Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jesús Vázquez: "Nunca había tenido una relación tan plena como con Roberto"

En uno de los mejores momentos de su vida, personal y profesional, el presentador se sincera con Rosa Villacastín.

En uno de los mejores momentos de su vida, personal y profesional, el presentador se sincera con Rosa Villacastín.

1 de 8
La entrevista

Al presentador le ocurre como a los buenos vinos: gana con los años. Más sereno y maduro, vive un momento extraordinario profesional y personalmente, convirtiéndose en uno de los valores más seguros de Telecinco, donde ha cosechado un gran éxito con “La Voz”, un programa en el que ha trabajado junto a Melendi, Bisbal, Rosario y Malú.

-Imagino que Paolo Vasile le habrá enviado un regalo por el éxito del programa.

-El regalo me lo hizo cuando me ofreció presentar “La Voz”. Un caramelo de programa que me llegó cuando ya no esperaba este tipo de trabajos. En mis 23 años en televisión he tenido momentos maravillosos que me han dejado huella, pero ninguno  como éste.

-Éxito que ha compartido con Rosario, Bisbal, Malú y Melendi.
-Los 'coaches' han estado grandiosos.

-Se han hecho más famosos, si cabe.
-Tanto ellos como yo no esperábamos que el formato les iba a dar ese empujón de fama, porque, aunque todos sean estrellas de la canción, se han entregado en cuerpo y alma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
La entrevista

 -¿Alguna vez pensó que había tanto talento oculto en nuestro país?
-Quizás en eso radique su éxito. Que el programa haya llegado en un momento de crisis tan terrible, de tanta fuga de talentos, es lo que ha hecho posible que muchos espectadores recuperaran la ilusión e hicieran realidad sus sueños. Quizá el secreto de 'La Voz' es que estamos necesitados de alegría.

-Hace tiempo hablamos de lo mal que estaba todo.
-Los que sabían de economía decían que se avecinaban tiempos muy duros, que la cosa iba para largo, por eso no se entiende lo que han dicho algunos políticos.

-¿Qué le ha decepcionado?
-Los actuales gobernantes nos dijeron que ellos nos iban a sacar de una crisis tan complicada. Algunos sabíamos que no lo harían, como así ha sido, por eso yo me sumo a los indignados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La entrevista

 -¿Qué le indigna más?
-Que nos hayan mentido los políticos, los banqueros, las grandes empresas, que son los que nos han metido en esto, demostrando una incompetencia absoluta. Que sigan rescatando bancos en vez de rescatar ciudadanos, que sigan echado gente a la calle, aumentando el paro en cifras nunca vistas, es lo que obliga a la gente a echarse a la calle. Y más que tienen que salir, porque es indignante que no encuentren formas de solucionar lo que pasa.

-¿Ante esta situación, qué es lo prioritario para usted?
-Perseguir el fraude fiscal de las grandes corporaciones financieras, que son las que conocen toda la ingeniería financiera para no pagar impuestos. Sacar a flote todo ese dinero escondido en paraísos fiscales es imprescindible, así como recortar duplicidades, cargos oficiales, todo lo superfluo que permite que algunos sigan viviendo como reyes mientras la sociedad se derrumba.

-¿Privatizar la Sanidad y la Educación no es la solución?
-No, lo que quieren es desmantelar el estado del bienestar porque detrás de la crisis lo que subyace es un cambio ideológico. Desmantelar la Sanidad, que era un ejemplo mundial, y que se ha construido pagándola entre todos, con nuestros impuestos, para dársela a unas cuantas empresas privadas es tremendo, y la causa de que mucha gente esté cada día más indignada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La entrevista

 -Nunca le había visto tan enfadado, Jesús.
-Lo estoy, y mucho, porque, aunque yo sea un privilegiado, no me impide ver el sufrimiento de la gente. Yo tengo amigos, familia, que están sufriendo mucho. Por ello, si hemos logrado que con “La Voz” la gente se vaya a la cama un poco menos angustiada, habremos puesto un pequeño grano de arena.

-¿Comunicar es un arte?
-Cada cual tiene su estilo, y todos nos mostramos como realmente somos y eso a la gente le gusta.

-¿Qué ha aprendido de los fracasos?
-Muchas cosas, pero en eso, la televisión ha cambiado mucho y tanto los éxitos como los fracasos ya no se viven con tanta angustia como antes. Yo lucho por hacerlo de la mejor manera posible pero el éxito y el fracaso dependen de muchos factores.

-Quizá haya cambiado usted y no la tele.
-El éxito no está sólo en la audiencia. Para mí, el éxito es tener una vida que te llene, que te haga feliz, que cuando te levantes por la mañana te sientas bien con quien tengas al lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La entrevista

 -¿No le da miedo tanta felicidad?
-Da un poco de reparo decirlo, porque el país entero está sufriendo mucho. Yo he tenido momentos de todo tipo. Ahora estoy en una etapa muy buena, pero la felicidad viene y se va.

-Usted se lo ha ganado a pulso.
-Me he caído y me he levantado muchas veces, pero ahora saboreo la mejor etapa de mi vida.

-¿Qué fue lo peor de su fama?
-Que se te suba a la cabeza porque pierdes un poco el sentido de la realidad. El éxito es difícil de asumir porque nadie te prepara para ello, y la tele te hace famoso de un día para otro.

-¿Cómo es su vida cuando se va del plató?
-Voy mucho al campo con mi marido, donde nos movemos más que los precios, y donde ejercito mi cuerpo, leo y hago un poco de todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La entrevista

 -¿Qué encuentra en el pueblo?
-La vuelta a los orígenes. Soy un gallego criado en Madrid, pero siento a Galicia muy dentro. Ahora paso mucho tiempo en el pueblo de mi marido, que está en Cáceres. Una zona boscosa, con castaños y robles, de mil habitantes, que hablan muy parecido al gallego.

-¿Ha encontrado eso gracias a Roberto?
-Sí, es encontrar sentido a los pequeños placeres, a lo sencillo, con él vivo la vida que he elegido y que más me gusta.

-Se ha integrado plenamente en el paisaje y con el paisanaje.
-Salimos todos los días a pasear con mis suegros y sus amigos. Ahí descargo toda la presión que llevo dentro. Eso me permite volver a Madrid nuevo.

-Hágame un balance de sus siete años de matrimonio.
-Es muy positivo, buenísimo, porque estoy muy enamorado, y cada día nos entendemos mejor. Nunca había tenido una relación tan larga y tan plena como la que tengo con Roberto. Una relación que va madurando y transformándose en complicidad.

-¿Trabajar juntos no les perjudica?
-No, porque las pocas broncas que tenemos casi siempre son por motivos profesionales. Él (que es ingeniero) se encarga de la parte financiera, algo que yo detesto, por eso hacemos tan buen equipo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
La foto favorita de Jesús Vázquez

"Simboliza mi vida fuera de la tele. Estoy en el campo, con mi perra, que tiene ya diez años y es un miembro más de la familia", nos cuenta el presentador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Ficha y firma de Jesús Vázquez

Nació: El 9 septiembre en El Ferrol (La Coruña) en 1965.
A los once años se traslada a vivir a Madrid con su familia.

Estudios: Veterinaria y Arte Dramático.

Trabajo: Comenzó como modelo y presentando en Telecinco junto a Penélope Cruz el programa 'La quinta marcha'.  Después, 'Hablando se entiende la gente'. Ha recibido, entre otros premios, tres TP de Oro (2004, 2005, 2006) como presentador, por su labor en '¡Alla tú!' y 'Operación Triunfo'.

Cine: 'Aquí el que no corre vuela'.

Música: Grabó el disco 'A dos milímetros escasos de tu boca'.

Teatro: 'La importancia de llamarse Ernesto'.

Familia: Está casado desde 2005 con Roberto Cortés.

Televisión: Su carrera se ha desarrollado fundamentalmente en televisión, donde ha cosechado grandes éxitos. Entre otros: 'Operación Triunfo', 'Supervivientes' y 'La Voz'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo