Mónica Cruz: "Me he inspirado en Lola Flores y Carmen Amaya"

La actriz vuelve a la pequeña pantalla con 'Velvet Colección' dando vida a una bailaora.

image

Mónica Cruz ha viajado a Barcelona junto al resto del equipo de 'Velvet Colección' para presentar el primer capítulo de la nueva temporada de la serie, cuya trama se traslada a la ciudad condal. En esta nueva etapa de la serie, producida por Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, la actriz da vida a una bailaora que acude a las galerías para pedir unos vestidos de gitana para su compañía. Allí surge una fuerte atracción entre su personaje y Raúl de la Riva, interpretado por Asier Etxeandía.

1 de 6
Horas de ensayo

¿Cuándo te pones a bailar en la serie hay nervios previos?
En febrero cuando me plantearon el proyecto y nos pusimos a pensar un personaje, jamás pensé que iba a hacer de bailaora. Inconscientemente, empecé clases de ballet pero porque para mí es como una terapia, lo hago a modo de entreno y una vez me llegó el papel, sí intensifiqué mis clases. Estoy contenta porque el cuerpo me ha respondido bien. Si ensayas muchas horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
"Mi personaje es una joya"

¿Cómo ha sido encarnar este papel a nivel interpretativo?
El personaje es una joya, una maravilla. Mis dos referencias fueron Lola Flores y Carmen Amaya. Hice una mezcla, aunque son dos toros. El personaje tiene mucha fuerza, siempre hace lo que quiere y luego hay una explicación redonda de porqué ella acude a estas galerías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
"No quería hacer una caricatura"

¿Cómo has construido el personaje?
Me lo he tomado muy en serio y con mucho respeto porque no quería que fuera una caricatura o una imitación. He tenido la suerte de vivir de cerca esta cultura y he querido incluir palabras en calé para darle más realismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Atracción mutua

Tú personaje tiene trama con Asier Exteandía.
Sí, primero él se flipa conmigo, pero luego yo con él. Hay una atracción mutua increíble.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
"Miedo y admiración"

¿Algo más que atracción?
No, miedo y admiración. Miedo porque mi personaje impresiona a todo el mundo, soy muy potente y mi mundo es muy distinto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
"Mi personaje dará mucho juego"

¿Cómo ha sido el reencuentro con Asier con quien trabajaste en UPA Dance?
Muy bonito, fue una época maravillosa. Y el hecho de que Raúl de la Riva entre en el mundo gitano da mucho juego. Nos presentamos en 'Velvet' para que nos vistan con trajes de gitana. El glamour americano de la serie lo rompe este personaje y como la serie se verá también en América, dará mucho juego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo