Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Mónica Pont: "A un hombre le pido sinceridad y generosidad"

La actriz afirma que su relación con el empresario José Cacheiro han quedado en una buena amistad.

Mónica Pont viajó a Barcelona para amadrinar la Cena Benéfica anual de La Fundación Dr. Iván Mañero y la ONG AMIC 'ApuestaPorEllas' en la Masía Can Magí de Sant Cugat. La actriz anunció que su libro, 'No estás sola', se llevará a la ficción en una plataforma internacional. Además, habló sobre su relación con el empresario José Cacheiro.

1 de 5
Su libro cobra vida

¿Cómo estás?
Hace tiempo que vivo un momento complicado pero la verdad es que he decidido que voy a pasar página, bueno una no puede pasar página en la relación con su hijo, pero sí que tengo que aprender a sobrellevarlo mejor. He hecho un libro, he ayudado a muchas mujeres, el libro está tomando forma de ficción y eso está muy bien…

¿Para una serie?
Es para una plataforma mundial. 

¿Saldrás tú?
Yo estaré en el proyecto. Estaré bastante metida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
"Menos lágrima y más fuerza"

Estarás orgullosa.
Siento que al final todo lo negativo hay que convertirlo en positivo, si algo te pasa negativo pus haces un libro y eso se convierte en una serie y es bueno. Menos lágrima y más fuerza. Soy una mujer fuerte y me gusta decir si yo puedo, tú puedes. 

¿Tu hijo qué piensa sobre este proyecto?
Él está muy en su mundo, en su mundo car, en su mundo motor y él siempre me dice mamá si tú eres feliz, yo soy feliz. En cualquier proyecto profesional y personal. 

Muy feliz ahora mismo no puedes serlo, con los hombres no tienes suerte…
Soy yo también, con los años también nos hacemos más exigentes y también sabemos lo que queremos, bueno lo que no queremos. Nunca confirmé relación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
"Estoy escribiendo otro libro"

Pero había fotos. 
Yo no confirmé nada, hemos sido amigos, nos hemos encontrado en un momento determinado. Además, yo acababa de terminar una relación y seguimos siendo súper amigos, la relación es de amistad. Igual que con Dimas, con la única persona que no tengo relación es con el padre de mi hijo, considero que no se ha portado bien.

¿Escribirás otro libro?
Sí, ya estoy en ello, mi siguiente libro, vuelve a ser un libro que habla sobre una experiencia de mi vida y se llamará 'La pérdida', está basado en la pérdida de mi hermana que falleció de cáncer a los doce años y todo lo que supone para una hermana y unos padres que un hijo muera de cáncer. 

¿Para cuándo?
Estoy empezando a escribirlo, es muy emotivo, ayudará a muchas personas, yo hago libros de autoayuda, aunque estén novelados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
"No voy a tener más hijos"

¿Te gusta ayudar?
Me encanta, para mí es una terapia, hay facetas de mi vida que no están superadas, ninguna madre que ha perdido la custodia de su hijo puede superarlo, ningún padre puede superar la pérdida de su hijo, yo no lo he superado, pero hay que cambiar de actitud. Hay que mirar hacia delante, no voy a tener más hijos, pero tengo un hijo, lo quiero mucho y lo veré cuando pueda verlo. 

¿Has tenido alguna insinuación de acoso sexual?
Estuve en Sálvame, yo los denuncié, considero que hay que empezar a dar nombres, a mojarse un poco, en estados unidos la gente se ha mojado y los personajes estos están teniendo su merecido. En España todos son anónimos, muchas actrices hablan, pero hay miedo a contarlo porque piensan que estos directores y productores siguen estando en el mercado y entonces hay ese miedo de decir no trabajaré en España como diga nombres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
"A un hombre le pido sinceridad y generosidad"

Hay que aprender sobre el machismo en España. 
España es un país muy machista, se ha usado mucho el poder, pero en todos los campos, no solo en las actrices. Se ha usado la erótica del poder, te doy este trabajo y tú pasas por el aro, ha pasado en todos los campos. A mí me ha sucedido, lo conté ahora porque en su momento nadie lo contaba, todo el mundo lo vivía, se lo callaba y cada una lo asimilaba como podía. Yo con 20 años llegué a Madrid y no tenía ovarios de contarlo. Ahora me es igual y si puedo ayudar a niñas en mi situación, mejor.

¿Qué le pides a un hombre?
Sinceridad y generosidad, es que hay de cada personaje por ahí. Creo que lo más importante es la sinceridad, si hay sinceridad y comunicación hay todo. Que sea noble, que sea buena persona, que no quiera fastidiarte. Sobre todo, si la relación acaba que no quieren fastidiarte por dejar la relación, sea con hijos o por la vía que sea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo