Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Pablo Rivero: ''Me fui de 'Cuéntame' para terminar de escribir mi libro''

El actor debuta como escritor con 'No volveré a tener miedo', una novela que ya ha enganchado a Maribel Verdú y Paula Echevarría.

El actor debuta como escritor con 'No volveré a tener miedo', una novela que ya ha enganchado a Maribel Verdú y Paula Echevarría.

1 de 6
Pablo Rivero debuta como escritor

Todos le conocemos por su papel de Toni Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', pero ahora el reconocido actor Pablo Rivero ha dado el salto a la literatura con 'No volveré a tener miedo', que ya va por su tercera edición. 

Una novela perturbadora, hipnótica y genuina en la que ha reflejado su propio universo y con la que a pesar de no hacerse millonario ha podido sucumbir los deseos de la crítica y de los lectores. Paula Echevarría o Maribel Verdú ya se la han podido leer y ahora falta que sus compañeros de la serie, Imanol Arias, Ana Duato o María Galiana se hagan con ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Es la novela que yo quería hacer''

Pablo te estrenas como escritor con la novela 'No volveré a tener miedo', ahora que tienes el libro en las manos, ¿satisfecho con el resultado?

Sí, ya haber llegado hasta este punto es un logro. Creo que es un libro arriesgado, porque la historia es contundente y yo no he querido prescindir de nada. Es una historia que cobra volumen y significado al final, porque tiene una parte turbia, incomoda e inquietante y eso me daba píe a tener miedo al haber gente que no le gustara. Estoy satisfecho porque ha llegado, porque es la novela que yo quería hacer. La sorpresa es que la gente la está recibiendo muy bien, los comentarios están siendo muy buenos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''La idea surge en los años de universidad''

¿Cómo surge la idea de escribir esta novela?

Este es totalmente mi universo. Me ha llevado mucho tiempo y le he dado mil vueltas, pero realmente la idea surge en los años de universidad. Siempre me obsesionado con películas de terror y he jugado mucho a eso, entonces era mi universo. Una vez tuve una pesadilla y pensé hacer un corto de eso, pero no me convencía la idea. Fue por eso por lo que pensé en plasmar todo esto en un libro y pasé del final al principio y con los años, sobre todo en un viaje que hice fue ideando a los personajes. Con el tiempo, en los rodajes de la serie aprovechaba para escribir, aunque hubo épocas de mucho trabajo lo tenía más abandonado, aunque el manuscrito se lo dejé leer a amigos y compañeros. Hubo un momento que tenía claro que me quería centrar en el manuscrito, aun dejando así otros trabajos de lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''El reencuentro ha sido maravilloso''

¿Fue entonces el libro lo que te hizo dejar por un tiempo 'Cuéntame cómo pasó'?

Lo que mucha gente no sabe es que yo terminé de estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual, a la vez que Interpretación. Cuando empecé a tener el borrador el 2000 desde la editorial me pidieron como requisito que no hablará de ello, de ahí que desapareciera de la serie y pareciera que Toni moría en la serie para darle emoción.

Entonces, ¿tú sabías cien por cien que volvías a la serie?

Sí, aunque siempre se habló que yo volvería para un final. Me ofrecieron volver y ponerme al frente de un telediario en la serie y tardé cinco minutos en decirles que sí. El reencuentro ha sido maravilloso, porque echaba de menos a todos mis compañeros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
''He intentado es regalar el libro a gente a la que admiro''

¿Han podido leer tus compañeros de 'Cuéntame…' ya tu libro?

No se lo he podido mandar a todos. Sé que Elena Rivera se lo estaba leyendo, Ricardo Gómez está muy liado con el teatro, pero me consta que se lo quería leer. A María Galiana, a Imanol, a Ana y a Irene no se los he dado, porque lo quiero hacer en mano. Tenemos pendiente una quedada.

Muchos compañeros de profesión ya han compartido en sus redes que se están leyendo 'No volveré a tener miedo' y les está encantado, como hizo hace unos días Paula Echevarría.

Lo que he intentado es regalar el libro a gente a la que admiro, no solo compañeros, sino también productores y gente que ni siquiera conozco. En el caso de Paula es que la conozco desde hace muchos años, la tengo mucho cariño y es muy buena tipa y ya le di las gracias por leérselo. A Maribel Verdú también le ha encantado. Que gente a la que admiras lo esté leyendo es maravilloso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
''En decisiones importantes intento no tener impulsos''

¿A qué tiene 'miedo' Pablo Rivero?

En general sí tengo miedo y soy muy prudente, pero eso te frena. En decisiones importantes intento no tener impulsos, pero en cosas más prácticas me estoy intentando quitar el miedo.

¿Te da pánico que no se te tome en serio con tu faceta como escritor?

Veo que es un mundo muy complicado. Al principio costó bastante que estuviese en muchos sitios, aunque la primera reacción fue muy buena por parte de la distribución y de críticos, así que en seguida los comentarios fueron muy buenos. Siento que la gente se fía de mí, pero a nivel literario sí siento que hay prejuicio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo