Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

María Casado publica 'Historias de la tele'

La periodista publica su primer libro 'Historias de la tele', una recopilación de los mejores secretos de la televisión.

María Casado publica Historias de la tele

La presentadora de "Las Mañanas" nos habló de su primer libro donde cuenta cientos de secretos de la pequeña pantalla. También nos contó alguno suyo…

1 de 6

Lleva media vida trabajando en la pública; el "Telediario", "Informe Semanal", "Los Desayunos" y, ahora, María Casado está al frente de "La Mañana", un magazine en el que está encantada. Por si esto fuera poco, la periodista presenta libro: "Historias de la tele", una recopilación de los mejores secretos de la pequeña pantalla.

María, ¿cómo surgió la idea de escribir este libro?

A mí me encantan las batallitas y cuando llegué a Televisión Española me contaban muchísimas. Así que, las he recopilado. Además, este libro me ha servido para reconciliarme con el oficio.

¿Estabas desencantada?

Tuve una etapa en la que valoré quitarme de la primera línea. No me gustaba mucha de la tele que se estaba haciendo y me di cuenta de que en los inicios se hacía algo muy digno con poco dinero y mucho ingenio.

¿Qué programa harías tú?

Volvería a la radio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6

¿Y no harías nada en la tele?

Sí, pero lo dirigiría. Haría entrevistas con gente que tenga cosas que contar. Hay personas muy interesantes de las que aprender y conversar. Quiero una tele que aporte algo.

Dime una entrevista inolvidable que hayas hecho.

A Steven Spielberg. Con él hablé de política, cine, del debate de las armas en Estados Unidos… Yo he tenido mucha suerte. He podido entrevistar a filósofos, a Vargas Llosa…

Y también has tenido muchos enganchones…

(Risas) Sí y muchas lágrimas y risas. La tele es como la vida.

¿En qué momento has dicho "tierra, trágame"?

En esta profesión vives muchos momentos de tensión. La última que recuerdo fue en la época de rescate. Me dijeron que tenía que entrevistar a Rajoy nada más terminar el Telediario. Sentí un ataque de responsabilidad tremendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6

De todas las anécdotas que has recopilado en el libro, ¿cuál te gusta más?

Las que se refieren al "Un, dos, tres". Me trasladan a mi casa, el viernes por la noche, con mi abuela, mi madre…

También hay algún cotilleo de Letizia. Cuéntame, por favor…

Cuando llegué a la tele Letizia ya se había ido y hablaban poco de ella. Pero lo más curioso que he descubierto es que Chicho la tenía en una lista como posible presentadora del "Un, dos, tres".

¿La conoces?

La conocí el año pasado en un acto de Naciones Unidas que presenté. Lo que sí te puedo decir es que le he mandado mi libro. Ojalá lo lea.

¿Piensas en un segundo libro?

Una novela no, porque no me siento capacitada, pero las historias de la tele dan para mucho. Ojalá guste éste y esa sea una buena excusa para hacer un segundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6

Pasaste de hacer política pura y dura a presentar "La Mañana". ¿Estás contenta?

Mucho. Nuestra profesión yo la veo como un piano con muchas teclas en el que puedes hacer de todo. También es verdad que tardé como cuatro o cinco meses en acoplarme.

¿Qué es lo que más te ha costado?

Iba con cierto pudor con el tema del corazón y ha sido el gran descubrimiento. Los compañeros han sido un gran apoyo y se han convertido en amigos.

Sustituiste a Mariló y sois grandes amigas, ¿te ha felicitado por el programa?

Por supuesto. Ella se alegra de lo bueno que me pase y al revés. De hecho, estoy deseando volver a verla dando guerra.

¿Cómo eres fuera de la tele?

Igual que dentro. Soy una tía responsable, muy divertida y bastante normal. A veces la tele provoca cierta fascinación que yo no llego a entender.

¿Qué haces en tu día a día?

Me levanto súper temprano, a las 5, vengo a la tele y cuando salgo hago mucho deporte. Estoy enganchadísima al "Crossfit". Y luego salgo con mis amigos, voy al cine. Tengo gustos muy sencillos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6

¿Te ha molestado alguna vez la popularidad?

No, porque la gente siempre se me ha acercado con cariño, pero cuesta asimilarlo. Una cosa es que te lo cuenten y otra vivirlo.

¿Te ha condicionado?

Sí, claro y el que diga lo contrario, no dice la verdad. Si es cierto que yo no dejo de hacer cosas por eso, pero tienes un plus de responsabilidad.

¿Nunca te han tirado los tejos las privadas?

Jamás me han puesto en la tesitura de tener que elegir.

¿Te ves cantando en "OT"?

(Risas) Yo soy muy cantarina. Sé que no hubiera podido ser cantante, pero un karaoke lo disfruto mucho.

¿Te apetece ser mamá?

Sí, porque soy muy niñera. Creo que nuestra generación ha ido posponiendo la maternidad, a veces por trabajo, pero ahora que llego a los 40, me apetecería mucho.

¿Tienes a la persona especial?

Eso llegará, seguro. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Su primer "hijo"

María está encantada con su primer libro, que está yendo fenomenal de ventas. "Si va bien, lo mismo hago otro",  nos confiesa.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo