Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Joao: "Voy a seguir luchando, he nacido para esto"

Aunque no logró entrar en La Academia de 'OT', el cantante no desiste en seguir luchando por el sueño de su vida.

Joao no consiguió entrar en La Academia con su interpretación de 'Stand By Me' y se convirtió en uno de los dos primeros expulsados. El cantante, de origen brasileño, nos ha explicado que sufría disfonía a consecuencia de un pólipo desde hacía una semana, motivo por el que cantó inseguro e incómodo, sabiendo que podía quedarse fuera.

1 de 5
"No estaba al cien por cien"

¿Cómo estás?
Me siento raro, pero tampoco me encuentro mal. Es una desilusión más de la vida, de las muchas que te vienen y saldré de está obviamente. Lucharé para encontrar otra oportunidad. Sé que he nacido para esto y lo voy a seguir haciendo toda mi vida hasta el día que pueda vivir de la música.

¿Estabas preparado?
Sí, además no estaba al cien por cien porque tenía un pólipo en la garganta desde hacía una semana que me provocaba una disfonía, no tenía seguridad y estaba incómodo. Sabía que esto podía ocurrir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Lo mejor del concurso

¿Qué es lo mejor que te llevas del programa?
Sin duda, mis compañeros. De hecho, creo que no estoy tan mal porque no he visto ninguna injusticia. Nos hemos llevado todos muy bien. Es justo que estén allí. Se decía que teníamos estilos muy parecidos y ha quedado claro que no tenemos nada que ver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
"Me hubiera gustado que hubieran confiado más en mí"

¿Crees que el jurado fue justo o demasiado duro?
Allí salí con peor cuerpo de la actuación. Al escucharme en casa, no creo que estuviera tan mal como la referencia que tenía de la vivencia del escenario. Me hubiera gustado que hubieran confiado más en mí, porque fallos, por una razón u otra, hemos tenido todos. Sé que podría haber dado mucho más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
"Hubo problemas técnicos"

Hubo muchos problemas técnicos…
Desde dentro, no nos escuchábamos igual de bien que en el ensayo. En mi caso no me escuchaba porque el público gritaba mucho. Luego, hubo problemas técnicos, pero eso es algo humano, el playback se soltaba antes de lo que tocaba, eso hacía que se perdiera el tono y el ritmo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
En la reserva

¿Ahora sois reservas?
Sí, no habíamos caído. De pasar algo, estamos los dos ahí, pero ojalá que no pase nada, no quiero que le pase nada a mis compañeros.

¿A quién ves como posible ganador?
Eso son palabras mayores porque todos tiene cualidades muy específicas, pero si me tiro por gusto, basándome en la personalidad, voz, honestidad, talento, dulzura, en todo, a Aitana.

Joao, en la imagen con Mario, que también se quedó a las puertas de entrar en el concurso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo