Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Roberto Leal: "Era muy fan de Rosa, la sentía muy mía porque era de pueblo"

Hablamos que el nuevo presentador del 'Operación Triunfo' que confiesa que pensó en presentarte al casting como cantante.

Roberto Leal se pone al frente de esta nueva edición de 'Operación Triunfo'. A pocos días de que se estrene el concurso, el presentador estuvo en la presentación de la Academia y del profesorado. Leal declaró que "voy a ser el maestro de ceremonias y a hacerlo de manera sencilla y de verdad, sin máscaras".

1 de 5
Lo que hacía cuando le llamaron para presentar 'OT'

¿Supone mucha presión para ti asumir este reto?
Si te planteas toda la gente que te va a observar, a la que gustas y a la que no, no viviría. Yo saldré con mucha responsabilidad y mucho respeto, pero al final de todo, esto es trabajo. Es tele, pero tengo cosas más importantes en mi vida personal que el trabajo. Obviamente estaré nervioso, pero lo que siento ahora no son nervios de tensión, sino nervios bonitos de que llegue la primera gala y soltarlo todo.

¿Qué estabas haciendo cuando recibiste la llamada?
Sabía que estaba entre los candidatos, pero me pilló con la guardia baja porque estaba de vacaciones en Barcelona. La recibí con mucha emoción, mi madre estaba conmigo cuando me dieron la noticia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
"Pensé en presentarme al casting"

Eras seguidor de O.T, ¿cómo veías y con quién el programa?
Lo último que me imaginaba era ser el presentador. Lo vi y lo viví como un gran fenómeno social en el mundo de la tele. Lo veía con mi madre en Alcalá de Guadaira, cenando con ella y comentando las jugadas. Mi madre era de acostarse tarde y las galas se terminaban muy tarde. Me acuerdo que me gustaba cantar, aunque lo hago fatal, e incluso pensé en presentarme al casting.

¿Tu madre te animaba a presentarte?
No, mi madre sabe cómo canto. El único que canta bien es un mi tío. Mi hermana canta peor que yo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Su concursante favorito

¿Qué presentador te gustaba más de los tres?
Sería feo decantarme por alguno porque los tres son compañeros. Cada uno tuvo su estilo. Carlos fue el primero e hizo suyo un nuevo formato, luego vino Jesús, que todo lo que hace lo hace bien, y tras ellos, Pilar Rubio. Todo el mundo lo asocia a que no funcionó, pero yo estoy seguro que no fue culpa de ella. Pilar es una gran profesional y a la vista está que sigue trabajando.

¿Cuáles fueron tus concursantes preferidos?
Siempre quiero quedar bien con todos, pero al final me gustaban los que a todo el mundo. A mí también me gustaban Bisbal, Chenoa y era muy fan de Rosa porque la sentía muy mía, también de pueblo, como yo, y más inocente… También me gusta mucho Manu Tenorio, con el que sí tengo amistad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
"Carlos Sobera me fascina"

¿Qué impresión te has llevado de los candidatos?
El casting es muy potente. Me sigue impresionando que chavales con 18 años pisen el escenario con esa seguridad. Luego ya no sé qué pasará con el directo…

Es un casting joven.
De 18 a 31, pero también lo eran en O.T1. Todos tienen mucho carisma.

¿Presentadores que has tenido como referentes?
Carlos Sobera, me fascina. Es una persona amable y educada, al tiempo que puede ser irónico, divertido y serio. Es una máquina. También Jesús Vázquez, nunca lo he contado, pero yo fui a hablando se entiende la vasca y él me entrevistó. Siempre me pareció un chaval con mucha proyección y lo ha demostrado. También me gusta mucho Mercedes Milá y ese punto de improvisación que tiene. Yo también tendré que improvisar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
"Aún no conozco a los seguidores"

¿Crees que Chenoa y Bisbal son irrepetibles?
No es irrepetible el éxito que puedan tener. Lo que es irrepetible es que este programa ya existió. No será un boom como el primero, ojalá, no sé si conseguiremos jamás un 68% como en la última gala. Son diferentes pero cada programa tendrá sus valores.

¿Conoces a los concursantes?
Personalmente, no. Si los he visto para ver cómo se mueven y conocerlos un poquito.

¿Habrá seguimiento en otros programas?
Sí, creo que en La mañana lo habrá.

¿Continuarás con 'España Directo'?
Sí. Compaginaré ambas cosas. Seguramente, no podré ir los lunes, pero iré siempre que pueda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo