Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ana Pastor presenta '¿Dónde estabas entonces?'

La periodista sopla 40 velas con su nuevo programa "¿Dónde estabas entonces?", serie documental que retrata las últimas 4 décadas de nuestra historia

Ana Pastor

La periodista sopla 40 velas en La Sexta con su nuevo programa "¿Dónde estabas entonces?", serie documental que retrata las últimas 4 décadas de nuestra historia, abordando la crónica social, cultural, artística y política. Producido por Globomedia e inspirado en el recordado tema Insurrección de "El último de la fila", que da título al espacio, el programa da voz a ciudadanos anónimos. Ana Pastor dobla turno en la cadena, donde también conduce y dirige "El Objetivo".

1 de 6
Nuevo reto

Vas a sorprender…

Hay quien dice que estoy hasta simpática. Cuando no tienes de delante un político sino a un ciudadano que además ha hecho que este país sea mejor lo que te queda es disfrutar de lo que cuenta y darle las gracias.

¿Este programa es una vía de escape de esta presión del tema de Cataluña? ¿Cómo lo has vivido tú?

Como dice Pablo Alborán en sus canciones, es como "una pausa en mitad del desorden", que está suponiendo muchas horas de trabajo, tanto el asunto de Cataluña como 'El objetivo'. Pero sí, me ha supuesto una pausa, que no me viene nada mal. A pesar de que tengo pocas horas al día me está enseñando a frenar y a escuchar, a disfrutar. Porque quien te está hablando es alguien que ha vivido eso en primera persona y que te lo quiere contar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
"Soy una privilegiada"

¿Cómo te organizas?

Como la gran parte de la gente. Intento hacerlo lo mejor que puedo… En el tema de la conciliación y de los hijos, lo decía el otro día en "El Hormiguero": las enfermeras que cuidaron a mi madre en un hospital público no saben si mañana van a trabajar porque trabajan por horas con contratos lamentables, también tienen hijos y quieren recogerlos del colegio, también les ven poco… Decir que el problema de la conciliación lo tenemos Ferreras y yo me da apuro…

¿Cómo afrontas los 40 años? ¿Existe esa llamada crisis de los 40?

Yo lo que quiero es seguir cumpliendo años. Lo contrario ya sabemos lo que significa. A mí me gusta disfrutar de la vida, exprimirla al máximo. Porque como no sé cuándo me voy a morir, lo que quiero es vivirla. Y la profesión que tengo la he elegido y por tanto soy una privilegiada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Pasión por 'Stranger Things'

Te vemos más emocional… 

Siempre he sido así. Delante de Esperanza Aguirre no me voy a poner a contarle mi vida, pero sí creo que esta faceta que se ve ahora es también lo que soy en casa, con mis amigos, mi familia.

¿Con qué has desconectado durante el mes de octubre: un libro, una serie…?

Hay varias personas que me ayudan a desconectar. Mi hijo el pequeño, con el que voy a jugar al futbol los domingos por la mañana antes de ir al programa. Tengo moratones en los tobillos porque soy pésima haciendo deporte, pero a mi hijo le gusta ser portero. Y cuando no son mis hijos, que son lo más importante que hay y con los que no sólo desconecto sino que conecto… hay una serie que me tiene loca, que es "Stranger Things", que conecta con la maternidad y con la forma de entender los miedos. Mi hijo canta cuando tiene miedo. Canta alto para no escuchar su miedo, ya sea el himno del Madrid o lo que sea. "Stranger Things" ha sabido cogerle el punto a los miedos. Yo soy muy miedosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Sus miedos

¿A qué tienes miedo?

Tengo miedo a muchas cosas, a lo violento, a lo agresivo, a que les pase algo a los míos, al sufrimiento, a la enfermedad… Quizás me estoy haciendo más blandita… Le tengo miedo al miedo, a no saber gestionarlo. Es una cosa que yo les enseño a mis hijos: al miedo hay que afrontarlo de frente.

¿Ventajas y desventajas de trabajar con tu marido?

Una de las cosas que pedí era no depender orgánicamente de él, que la situación sea de igualdad. A mí la igualdad me gusta en todas las facetas de la vida y también aquí. Tengo jefes, pero no es uno de ellos. Antes competíamos, estábamos en cadenas diferentes y ahora colaboramos cuando hacemos programas juntos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Madre "Merkel"

Os une esa pasión periodística, ¿desconectáis alguna vez?

Con el basket. Hablamos de temas profesionales, pero también tenemos nuestro espacios, como maternidad, paternidad, preocupación por los hijos…

Se habla mucho hora del concepto mamá helicóptero y papá helicóptero (sobreprotectores de sus hijos)… ¿En qué encajas mejor, eres más permisiva…?

Yo soy mamá Merkel. Si tuviera que elegir un personaje… "mamá Merkel". "El yogur si lo pides te lo acabas", tonterías las mínimas, el pequeño acaba de cumplir siete años y se hace la cama y dobla el pijama. En mi casa a mí me han educado así y valoro mucho la cultura del esfuerzo. Creo que aunque seas muy pequeño también tienes tus responsabilidades y tu disfrute. Y cuando hay cachondeo nos ponemos todos a bailar a Rozalén, pero cuando hay que hacer cosas hay que hacerlas todos por igual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Pareja mediática

Sois de la parejas más imitadas de la tele, ¿cómo os veis?

Me parece divertido, lo hacen con cariño. Si no tenemos sentido del humor, somos unos seres humanos un poco taimados. Me parece bien, forma parte de nuestro trabajo.

¿Te apetece saltar al entretenimiento?

¡Si yo me entretengo mucho, no hace falta! Yo donde me muevo cómoda y lo que sé hacer es preguntar a políticos. No se puede querer hacer todo y, sobre todo, querer hacer todo bien. Yo lo poco que sé hacer medianamente bien es esto. Y además es lo que me gusta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo