Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

María Jesús Ruiz: "Julio y yo hemos vivido cosas de película de terror"

A sus 34 años, recién cumplidos, María Jesús tiene claro lo que quiere: volver a trabajar y ser feliz junto a su novio, Julio Ruz, y su hija Alba de año y medio.

María Jesús Ruiz habla de su novio
Fernando Roi

A sus 34 años, recién cumplidos, María Jesús tiene claro lo que quiere: volver a trabajar y ser feliz junto a su novio, Julio Ruz, y su hija Alba de año y medio.

1 de 6
"Me han ofrecido un espacio muy atractivo de moda"

Ha vivido un calvario tras su ruptura con José María Gil Silgado, pero ahora la vida le sonríe a María Jesús Ruiz. La modelo no sólo vuelve al trabajo; tiene varios proyectos de tele sobre la mesa, sino que ha recuperado la estabilidad sentimental junto a su nuevo amor, Julio Ruz, un empresario madrileño de 35 años del que está locamente enamorada desde mayo de 2016. Él está siendo su apoyo para sobrellevar la pesadilla de su ex, José María Gil Silgado. De momento, la modelo ha logrado una orden de protección que limita su cercanía a ella a 200 metros.

María Jesús, ¿cómo estás?

Estoy muy feliz. Tengo una pareja maravillosa que me apoya en todo, una niña que llena mi día y tengo proyectos de televisión y uno de moda que espero que vea la luz muy pronto.

¿Vuelves a retomar tu profesión?

Sí y quiero arrancar con toda la fuerza del mundo. He tenido momentos de bajón, pero sé que éste es el momento.

¿Tienes ofertas de tele?

Sí, tengo varios proyectos que espero que se materialicen. A mí la tele me encanta, y lo ideal sería presentar un programa blanco pero, de momento, estoy viendo posibilidades.

¿Incluso un reality?

Todo se está barajando. Me han ofrecido algo relacionado con la moda, un programa muy atractivo y algo más personal también, algo que me deja muy, muy al descubierto…

¿No te dan miedo los realities?

Les tengo bastante respeto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
"Julio es mi pilar, mi apoyo indispensable"

En todo esto, ¿te está apoyando Julio?

Él es mi pilar. Es fundamental. Mi apoyo indispensable. No estaría aquí si él no estuviera.

Como 'aquí', ¿quieres decir trabajando?

Aquí me refiero a nivel profesional y también personal, tan centrada. Ahora sé dónde he fallado, dónde estoy y dónde quiero llegar.

Te da mucha estabilidad.

Sí, aunque también me ha tirado mucho de las orejas cuando hacía falta.

¿Cómo os conocisteis?

La gente piensa que esto es algo nuevo, pero nosotros nos conocemos de toda la vida. Nos presentaron el verano en el que yo entraba en la Universidad. Teníamos 17 años. Y fue en Jaén. Él siempre ha vivido en Madrid, pero tiene familia allí. Le invitaron unos amigos a pasar un fin de semana y se quedó todo el verano. Fue una relación muy de niños.

¿Fue tu primer novio?

Sí. Fíjate cómo es la vida… Desde aquello siempre hemos mantenido el contacto, pero cada uno ha ido por su lado, aunque Julio siempre ha estado ahí en los momentos más complicados.

¿Y cuándo empezó a cambiar la cosa?

Cuando vuelvo a España –se refiere después de vivir en Santo Domingo–, yo le llamo y empezamos a tener contacto más frecuente. Entonces él tenía su relación y yo estaba en un momento muy conflictivo. Pero teníamos claro que hasta que él tuviera una libertad sentimental no íbamos a hacer nada el uno por el otro. Entonces él se separó en noviembre de 2015 y empezamos en mayo de 2016.

¿Vivís en Madrid?

Estamos a caballo entre Madrid y Andújar porque para mí es muy importante la familia. Tengo a mi niña allí, que es donde puedo dejarla con mis padres, y él tiene a sus hijas pequeñas en Jaén.

¿Cómo te haces con la niña?

Lo más difícil que hay en el mundo es ser madre, pero estoy encantada. Mi gordi me tiene loca. Es muy lista, graciosa… Es lo que más quiero en el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
"Me encantaría volver a ser mami y Julio creo que es el mejor padre del mundo"

¿Cómo es Julio con ella?

Maravilloso. Julio es muy niñero. A él le encantan los niños. Si por él fuera tendríamos quince.

¿Y estáis en ello?

El tiempo lo dirá…

¿Te encantaría volver a ser mami?

Por supuesto. Es algo muy bonito y Julio, yo creo que es el mejor padre del mundo.

Parece muy sensato.

Sí, lo es. Yo soy la loca de la pareja.

¿Es él quien te ha animado a trabajar de nuevo?

Sí, yo tenía mucho reparo. Y ahora tenemos una empresa de eventos a nivel nacional, trabajamos juntos, pero él sabe que me encanta un escenario, un reportaje, hacer televisión, teatro y creo que me queda mucho por hacer. Tengo ese sentimiento.

¿Cómo te ha apoyado él en todo lo que estás viviendo con tu ex, José María Gil Silgado?

Lo hemos pasado muy mal y para él es muy difícil estar conmigo. Él no tiene por qué aguantar tanto como está aguantando a nivel televisión y emocional. Nosotros hemos tenido una presión y un nivel de acoso hasta el punto de denunciar. Hemos vivido cosas que parecen de película de terror. Y la relación se resiente mucho cuando bombardean desde el exterior. Son problemas que hacen que nuestro presente se tambalee.

Pero él te ha ayudado a tirar para adelante.

Él me ha quitado el miedo. Él me dice que yo no me tengo que esconder; que no he hecho nada malo; que sólo he actuado en consecuencia de determinadas decisiones. Y además me dice que yo tengo la verdad, que es la verdad. Yo no cuento mi versión, es que no hay otra versión. Cuando no hay nada que esconder, no hay nada que temer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
"Mi ex pensaba que era suya para siempre"

Tú has contado que tienes miedo.

Tengo miedo de que nos pase algo a mi hija y a mí. Yo no he pedido nada, he puesto en conocimiento de la justicia lo que me está pasando. Y ha sido el juez el que ha puesto una orden de alejamiento.

¿Cómo convives a diario con el miedo?

Burofax, mails… Es horrible porque todos los días hay algo. Ahora estoy un poco más tranquila porque eso ha cesado, pero tengo continuas llamadas de periodistas preguntándome cosas que él les cuenta.

Hay mucho odio, ¿no?

Muchísimo porque él pensaba que yo era suya para siempre.

¿Crees que él sigue enamorado de ti?

Es una obsesión por hacer daño. Él no soporta esta realidad, pero las parejas empiezan y, a veces, acaban. Eso es lo que tiene que entender él.

¿No hay ninguna posibilidad de sentarse, hablar y solucionar las cosas?

Imposible. No. Yo no quiero. Jamás me sentaría con él.

¿Cómo llevas todas las acusaciones que han dicho sobre ti: que le has robado, mentido…?

Mal. Yo creía que estar callada me iba a beneficiar, que pasaría la borrasca y listo, pero ha sido lo contrario. El silencio me ha perjudicado. Por eso hablo ahora. Pero ha sido horrible. María Jesús Ruiz no es un personaje, es una persona de carne y hueso que quiere tener una vida normal, trabajar y vivir en paz. Entonces, que se metan contigo con mentiras y que sean avaladas por periodistas amigos se va a acabar. A ello me está ayudando mucho Julio. Y tengo toda la documentación que avala lo que yo cuento, la verdad. Y además está todo judicializado porque esto se gana en el Juzgado.

Entonces, ¿no te has llevado nada?

¿Yo qué me voy a llevar? Nada, no me he llevado nada.

¿Cuándo llegaste a su vida él era millonario?

¡Qué va a ser millonario..! Cuando yo llegué, ya tenía todo embargado.

¿Pero vivíais muy bien?

Bueno, teníamos muchas carencias. No vivíamos bien. A nosotros se nos veía en la fiesta del SICAB y eso a él no le costaba nada.

¿Y los regalos caros de los que hablan?

No ha habido ningún regalo caro. También dicen que tengo un coche de alta gama y un piso de un millón de euros en la calle Goya. ¿Dónde está ese piso? Porque yo vivo en Andújar, en un piso de alquiler por el que pago 350 euros al mes. Yo, si tengo un apartamento así, no me voy de alquiler.

¿Qué te enamoró de él?

Me embaucó. Engaña a todo el mundo. Yo por aquel entonces salía de una relación tormentosa y él me hizo sentir como una reina y le creí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
"No tengo qué temer"

¿Te ha molestado que él amenazara con contar que te conoció ejerciendo la prostitución?

¿Cómo no me va a molestar? Si es completamente incierto. No tengo nada que temer. Que cuente cómo nos conocimos…

¿Cómo os conocisteis?

En la feria del caballo. A mí me llevaron desde la organización de Miss España y nos presentó una relaciones públicas. Lo que pasa es que él quiere hacer daño así, porque sabe que es un tema polémico y mediático que rodea al mundo de las Misses.

Además hay pruebas sobre esto, ¿no?

Tengo a mi favor a un juez que ha visto una carta manuscrita de él diciendo que va a firmar mi sentencia de muerte atacándome con este tema. Por eso el juez ha dictado orden de alejamiento.

¿Cómo te gustaría que acabara todo esto?

Por la niña, me gustaría que se firmara un convenio que regulara sus derechos, obligaciones y visitas a nuestra hija, y olvidarme de este hombre para siempre.

¿En qué te equivocaste?

En conocerlo. Ojalá nunca lo hubiera hecho.

¿Cómo era vuestra vida en Sevilla? Porque tú lo dejaste todo por irte a vivir con él…

No, lo que pasa es que en ese momento yo tampoco tenía ninguna oferta y él tampoco quería que yo trabajara. Y después me he enterado que hacía también para que no me llamaran… Nosotros vivíamos en el campo y teníamos una vida súper tranquila. Yo me aburría mogollón…

¿Te llevabas bien con alguien de su familia?

Hay mucha falsedad. A Cinta la vi el plumero muy pronto. Yo la respetaba y punto. De eso que se ha dicho de buenísimas amigas, como hermanas, nada. Y luego ya se ha visto lo que es.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
¿Boda a la vista?

Cambiando de tema, ¿qué te dice tu madre de Julio?

Con él está encantada porque ve que me protege, me cuida, me guía… y eso una madre lo valora muchísimo.

¿Habéis hablado de boda?

Sí, nos lo hemos planteado todwo. Todo es posible.

¿En 2017?

Todavía no me lo ha pedido…

Julio, pídeselo…

(Risas).

Por lo menos, Julio, dime cómo es María Jesús.

Dulce, cariñosa, te ríes mucho con ella. No tiene nada que ver con la imagen que se ha dado en televisión.

Vamos que lo mismo en 2017 nos sorprendéis…

2017 seguro que va a ser nuestro año.

AMOR ADOLESCENTE

María Jesús y Julio se conocen desde que tenían 17 años. Nunca perdieron el contacto pero se reencontraron en 2015. Tras la separación de él, empezaron a salir en mayo de 2016. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo