Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Juan Peña: "La familia de Rocío Jurado es como mi familia"

El cantante se sincera con Rosa Villacastín.

El cantante se sincera con Rosa Villacastín.

1 de 10
La entrevista

Pocos cantantes han entrado con tan buen pie en la sociedad madrileña como Juan Peña. Resultado, sin duda, de lo mucho que gustan sus canciones, pero también de su simpatía.

Su primera fan es la infanta Margarita, pero también ha cantado en fiestas privadas de personajes tan conocidos como Denzel Washington, Demi Moore o Leonardo DiCaprio, además de para millonarios, políticos y casas reales.

Juan, que está preparando su cuarto disco,  se ha introducido recientemente en el mundo de la hostelería y ha inaugurado en Madrid  el restaurante Smash, donde tiene como socios a Alfonso de Borbón, Fonsi Nieto e Israel Bayón.

-¿Parte de su éxito se lo debe a la gente de dinero?
-Sí, porque, para mí, cantar en fiestas privadas no difiere mucho de hacerlo en un concierto. Yo siempre me he considerado un chico de pueblo, cercano, que lo que quiere es llevar su música a todos los rincones de España.

-Deseo que se hizo realidad a edad muy temprana.
-Desde muy pequeño, porque vengo de una familia de artistas. Mira si me gustaba cantar que desde muy chico pedía las cosas cantando. Cantar no me impidió cursar gestión administrativa, porque mis padres querían que tuviera estudios por si las cosas me iban mal.

-¿Qué le empujó a trasladarse a Madrid?
-Es un sueño hecho realidad. Cuando de pequeño me mandaban hacer narraciones en el colegio, siempre escribía sobre Madrid. Me interesaba mucho esta ciudad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
La entrevista

-Y en ella sigue.
-Sí, pero no todo fueron facilidades. Tuve  suerte a raíz de que Fátima Noguera, la mujer del ganadero Borja Domecq, me contratara para una fiesta privada. Luego vinieron los Osborne, los Terry...  

-¿Quién más apostó por usted?
-Mi primera maqueta la grabé gracias a Amador Mohedano, que se la pasó a Pepe Barroso y él me dio la oportunidad de grabar mi primer disco.

-El que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.
-Tuve la suerte de que a Pepe le gustase la maqueta y la enviase a Sony Internacional. Después canté con Lolita e hice la banda sonora de un documental de Mabel Lozano.

-¿Cómo influyó Rocío Jurado en su vida?
-Rocío, su hija, Fidel y Amador son como mi familia. Cuando iba a casa de Rocío era el niño al que todos querían proteger. Siempre me trataron como uno más de la familia y, para mí, aquello era un lujo, porque hablamos de una estrella, de la más grande.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
La entrevista

-¿Su aspecto le ha ayudado a triunfar?
-Quizá, pero ante todo soy una persona noble. Hay cosas que me vienen grande, pero no quiero cambiar porque soy feliz como soy. Si por mi carácter me cuesta más llegar, lo asumo, como asumo que me den palos sin conocerme.

-¿Qué diría a quienes le acusan de trepa?
-Que no es cierto. Lo que tengo me lo he ganado con mucho esfuerzo y trabajo. Para mí, un trepa es el que se dedica a vivir del cuento.

-¿Cómo contactó con Leonardo DiCaprio?
-La oportunidad de conocerle me la dio una amiga ya fallecida, Susana Perlado, que era la directora de la sala Fortuny. Me dijo que un actor muy conocido venía a España y le gustaría escuchar flamenco. Gracias a esa actuación, que le gustó mucho, pude conocerle un poco más. Me impactó verlo bailar una especie de sevillanas con una señora mayor, que creo que era su abuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
La entrevista

-Ha cantado para los Príncipes de Asturias.
-Coincidí con ellos en el cumpleaños de la infanta Margarita, donde estaba toda la Familia Real. Para mí fue un lujo que la Reina y los Príncipes me aplaudieran. Al Príncipe le he visto otras veces. Todos me parecen personas cariñosas y naturales, quizá por eso la gente los quiere y respeta tanto.

-¿Qué canción es la que más le piden?
-“Amiga mía”, de Alejandro Sanz, o “No me lo creo”, de mi último disco, otras de  Julio Iglesias y de Rocío Jurado.

-¿Canta con la misma intensidad al amor que al desamor?
-Cuando se vive un desengaño se canta con más profundidad porque te duele el alma, pero cuando estoy enamorado también canto con ilusión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
La entrevista

-¿Cómo conquista a una mujer?
-Cuando me enamoro lo hago a morir y, cuando conozco a una persona, esa primera noche es como si fuese la última. Quiero dárselo todo y, a veces, esas cosas ellas no las entienden. Lo hago porque temo que la historia no dure.

-¿Es lo que le ocurrió con Eva Zaldívar?
-Eva ha sido una persona importante en mi vida, pero la historia terminó y hasta ahí puedo contar. Ahora no tengo ningún trato con ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
La entrevista

-¿Sufrió mucho tras la ruptura?
-Cuando te enamoras, sufres y disfrutas. Y cuando termina la historia, no hay que echar la culpa a nadie. Por ello deseo lo mejor a todas las personas que han formado parte de mi vida.

-¿También a Natalia Álvarez?
-Natalia es una gran amiga, pero nada más. Seguirá siendo amiga siempre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
La entrevista

-¿No hubo amor entre ustedes?
-El último verano fue muy especial para mí. Ahora estoy muy contento. Tengo muy buenos amigos, trabajo...

-¿Así cura las cicatrices del desamor?
-Me ilusiono mucho. Si me dan la oportunidad de enamorarme, bien. Y, si no, vivo el momento. Lo mejor es tener a alguien especial en tu vida, aunque no sea un noviazgo clásico, pero si no sale, no pasa nada.

-¿Perdonaría una infidelidad?
-Que yo sepa nadie me ha sido infiel, pero creo que cuando una cosa no funciona lo mejor es decirlo para que no haya malos entendidos, y acabar esa relación siendo amigos.

-¿Cómo es su modelo de mujer?
-Tiene que ser sincera, amiga de sus amigos, que se enamore de mí como persona y no por la música y, sobre todo, que sea leal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
La entrevista

-¿Cómo es usted?
-Tengo muchos defectos, soy hipernervioso, confío en todo el mundo, soy tímido... pero en cuanto me dan un poco de rienda les cuento mi vida.

-¿Ambicioso?
-No aspiro a tener un Ferrari en la puerta de mi casa; aspiro a poder pagar todas mis trampitas.

-Deme un par de ideas para salir de la crisis.
-Bajaría los impuestos para el cine, el teatro y la cultura. No puede ser que ver una película cueste lo que cenar en un restaurante. Yo las crisis las he vivido desde que nací. 

-¿Alguna medida más para no caer en el pesimismo total?
-A la crisis tenemos que combatirla con mucho optimismo, bajando los precios y poniendo buena cara al mal tiempo. En algún momento escampará, digo yo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Ficha y firma de Juan Peña

Nació: Hace 27 años, en Jerez de la Frontera.

Estudios: Gestión administrativa.

Profesión: Cantante. Comenzó a cantar a los catorce años en fiestas privadas. A los 17 formó su primer grupo, llamado Dukende.

Familia: Está soltero y sin compromiso. Su romance más conocido, y cuya ruptura le dejó muy mal sabor de boca, fue con Eva Zaldívar, la ex de Pepe Navarro.

Ha cantado: Para la alta sociedad, casas reales, políticos y actores de la talla de Denzel Washington, Leonardo DiCaprio y Demi Moore. Su fan número uno es la infanta Margarita, hermana del Rey.

Hostelería: Recientemente ha abierto en Madrid el restaurante Smash. Sus socios son Alfonso de Borbón, Fonsi Nieto e Israel Bayón.

Prepara: Su cuarto disco, aún sin título. Actuará en Los Ángeles en varias fiestas con motivo de los Oscar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
La foto favorita de Juan Peña

"En ésta tengo apenas unos meses de edad y ya me gustaba la guitarra. Además, tuve la suerte de nacer en una familia muy unida", nos cuenta Juan Peña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo