Manuela Vellés presenta "Muse" en Sitges

La actriz ha rodado la película en inglés y está presentando a castings para series estadounidenses.

image
María José Rasero

Manuela Vellés (30) visitó un año más el Festival de Cine de Sitges para presentar su nueva película "Muse", el nuevo thriller sobrenatural del director Jaume Balagueró. El film esta basada en una novela que se llama "La dama número 13", de José Carlos Somoza.

1 de 9
image
María José Rasero
Una estrella del cine fantástico

Manuela Vellés (30) visitó un año más el Festival de Cine de Sitges para presentar su nueva película "Muse", el nuevo thriller sobrenatural del director Jaume Balagueró. El film esta basada en una novela que se llama "La dama número 13", de José Carlos Somoza, y tarta sobre un escritor que vive un trauma porque ve como su pareja se suicida, y al cabo de un año empieza a tener pesadillas donde ve un asesinato que ocurre en la vida real. Vellés da vida a una alumna con quien mantiene una relación sentimental. 

En el film se ha reducido el número de musas a 7 para que no quedaran desdibujadas y se ha trasladado la historia de España a Irlanda. Manuela ha rodado la película en inglés, idioma que domina a la perfección gracias a clases que tomó en Londres y a que la actriz no ha dejado de practicarlo, ya sea viendo películas o con su novio Elliot (37),un actor irlandés ganador de un Bafta, los Goya británicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
image
María José Rasero
"Mi personaje me pareció brutal"

Un año más en el Festival de Cine de Sitges.

Estoy muy contenta y emocionada. Este festival me encanta, es una barbaridad. Tengo muchas expectativas con la película y tengo muchas ganas de verla.

¿Cómo ha sido el ponerte en manos de Jaume Balagueró?

Es un director que me encanta. He visto todas sus películas, para mí fue un regalo que me llamarán para hacer este personaje. Cuando me llamó le pregunté de que trataba la historia y me recomendó de que me leyera el guión porque era algo complicado. Cuando leí un poco de mi personaje ya me pareció brutal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
image
María José Rasero
"Estudié en Londres y sigo practicándolo"

Háblanos de tu personaje.

Cuesta no hacer spoilers. El protagonista es un profesor de universidad, yo soy su alumna y mantengo una relación con él. Para mí es un reto profesional ya que además de la complejidad, rodábamos fuera de España y en inglés.

¿Cómo llevas el inglés?

Bien. Estudié en Londres y sigo practicándolo ya sea en el trabajo y para viajar, me encanta conocer gente cuando viajo y poder comunicarme fluidamente con ellos. También me pongo series en versión original para practicar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
image
María José Rasero
Un personaje complejo

La película trata de las musas como fuente de inspiración.

Cuando uno habla de musas se imagina las modelos para las que posaban los pintores, aquí se habla de las que inspiran a un poeta, las que inspiran y entran en el corazón de un artista para crear.

¿Crees que el director se inspiró en ti para crear el personaje?

No, no lo creo. Más que nada como se trata de un personaje complejo, es más bien quien se iba a atrever a hacerlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
image
María José Rasero
"He sido musa de un pintor"

¿Has sido musa de alguien o te gustaría serlo?

He sido musa de un pintor, de Lorenzo Fernández, un hiperrealista fantástico y he estado en varias ocasiones posando para él. Ha presentado las obras en París y en Tokio.

¿Qué se siente?

Es un poco como ser actriz, entender lo que el artista ha imaginado y tu dárselo. Entender su mundo. Jaume me dirigía desde lo emocional y sensitivo. Me parece que la mejor musa para un artista será alguien que perciba sus sentidos y los pueda transmitir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
image
María José Rasero
"Me encanta el género fantástico"

¿Te gustaría que alguien escribiera algún guion inspirado en ti?

Sí podría ser algo bonito. Nunca me ha pasado, con Julio Medem se dijo que fui su musa, pero yo no le conocía, él vio a su personaje en Caótica Anna que se parecía mí persona, por lo que no tuve que interpretar a nadie, sino ser yo misma. No tenía ningún mérito, sino que tuve la suerte de que se imaginó a una chica como yo era en esa época, una niña que miraba o se movía de una u otra manera.

La película es un thriller sobrenatural, ¿cómo ha sido rodarla?

Me encanta este género, me gusta más rodarlo que verlo. Disfruto como una niña, es un juego increíble. A veces me preguntan si tengo miedo, pero yo lo vivo como un juego, no como si me estuviera pasando a mí. La sangre no es sangre, ni tengo pesadillas ni agobios. Hay actores que se meten mucho en el personaje y pueden llegar a sufrir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
image
María José Rasero
"Todos las películas son bienvenidas"

¿Qué películas te apetecía hacer? ¿te gustaría especializarte en thrillers?

Todas son bienvenidas. A mí me gusta todo tipo de géneros, también me gusta la comedia. Lo que me gustan son las buenas historias y que los directores con los que empiece a trabajar me hayan gustado previamente sus películas. En realidad, me gusta variar. Cuanto un actor más completo sea y más géneros pueda hacer, mejor.

Siempre has elegido buenos papeles…

Sí, aunque también he estado sin trabajar muchas veces. Hay papeles que me llegan que son retos, pero no los cojo si no me veo capacitada para hacerlos. Si en alguna ocasión he declinado un trabajo ha sido porque ha habido algo que no ha conectado conmigo y no me he visto cómoda. Pero me encanta salir de mi para hacer personajes muy diferentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
image
María José Rasero
"Me encanta hacer cosas nuevas"

Después de hacer Velvet durante un tiempo, ¿ahora esta película es aire fresco?

Claro, a mí me gusta todo lo que sea variar y hacer cosas nuevas. HiceVelvet durante mucho tiempo y lo bueno que tiene es que se puede alargar un personaje con lo que le puedes darle nuevos matices y hacer que evolucione, algo muy interesante.

Y va bien para estar en pantalla y estar presente…

Claro, es importante que vean tu trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
"Haciendo las Américas"

Cuál te gustaría que fuera tu próximo proyecto?

 Me gustaría mucho volver al teatro, a la televisión, ahora hay un montón de plataformas con lo cual va a haber mucho más trabajo para esta industria lo que es maravilloso. Cine, por supuesto, y viajar, que mi trabajo me lleve lejos o cerca no me importa, todo es bienvenido.

¿Te gustaría hacer algún papel en alguna serie norteamericana?

Totalmente y ya estoy yo trabajando en ello. Estoy haciendo castings para producciones de allí y cualquier día sale algo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo