Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Susanna Griso: "Sigo decidida a ampliar la familia"

La periodista se pone al frente de la 12º temporada de 'Espejo Público', en Antena 3, el próximo día 4 de septiembre.

La periodista se pone al frente de la 12º temporada de 'Espejo Público', en Antena 3, el próximo día 4 de septiembre. El programa, que cerró el curso anterior con una media de audiencia de 18%, continúa con las colaboraciones de Fran Rivera y de Cayetano Martínez de Irujo, y ficha a Marta Robles y Mario Picazo.

1 de 7
"No ver tele es un descanso"

Vuelves al trabajo el lunes 4…
En verano lo que me ayuda más es desconectar y no ver lo informativos. Y aunque me vaya a la otra punto punta del mundo voy con mi iPad, pero no ver tele es un descanso. ¡Tengo ganas! Tengo más ganas de volver a trabajar –no tanto de madrugar–, que las ganas que tenía de volver al cole… A mí la vuelta al cole siempre me costó horrores.

¿Vuelves sin síndrome post vacacional?
No, no tengo. Lo que me cuesta es madrugar. Este año quería ponerme por agenda echarme alguna siesta. Casi cada día tengo comidas de trabajo y me doy cuenta de que no tengo casi ningún día para una siesta. Eso te pasa factura, llegas a enero un poco machacada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
"El horario de la mañana te obliga a ser tremendamente disciplinada"

¿Vas a cenas?
No, es que me parece imposible compatibilizar una cena con ponerme en marcha a las 4:30 de la mañana. Llego a la redacción con los periódicos leídos. El horario de la mañana te obliga a ser tremendamente disciplinada.

¿A qué hora te acuestas?
Me acuesto a las 22:00. Pero me duermo a las 22:30 o a las 23:00. La verdad es que duermo poco. Me gustaría aprender a frenar un poco por las tardes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
"Lo de los cafés estoy empezando a limitarlo"

¿Muchos cafés en el cuerpo?
Bueno, lo de los cafés estoy empezando a limitarlo. Me tomo un café por la mañana, voy a trabajar con mi termo y me tomo ese café.

¿Y te resarces el fin de semana?
El problema del fin de semana es que quieres recuperar la vida social que no has tenido de lunes a viernes. Se me concentran todas las comidas y cenas… Cambias el horario y te acostumbras a ser una seta tremenda .

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
"Llevamos 20 años casados y mi marido de repente se descolgó con un viaje"

Te has ido este verano de vacaciones a Indonesia por una sorpresa de tu marido (Carles Torras). ¿A qué respondía esa sorpresa?
Llevamos 20 años casados y mi marido de repente se descolgó con un viaje. Como este año los dos hemos viajado mucho, él me dijo: "vamos a quedarnos por aquí cerca. Vamos a intentar no coger aviones, ni tú ni yo". Y no planifiqué nada. Entonces pensé, "vamos a la playita, Huelva…" Me dijo: "En tres horas sale el avión". Yo pensaba que al día siguiente tenía que presentar y me dijo que no, que lo sabía todo el equipo. Hasta Sandra Golpe que tuvo que cambiar sus vacaciones para trabajar un viernes y suplirme. 

Qué bien después de 20 años, eso da vidilla…
Sí, a mí me hizo mucha ilusión. Lo que me sorprende es que no me enterara y lo supieran todos. Implica a tantos departamentos el hecho de que yo empiece mis vacaciones un día antes o un día después. ¡Parece mentira que mantuvieran el secreto!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
"Disfrutar de una siesta, una buena lectura o una película son los deberes que me pongo"

¿Reseteas mucho en vacaciones?
Sí, lo primero es que me doy de baja del chat del programa. Colgamos muchas noticias y eso me obliga a estar muy pendiente. Yo me despido y me doy de baja. Paso dos días que sigo muy atada y luego entro en la dinámica vacacional.

¿Haces una declaración de propósitos?
El exigirme menos a mí misma. Lo quiero hacer todo. Tengo una comida y luego casi siempre me voy al gimnasio o a hacer natación. Y me obliga a llevar una agenda… A veces repaso lo que he hecho desde la 4:30 de la mañana, ¡y es que son dos jornadas en una! Disfrutar de una siesta, una buena lectura o una película son los deberes que me pongo para este temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
"La adolescencia de mis hijos me tiene un poco desconcertada"

¿Qué es lo que más has disfrutado de hacer con tus hijos?
Al final no hemos coincidido tanto. Han hecho cursos de idiomas y han viajado mucho.

Tus hijos ya son mayores (Jan, de 14, y Mireia, de 12). ¿Qué tal se convive con la adolescencia en casa?
Bien. Es una cosa curiosa. Tienes un niño que se va a dormir y se levanta siendo adolescente. Esa es la sensación que he tenido yo. Que ha sido de un día otro. Nadie te avisa, es un cambio muy brusco. Es una etapa diferente, me tiene un poco desconcertada, pero bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
"Yo nunca he descartado tener una familia numerosa"

¿Y aquellos planes de tener un tercer hijo que te planteaste? ¿Lo has descartado?
Te voy a poner puntos suspensivos a esta respuesta y dentro de unos meses hablamos…

¿En serio? ¡Viva Indonesia!
Ja, ja, ja. ¿Queréis una respuesta? Yo nunca he descartado tener una familia numerosa. Y no lo descarto. Vamos a dejarlo así. Siempre he querido ampliar la familia y sigo decidida a ampliarla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo