Mar Saura: "No descarto tener otro hijo"

La actriz y presentadora muestra su lado más personal en la entrevista con nuestra colaboradora Rosa Villacastín. Se define como una persona controladora, seductora y al 2013 le pide trabajo.

image

La actriz y presentadora muestra su lado más personal en la entrevista con nuestra colaboradora Rosa Villacastín. Se define como una persona controladora, seductora y al 2013 le pide trabajo.

1 de 8
La entrevista

Pese a los tiempos tan precarios que vivimos, Mar Saura no puede quejarse, ya que acaba de terminar las grabaciones de "Cuéntame un cuento", donde interpreta a la madrastra de Blancanieves en versión moderna, y en febrero comienza el rodaje de una película sobre Antonio Machado, en la que ella hace el papel de Guiomar, el gran amor del poeta andaluz. Además de esto, Mar es imagen de Selmark, una firma de lencería.

-¿A los hombres les sigue motivando la ropa interior atrevida?
-Creo que sí, aunque yo sea bastante clásica en ese aspecto, soy muy de blancos, negros, colores visón, cómodos y prácticos, que no te marquen mucho. Lo que no voy a negar es que sentirte guapa, sexy y femenina, ayuda.

-¿Da seguridad?
-¡Por supuesto! Antes yo era mucho más presumida que ahora. Estaba más pendiente de la ropa y los complementos.

-¿Ahora no?
 -También, pero menos. Si a mi edad no hubiera ganado en autoestima, algo estaría haciendo mal.

-¿Su vida va sobre ruedas?
-Encaminar bien mi vida profesional ha influido en dar estabilidad a mi vida personal. Ahora se dónde quiero ir y estoy haciendo cosas que me gustan, lo que me permite adquirir experiencia y sentirme más segura, sin ninguna duda.

-¿Es selectiva a la hora de elegir sus trabajos?
-Hago cosas que me gustan. Es verdad que ha habido veces en las que he dicho que no a algunos proyectos y después me he arrepentido, con lo cual hay que pensárselo mucho antes de dar una contestación en un sentido u otro. Si acepté hacer la campaña de Selmark de ropa interior, es porque está muy cuidada, el fotógrafo es uno de los mejores de este país y tiene continuidad en el tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
La entrevista

-¿Le sorprende que cuando más independientes somos más nos “enfajamos”?
-Las fajas estilizan, modelan, esconden lo feo y realzan lo bonito, pero eso no tiene por qué estar reñido con la libertad o la independencia, se trata sólo de esconder el michelín.

-¿Eso demuestra lo mal que nos llevamos con nuestro propio cuerpo?
-Estamos en una economía de libre mercado y nadie te obliga a comprarte esto o aquello, compras lo que te gusta o lo que te favorece, independientemente de tu forma de pensar o de ser.

-¿Por ello se entiende el éxito del libro “Las cincuenta sombras de Grey”?
-He leído el libro. Lo he entendido como una historia de amor maravillosa, no como una sumisión de la mujer.

-¿Cómo ha sido su evolución como mujer?
-He crecido como mujer y como persona. Ahora tengo las cosas más claras, piso con más seguridad un plató de televisión y tengo más conciencia de cómo puedo terminar un trabajo.

-¿Ha adquirido esa experiencia trabajando en telenovelas?
-Trabajar en telenovelas me ha ayudado mucho, me ha hecho crecer profesionalmente y, sobre todo, me ha ayudado a perder mis miedos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La entrevista

-¿Ahora se le considera mejor actriz?
-No sé si eso ha contribuido a que me dieran un papel en “Ángel o demonio”, en “Los misterios de Laura” o el de madrastra en “Blancanieves", pero supongo que es el crecimiento natural, porque independientemente de que sea una mujer de suerte, soy muy profesional.

-¿La suerte hay que trabajársela?
-Yo he tenido suerte desde que nací, porque he podido construir una familia maravillosa de la que me siento muy orgullosa.

-¿Es más lucido hacer de mala que de buena?
-Las miserias de las personas, al menos en esta serie, son más divertidas, y me interesan más porque no son personajes blancos o negros, sino que tienen matices grises, o de otras muchas tonalidades, que son muy interesantes a la hora de construir un personaje.

-¿Es peligroso el binomio maldad-inteligencia?
-Al contrario, los tontos son más malos, con los listos hay que tener más cuidado, pero ser listo te permite reflexionar, hablar, opinar, que los otros te entiendan... Con el tonto todo es más complicado.

-¿El de madre ha sido su mejor papel?
-Sí, claro, no sé si es el mejor, pero es al que le pongo más empeño, el más gratificante y también el más difícil. No descarto tener otro hijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La entrevista

-¿La maternidad es un impedimento para triunfar en su profesión?
-Si buscas tener todo el tiempo para ellos y para ti, no lo vas a encontrar. La  vida laboral de las mujeres es más complicada que la de los hombres.

-¿Cómo lleva su marido que se marche a rodar a un país tan machista como México?
-En la pareja es fundamental que te apoyen y respeten, y yo tengo el apoyo y respeto de mi marido. Igual que yo estoy ahí para hacer lo mismo cuando él me necesita.

-Deme un consejo para ponerme en forma.
-La perfección no existe, pero lo importante es que te mires al espejo y te sientas guapa con lo que ves. Yo me cuido, hago mucho deporte porque soy muy nerviosa y así quemo grasa, también hago pilates, y de vez en cuando voy a alguna clase de yoga. Además, dos veces al año me doy sesiones de acupuntura para nivelar la energía.

-Pero reconozca que no sólo de hacer ejercicio vive la mujer.
-¡Por supuesto! Lo primero que hago al levantarme es lavarme la cara con agua bien fría y darme un lingotazo de vitamina C. Después de desayunar y ducharme, me doy una ampolla de soja en la cara y bastante crema hidratante. Si haces eso, sales a la calle con ganas de comerte el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La entrevista

-Destáqueme algún rasgo de su personalidad.
-Tengo algo buenísimo pero a la vez malísimo si se hace con exageración, como es mi caso: soy una persona muy controladora, cada vez delego menos en la gente. Ésa es la parte malísima.

-Si lo sabe, ¿por qué no cambia?
-Porque me resulta muy difícil delegar y eso, que tiene su parte positiva, desgasta mucho. Yo soy muy exigente conmigo misma, lo que me obliga a estar muy alerta para intentar no equivocarme.  En lo profesional, por ejemplo, siempre me parece que se pueden hacer mejor las cosas y por mucho que me haya preparado para hacerlo bien, siempre tengo la sensación de que podría haberlo hecho mejor.

-¿Las técnicas de relajación no le ayudan?
-Las técnicas de relajación me vienen  muy bien para tomarme la vida con un poquito más de tranquilidad, pese a ello no consigo dejar de ser tan exigente en mi trabajo.

-¿Las hijas somos el fiel retrato de nuestras madres?
-Yo estoy convencida. Además, estoy segura de que dentro de poco voy a ver a mi hija, que ahora tiene siete años, diciendo y haciendo lo que yo hacía con su edad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
En pocas palabras... con Mar Saura

-¿Sigue teniendo 90-60-90?
-No, ahora ando por 90-64-92, pero lo importante es mirarte al espejo y sentirte a gusto contigo misma.

-¿Es más seductora que coqueta?
-Soy, quizá, más seductora.

-¿Qué le pide a 2013?
-Que me ayude a dejar de fumar y seguir trabajando como hasta ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Ficha y firma de Mar Saura

Nació: En Barcelona, el 16 de octubre de 1975.
comienzos: Fue Miss Barcelona en 1992, momento en que comienza como modelo publicitaria. Llegó a desfilar en Gaudí, Cibeles, Nueva York, Milán y Japón. Finalizada esta etapa, se inicia como presentadora de televisión y como actriz.

Familia: El 15 de abril de 2005 se casó con Javier Revuelta del Peral, presidente de la Real Federación Española de Hípica.
La pareja tiene una hija, Claudia, de siete años.

Un orgullo: Haber sido elegida como una de las mujeres más elegantes en la Red Carpet.

Publicidad: Actualmente es la imagen de la marca gallega Selmark, de ropa interior.

Últimos trabajos: Acaba de terminar 'Cuéntame un cuento' y comienza el rodaje de '100 años después. Antonio Machado'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
La foto favorita de Mar Saura

"Es de mi último viaje a México, cuando fui invitada por la HBO en la premier de 'Capadocia', serie en la que trabajé. Estoy con mi amiga Leles, que me acompañó. Ésta es una imagen espontánea, tomada en la puerta de una cantina, con sus meseros", nos cuenta Mar Saura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo