Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Norma Duval "pasa" de boda con Matthias

La artista está volcada en el cuidado de su madre y no tiene previsto casarse con su pareja, el empresario alemán Matthias Kühn.

Norma Duval

La artista está volcada en el cuidado de su madre, pero saca tiempo para ella y su trabajo, aunque le da pereza subirse a un escenario.

1 de 9
Un gran cuidadora

Por cuarto año consecutivo, Norma Duval (61 años) ha puesto cara a los cuidadores de gente mayor. Una iniciativa que celebra Lindor Ausonia porque el 5 de noviembre es el Día del Cuidador. Sin duda, Norma sabe de lo que habla, porque desde hace unos años está volcada en el cuidado de su madre, que sufre la enfermedad de Alzheimer.

Durante el evento, vivió un momento entrañable cuando su hermano Alvi leyó una carta reconociendo la labor que hace por su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Hija ejemplar

¿Cómo está tu madre, Purificación?

Está bien. Cada día más guapa. Está estabilizada, pero no sabe quién soy, es lo que tiene esta terrible enfermedad.

¿Os repartís entre tu hermano y tú?

Sí, aunque tenemos personal en casa, pero cuando me voy de viaje, Alvi se queda. Yo todo esto lo tengo asumido de forma natural. No se puede hacer un drama.

Los cuidadores también tienen que ser cuidados, ¿te cuidan bien?

Yo me cuido sola, lo que no sé es quién me cuidará en el futuro. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Una piña de familia

¿De dónde sacas tanta fortaleza?

Hay momentos duros, pero yo soy fuerte.

¿Te apoyas en Matthias?

Él tiene sus cosas y su vida. No le mezclo con esto. A mis hijos y mis sobrinas sí les involucro, y lo hacen de una forma muy bonita. Son muy entrañables con su abuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Enfermedad hereditaria

¿Te da miedo heredar esta enfermedad?

Ya me he hecho las pruebas y, de momento, parece que no. Yo no estaría dispuesta a vivir así. En Suiza hay unos sitios estupendos para irse de este mundo dignamente. También me he hecho las pruebas del cáncer de pecho, porque mi madre lo tuvo.

Claro, hay un factor hereditario...

Yo aconsejo que antes de curar hay que prevenir. Yo me quité el útero antes de que lo hiciera Angelina Jolie. Yo me lo hice un mes antes de que muriese mi hermana Carla. Tenía bastantes papeletas y corté por lo sano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Su retirada

Hace 15 años que no te subes a un escenario, ¿lo echas de menos?

Es que me da un poco de pereza, entre otras muchas cosas. Ahora ha llegado a mis manos una cosa muy bonita, pero no sé si la voy a hacer. 

¿Te da miedo?

¡No! Miedo no tengo a nada. Yo sé que no voy a estar toda la vida delante de los focos. Ahora estoy feliz de estar un poco más apartada.

¿Piensas en la retirada total?

Sí, pero me refiero a nivel del espectáculo y todo eso. A los 65 tengo que estar situada. Quiero dedicarme a mí misma, que cada uno tenga su vida y yo me dedicaré a viajar, a estar con mi pareja y a hacer lo que me apetezca. Me he pasado toda la vida pensando en los demás, trabajando como una hormiguita para que todo el mundo esté bien, y llegará un momento en el que tenga que pensar en mí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Está estupenda

¿Te arrepientes?

¡No! Lo he hecho encantada. Pero llega un momento que reflexionas, porque no sabes cuántos años buenos de vida te quedan.

Tu hijo Cristian es monitor de pádel, ¿te da clases? Porque estás estupenda.

Yo ya no hago nada. Yo lo he hecho todo en gimnasia, pero hace siete años que renuncié a machacarme. Camino mucho y soy híper energética. Como de todo. A estas alturas de la película, no me privo de nada.  ¿Para qué vamos a estar con tonterías?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Abuela viajera

¿Cómo estás con Matthias? ¿Habrá boda?

Estamos tranquilos. Ya no me caso. Me entró el calentón de la boda y luego me enfrié cuando nos separamos un tiempo. Ahora vivo el día a día. Para volver a casarme tiene que ser algo definitivo, porque no me veo casándome para divorciarme. 

¿Hicisteis borrón y cuenta nueva?

Más o menos. Matthias tiene su trabajo y yo el mío. 

¿Ejerces mucho el papel de abuela?

Poco, porque viajo mucho. Ahora Ethan cumple cinco años y le estamos preparando una fiesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Sus sobrinas

¿Cómo están tus sobrinas Andrea y Paula, las hijas de Carla?

Pues están muy mayores, ya tienen 19 y 20 años. Dentro de un año y medio se irán a un piso que les he comprado. Una quiere estudiar Diseño de moda y otra Protocolo.

Al final te vas a quedar sola en casa... 

Pues la verdad es que sí, porque Cristian se independiza en febrero, ya tiene su casa. Por eso, cuando se vayan todos, me iré a un ático, porque mi casa es inmensa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Confían en la Justicia

Norma y Matthias llevan más de diez años de relación, aunque han tenido sus más y sus menos. Ahora, el empresario tiene un conflicto judicial que le puede llevar a la cárcel por culpa de un muro en la isla de Tagomago.

"Es una cosa difícil de entender. Entiendo que puedas tener una sanción y que te digan que quites el muro que separa la zona de servicio de la principal de la casa, ¿pero una querella criminal?", dice Norma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo