa. Y aunque todavía no sé hacia dónde iré, estoy segura de que empezaré una nueva etapa profesional, pero de momento todo es un proyecto embrionario, trabajar mucho mi interior.

-Siempre lo ha hecho.

-Pero en este caso será algo más mío.

-¿Cómo cambió el mundo el 11 S?

-Yo estaba en Nueva York porque ese día desfilaba para Custo. Fue un momento tremendo, éramos muchos los españoles de la moda que estábamos juntos allí, fue una experiencia que no olvidaremos nunca.

-¿Cree que hemos aprendido algo de aquel horror?

-No mucho, el mundo no va bien, porque me da la sensación de que los políticos van por un lado y los ciudadanos por otro. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
"A los hijos hay que prepararles para que luchen por conseguir lo que les guste"

¿Le preocupa el mundo que puedan heredar sus hijos?

-Mucho, pero también mis padres lo tenían cuando nací yo o nació mi hermano. Pero como no está en nuestra mano luchar contra el imposible, lo mejor que podemos hacer es amar a los que están a nuestro lado. Y a los hijos prepararles para que luchen por conseguir lo que les guste y darles elementos para que puedan hacerlo.

-¿Para cuándo una igualdad plena?

-Hemos conseguido cosas importantes gracias a mujeres que se han dejado la vida para que nosotras pudiéramos disfrutarlas, y eso es algo que no deberíamos olvidar nunca la mujeres para impedir que no las quiten. Ahora sí hay un punto de diálogo que antes no había y eso es muy positivo porque el tiempo nos terminará dando la razón.

-¿Qué nos da la libertad?

-La independencia económica, tanto a hombres como a mujeres, porque hay muchos que tienen que seguir viviendo con sus padres por falta de medios. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
¿Quién es ella?

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 7 de diciembre de 1974. A los 12 años emigró a España, a Barcelona, donde comenzó a trabajar en moda.

Moda Como modelo ha protagonizado campañas para Coca Cola, El Corte Inglés, Llongueras, Mango, Pronovias, Don Algodón o Caroche. Ha desfilado en Milán, Nueva York, Londres o París. Ha trabajado con diseñadores como Toni Miró, Roberto Verino, Alexander McQueen, Balmain o Lolita Lempicka.

Interpretación Protagonizó el videoclip "Si tú no vuelves", con Miguel Bosé. Durante un tiempo se dedicó al arte dramático y la danza.

Tv y prensa Fue articulista en La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Ha colaborado en "Las mañanas de cuatro" y ha hecho un capítulo de Planeta Finito, La Sexta. Su último trabajo: ha presentado un innovador invento de la marca Baxi: una colección de ropa inteligente diseñada por Modesto Lomba.

Familia Tiene un hijo, Pablo (11), con su ex, Álex de la Nuez. Desde 2010 vive con el tenista Àlex Corretja, con quien espera su primera hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Mi foto favorita

"Es mi foto favorita, porque éste es mi lugar en el mundo, con mi compañero de vida y nuestra pequeñita en camino"

EN POCAS PALABRAS

Del 1 al 10, ¿cómo ve su futuro sentimental?

Pongo un 9 por no poner un 10, ya que tengo muchas cosas por las que ser feliz.

¿Su música favorita?

La de los 70 y los 80.

-¿También el lugar donde uno nace? 

-Yo nací en Buenos Aires, vivo en Barcelona y soy ciudadana del mundo.

¿Dónde le gustaría perderse?

Por la montaña, por la playa, por mi embarazo ahora ya no debo viajar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo