Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cinta Gil Silgado: "Ella no sabe lo que es querer. Antepone el interés al amor"

La hermana de José María Gil Silgado habla de la relación que mantenían el empresario con María Jesús Ruiz y define a su excuñada como una persona "caprichosa".

Tras su salida de la cárcel, la relación que mantuvieron José María Gil Silgado y María Jesús Ruiz, sigue siendo un caso sin resolver. Ésta vez ha sido la hermana del empresario la que habla sobre la modelo y defiende las declaraciones que hizo el empresario en las que aseguraba que la Miss España 2004 había saqueado sus cuentas.

1 de 9
"María Jesús le visitaba en los 'vis a vis'"

¿Cómo viviste la entrada a prisión de tu hermano?
Fue muy dura porque no era una cosa que esperábamos. Son momentos duros y uno no está preparado para enfrentarse a ellos.

¿Cómo ha sido la vivencia de él en la cárcel?
Pues en sus dos años de condena lo ha pasado mal en muchos aspectos, tanto en lo personal como en lo profesional. Mi hermano ha vivido muchos traslados.

Cuándo él estaba en la cárcel, ¿tenía el apoyo de María Jesús?
Al principio sí ha tenido el apoyo, ellos hablaban diariamente. Una relación normal en la que ella lo visitaba en los 'vis a vis' que hay una vez al mes familiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
"Comportamientos" que no le gustaron

¿Has coincidido con ella en esas visitas?
En los 'vis a vis' familiares sí que he coincidido.

¿Cómo se conocieron?
Ellos se conocieron en Madrid en 2010. No sé en qué contexto pero iban y venían de Sevilla a Madrid hasta que deciden vivir juntos.

¿Cómo era la relación de ellos antes de que tu hermano entrará en prisión?
Era muy buena. Si no llega a ser buena no se hubiera ido a todos los viajes a los que iba con mi hermano. Una relación como la de cualquier pareja.

¿Y ella con ustedes?
Buena porque yo acepto todas las parejas que mi hermano decida tener en su vida. Al principio bien hasta que tuvo comportamientos que no me gustaron hacia mí y hacia mi hermano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
"Es una persona caprichosa"

¿A qué comportamientos te refieres?
Sobre todo, su forma de ser. Es una persona caprichosa y por cualquier cosa forma un pollo. Si no se sale con la suya en sus caprichos, ella forma una bronca. Su pareja siempre tiene que estar a su lado y si tiene que cortar cabezas a la gente que tiene alrededor lo hace hasta quedarse sola.

¿Y tu hermano se dedicó a ella siempre?
Mi hermano se ha dedicado a ella en cuerpo y alma. Ha apostado mucho por su relación.

¿Cómo fue el día en el que ellos os dicen que esperan un niño?
Me sorprendió porque mi hermano ya tenía dos hijos de su anterior matrimonio y no tenía necesidad ninguna. Pero por lo visto la situación de ellos cambió y decidieron tener a su hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
"Ella entró en la UCI y le dijo que la relación había acabado"

¿Cómo se toma la noticia de su nueva paternidad?
Pues él en principio muy feliz y contento.

Si todo era tan perfecto, ¿cuándo surgen los problemas?
Los problemas empiezan a surgir a principio de año, aunque se está diciendo que la relación terminó en abril. Mi hermano me comentaba que habían tenido una pelea y estaban enfadados, más tarde hicieron las paces y después siguieron las visitas normales a la cárcel hasta que llegó el día en el que tuvo mi hermano su operación.

¿Y qué ocurre ese día?
Ese día él tenía su operación para las diez de la mañana y quiso esperar hasta que llegara ella. Los médicos le advirtieron que era una cosa bastante grave, pero él incluso así quiso esperarla. Ese mismo día me cuenta mi hermano que una de las veces que ella entra a la UCI a verlo tras la operación le dice que la relación se acabó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
"Mi hermano me dijo que María Jesús tenía otra persona en su vida"

¿Cuáles eran los motivos?
Yo desde luego cuando hable con él me dijo que había otra persona en su vida que es con la persona que está actualmente.

Aunque la relación acabara, ¿tu hermano se siguió interesando por su hija?
Mi hermano desde que la niña nació estuvo allí a su lado. Él llamaba todos los días desde cualquier prisión en la que estaba para preocuparse por su hija hasta marzo. A partir de abril le dejan de coger el teléfono, concretamente el 28 de abril, después de ese día se acabó todo y no el 15 de mayo como ella dice.

¿Ninguno de la familia os pusisteis en ese momento en contacto con ella?
Sí. Yo hablaba por teléfono y por Whatsapp con ella y nos decía que podíamos ir a ver a la niña. Siempre hemos esperado ese día, pero nunca ha llegado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
"No esperaba que María Jesús actuara de esta forma"

¿Os esperabais que María Jesús se iba a comportar así con tu hermano?
No esperaba que actuara de esta forma. Cuando en parejas amigos de ellos había problemas de este tipo ella siempre decía que era injusto apartar a los hijos de un padre. Estaba claro que la relación no iba a durar y mi hermano está dolido por no tener relación con su hija.

¿Dudabas mucho de esa relación?
No conocía a María Jesús, solo por los medios de comunicación y realmente no te fías. Al principio actuaba normal hasta que me di cuenta de su estrategia.

¿Cuál es la relación actual de ellos?
Pues ellos hablan a través de sus abogados y esperan a que el juez dictamine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
"Estaba con mi hermano por el interés económico"

Tu hermano ha dicho en una entrevista que la relación con María Jesús ha sido una de las cosas más duras por las que ha pasado en su vida, ¿también lo crees
Opino lo mismo porque si esa persona no aporta nada bueno en su vida... A veces cometemos errores todo el mundo y sobre todo en el amor. No digo que haya sido un error, pero espero que por lo menos haya aprendido de lo que le ha pasado.

¿Se aprovechó de él?
Al principio pensaba que no, yo creía que ella estaba con él porque lo quería ya que los veía muy contentos y felices. Hoy en día me he dado cuenta que no era solo por amor.

¿Por interés económico?
Por interés económico y porque llevaba una vida mejor. Ella en algunas entrevistas ha dicho que vivía de su trabajo y a mí me gustaría que ella enseñé todo el dinero que ha facturado o las facturas. Quiero que demuestre en qué estuvo trabajando durante los seis años que estuvo con mi hermano. Mi hermano le daba todo para de tenerla al lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
"Ella no sabe lo que es querer"

¿Existió el amor?
Hombre yo quiero pensar que sí. Mi hermano estaba mucho más enamorado de ella. Ella no sabe lo que es querer. Antepone el interés al amor.

Tu hermano dice que le ha robado, ¿piensas lo mismo?
No sé realmente porque las cuentas y los números los lleva él. Yo solo sé que mi hermano no habla si no tiene pruebas. Si a ella le molesta que se hable de esto que demuestre que ella estaba trabajando y que enseñe los ingresos que ha tenido en los años en los que estuvo con mi hermano.

¿Qué queréis que ocurra ya?
Yo quiero que mi hermano tenga su régimen de visita y que tenga a la niña el tiempo que le pertenece. Ya es hora de que mi hermano disfrute de su hija.

¿Es su momento de empezar de cero?
Es el momento de empezar de nuevo en trabajo, en familia y en todo lo demás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Su actual pareja

María Jesús Ruiz rompió su relación con José María Gil Salgado tras enamorarse de otro empresario, Julio Ruz. Él tiene cinco hijos, tres de su última mujer y dos de relaciones anteriores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo