Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Carmen Lomana: ‘‘Ángel me invitó a cenar, bailamos como locos y me dije: es mi hombre’’

Rosa Villacastín charla tranquilamente con Carmen Lomana en Marbella, poco tiempo después de que esta sufriera un accidente en el que fue arrollada por su propio coche.

Rosa Villacastín charla tranquilamente con Carmen Lomana en Marbella, poco tiempo después de que esta sufriera un accidente en el que fue arrollada por su propio coche.

1 de 9
Sin miedo al coche tras el accidente

Días después de que fuera arrollada por su propio coche, Carmen Lomana acude a nuestra cita arrastrando ligeramente la pierna. Con muestras de dolor en el rostro, pero sin aspavientos, se levanta el vestido para que compruebe la gravedad del accidente. Tiene la parte derecha del cuerpo llena de moratones y el pie tan hinchado que sólo puede ponerse unas sandalias de tiras. El accidente podría haberle costado la vida.

-¿Cómo se encuentra?
-Bastante bien, dando gracias por poder estar hablando aquí, pero llena de moratones y muy dolorida, porque podía haberme quedado tetrapléjica, ya que me estampé contra un muro y me pasó la rueda por encima.

-¿En quién pensó en ese momento?
-En la gente que había en la playa, pero no les pasó nada. Sólo a mí. Llevo 35 años conduciendo y nunca había tenido un accidente.

-¿Ha cogido miedo al coche?
-No, ninguno. He venido conduciendo, con mi “patita” mal, pero conduciendo. Lo que más me ha gustado ha sido constatar el cariño inmenso que me tiene la gente y el de los amigos, porque me han llamado hasta de Paraguay, que no sé cómo se han enterado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Adicta al Twiter

-Será a través de Twitter.
-Siempre digo que lo que no está en Twitter no existe. Es una plataforma sociológica única, para lo bueno y para lo malo.

-¿Qué tiene de bueno contar lo que hace en cada momento?
-Yo he sido lo más “antirredes” sociales porque apuesto siempre por mi privacidad, hasta que una amiga me abrió la cuenta en Twitter y desde entonces es un vicio. En mi vida había tenido una adicción igual. Lo cuento todo.

-Eso es lo peligroso, decir algo que incendie la red.
-A mí se me calienta bastante la boca.

-¿En qué sentido?
-Sobre todo con la política. Los políticos son, en general, unos desvergonzados e inútiles. Todo es una vergüenza, lo de las Cajas de Ahorro, lo de algunos bancos, lo de las comisiones de investigación... Todos lo están haciendo fatal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
''Las mujeres gobernarían mejor''

-¿La gente sabrá lo que no se debe hacer?
-Creo que no. Veo demasiada apatía. La gente no se da cuenta de que el poder emana del pueblo, de los que pagamos los impuestos, de los que no hemos participado en el derroche. Y ahora llegan éstos y suben el IRPF y el IVA, que es lo que más daño hace a la clase media y a los trabajadores.

-Mario Conde se presentó a unas elecciones.
-Quiere el poder para vengarse y me parece injusto. Y si no, que se lo pregunten a los accionistas de Banesto. Alguien que ha estado en la cárcel y que ha dejado muchos cadáveres en su camino no es la persona adecuada para presentarse a unas elecciones.
-¿Qué teme sobre lo que está pasando?
-Que haya demasiada pobreza, desesperanza, hambre, que la va a haber, y que nuestro presidente haya sido incapaz de dar la cara. Hay dos ministerios que yo no tocaría nunca: Sanidad y Educación.

-¿Las mujeres gobernarían de otra manera?
-Sí, porque no tienen la ambición desmedida de los hombres, sino más rigor para organizar y administrar. Una nación se administra como una casa, como una empresa, no gastando más de lo que ingresas. A los políticos hay que pedirles rigor para no tirar un dinero que no es suyo y un nivel cultural que la mayoría no tiene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''La crisis me ha afectado mucho''

-¿Cómo le afecta la crisis?
-Me ha afectado mucho, porque tengo todas mis oficinas vacías y los gastos son bestiales. Lo que pasa es que me he administrado muy bien y tengo ahorros.

-¿Ha tenido que apretarse el cinturón?
-Me he quitado todo lo innecesario. Todo, menos despedir a mis trabajadores, que son como de la familia. Sería lo último que haría. Tengo lo suficiente para vivir, pero también una infraestructura de propiedades y gente que hay que mantener.

-¿Esperaba convertirse en un icono?
-No esperaba nada y he sido la primera sorprendida. No me molesta, me encanta. Ser popular tiene más ventajas que inconvenientes.

-¿Devolverá a la sociedad lo que le da?
-A mis seguidores les doy todo lo que puedo. Escribir un libro me ha dado mucha satisfacción y esta etapa de mi vida me hace muy feliz, pero si mañana desaparece todo, seguiré siendo la misma.

-¿Cuál es el secreto de su éxito?
-Saber quién soy y saber que la felicidad está dentro de mí.

-¿Ocurre lo mismo con el amor?
-Siempre he tenido mucha suerte en el amor. Todos los hombres que han estado en mi vida me han querido y mimado, así que adoro a los hombres.

-¿Usted les hizo igual de felices?
-Soy fácil para convivir, pero también muy de ir a mi aire, muy autosuficiente y muy amiga de todos. Me encantaría enamorarme hasta las trancas. He estado enamorada tres veces en la vida. Ahora estoy muy bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
El hombre ideal según Carmen Lomana

-¿Qué le pide a un hombre?
-Que seamos buenos compañeros, que tengamos temas en común, una sensibilidad parecida, que nos riamos juntos, que disfrutemos de la vida y que sepan bailar, porque a mí bailar me encanta.

-¿Ángel, su actual compañero, baila?
-Me enamoré de él por eso. En fin de año me invitó a cenar en su casa. Después de las uvas puso música. Me preguntó si quería bailar. Y bailamos como locos. Me dije: “Éste es mi hombre”.

-¿Las mujeres como usted dan miedo?
-Un poco. Las mujeres con criterio y opinión no gustan a muchos hombres. Yo necesito un hombre inteligente, culto, brillante, al que admire y pueda hablar con él. Su estatus económico me da igual porque yo me mantengo solita.

-¿Se casaría otra vez?
-Ni loca. Ahora bien, si me diera un subidón de repente, quién sabe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
No me he hecho un personaje a medida

-Póngale música a una noche de amor.
-“Ne me quitte pas”, del belga Jacques Brel. Me recuerda a un amor francés que tuve. Los franceses son letales.

-Y a una de tristeza.
-En los momentos duros de mi vida no puedo oír música porque me bloqueo. Cuando murió mi marido me di cuenta de que había salido de la tristeza el día que tuve ganas de bailar.

-¿Hay dos “Cármenes Lomanas”?
-No me he hecho un personaje a medida. Soy como se me ve: con sentido del humor, desenfadada; no me gusta la gente convencional, ni la llena de prejuicios, ni la criticona.

-¿Preparada para cuando el tiempo deje su huella?
-Me costará, pero lo aceptaré. La vejez llega poco a poco, y yo no puedo quejarme. Si los hombres sólo se enamorasen de la belleza, las mujeres maduras no nos comeríamos una rosca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
En pocas palabras

-No lleva pantalones, ¿por qué? 
-Mientras pueda lucir mis piernas, no. Adoro las minifaldas y los shorts.

-¿Algún Zara en el armario?
-Tengo el mejor armario de prêt-à-porter de España y dentro hay mucho de Zara. Hay que saber combinar.
 
-¿Qué hace para estar en forma?
-Ser disciplinada en todo. Los milagros no existen.

-¿Le tienta meterse en política?
-Me lo han pedido, pero no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Su ficha

Nació: En León, el 1 de agosto de 1947, aunque residió en San Sebastián.

Estudios: Licenciada en Historia del Arte.

Familia: En 1999 enviudó del industrial chileno Guillermo Capdevila, que falleció en accidente de tráfico, a los 49 años. Heredó más de 1.000 patentes, que la convirtieron en millonaria. Perdió un hijo al nacer. Su pareja actual es Ángel Casaña.

Trabajo: Fue relaciones públicas del Banco de Santander en San Sebastián y después en Londres, donde conoció al que fue su marido. Ha sido imagen de Burger King.

Televisión: Ha intervenido en el programa “Más que baile” y “Las joyas de la corona”.

Diseño: Ha sacado una colección de joyas con la marca Dijous. cosmética: Tiene su propia marca, que comercializa a través de Internet en www.carmenlomanacosméticos.com

Ha escrito: El libro “Los 10 mandamientos de la mujer 11”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
La foto favorita de Carmen Lomana

"Adoro profundamente a Antonio Banderas por su sencillez, su humildad, su inteligencia. Esta foto nos la hicimos en la última fiesta de Starlite, celebrada en Marbella el 4 de agosto de 2012", nos cuenta la empresaria.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo