Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Entrevista a Jennifer Lawrence, candidata al Oscar

Es la actriz de moda en Hollywood y la gran favorita para lograr una estatuilla el 24 de febrero. Con sólo 22 años, la joven nos cuenta los secretos de su éxito con la película 'El lado bueno de las cosas'.

Es la actriz de moda en Hollywood y la gran favorita para lograr una estatuilla el 24 de febrero. Con sólo 22 años, la joven nos cuenta los secretos de su éxito con la película 'El lado bueno de las cosas'.

1 de 9
''Estoy muy contenta con mi nominación al Oscar''

Sólo tiene 22 años, pero Jennifer Lawrence ya sabe lo que es estar nominada al Oscar por partida doble. En 2011, fue candidata a mejor actriz por “Winter's Bone”. El 24 de febrero competirá por el mismo galardón con su papel de joven viuda de “El lado bueno de las cosas”.

-Jennifer, en 2011 estuviste nominada al Oscar por 'Winter's Bone'. ¿Sientes cierta presión por buscar una película con la que puedas ganarlo?
-No siento demasiada presión porque me van a pagar igual si encuentro una película buena o una mala.

-¿Y cómo reaccionaste ante tu nueva candidatura por 'El lado bueno de las cosas'?
-Me puse muy contenta. Fue maravilloso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
''El lado bueno de las cosas' es una película muy emocionante'

-'El lado bueno de las cosas' tiene ocho nominaciones a los Oscar, ¿dónde crees que radica el éxito de la película?
-La música es una parte muy importante en esta película. Hablamos con un ritmo pausado que, cada vez, se hace más suave. La forma en la que está escrita, con el ritmo de cada personaje, te da un oasis que genera una especie de música jazz. Es un filme muy emocionante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
''Mi madre votó para los Oscar por mi''

-'El lado bueno de las cosas' triunfa en las pantallas de medio mundo, ¿tú vas al cine como cualquier persona normal?
-Me gustaría ir al cine pero no tengo tiempo. Hay muchísimas películas buenas que me gustaría ver. La verdad es que no salgo demasiado de casa.

-¿Es verdad que, el año pasado, tus votos para los Oscar los rellenó tu madre?
-(Risas) A ella le gusta más este tema que a mí. Yo acababa de entrar como miembro de la Academia y, mientras estaba en Inglaterra, mi madre me llamó: "Hice algo muy gracioso: voté para los Oscar". Me contó que había llegado a casa el formulario y que lo rellenó.

-¿Qué pasó entonces?
-Yo pensé que me echarían de la Academia (risas). Mi madre creyó que, cualquiera que recibía el formulario, podía votar. Por suerte, se equivocó y se lo mandó por correo a ella misma. Lo hice todo de nuevo (más risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''En Hollywoood, no hay tantos buenos guiones''

-¿Alguna vez pensaste que podrías ganar un Oscar?
-No, sólo pensar en ganar un Oscar me causa demasiada ansiedad.

-¿En Hollywood es difícil encontrar guiones de alto nivel?
-No hay tantos buenos guiones. Cuando llega uno y la oportunidad de trabajar con gente maravillosa, no es muy difícil decidirse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''Ya terminamos el rodaje de la segunda parte de 'Los juegos del hambre'''

-'Los juegos del hambre' fue un bombazo, ¿ya está lista su segunda parte que se llamará 'Los juegos del hambre: En llamas'?
-Sí, ya terminamos el rodaje. Estuvimos en Atlanta y Hawai, pero no puedo contar nada más.

-¿Después del éxito de esa película notas que te tratan como a una súperestrella?
-Cuando llegué al estudio de 'El lado bueno de las cosas' ya habían empezado el rodaje. Para mí, el primer día de trabajo es como el primer día de colegio, porque siempre dudo si alguien me va a querer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
''Bradley Cooper es muy gracioso''

-Y qué pasó, ¿te aceptaron bien?
-Bradley (Cooper) es muy gracioso y nos divertimos mucho. Cada vez que decían “Acción” surgía la mejor escena porque dábamos el cien por cien todo el tiempo.

-¿Investigaste las enfermedades mentales que sufren los personajes de la película?
-No, no sentí que fuera necesario. Mi personaje es como una cebolla, con demasiadas capas y muchas dimensiones que fueron evolucionando. Cuando leí el guión, me quedé encantada y fue suficiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
''Soy muy mala bailarina''

 -¿Tampoco preparaste los bailes?
-Tuve que prepararme el doble que Bradley porque soy muy mala bailarina (risas). La coreógrafa Mandy Moore trabajó muy duro conmigo dos semanas. No fue fácil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
''No me gusta la canción Come on baby, light my fire''

-En la  película, Bradley se enfada muchísimo cuando oye la canción “My cherie amour”, ¿te pasa lo mismo con algún tema?
-Sí, no me gusta 'Come on baby, light my fire' desde que alguien pasó con un coche con ese tema a todo volumen cuando estaba perdiendo un partido de tenis. Tras las cámaras, Bradley llora cada vez que escucha “Call me maybe” (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
''Sólo quiero trabajar con grandes directores y actores''

-¿Se necesita un plan específico para tener éxito en Hollywood?
-No. Para mí, es todo muy simple. Cuando yo soñaba con ser actriz imaginaba películas como 'El lado bueno de las cosas'. Lo único que quiero es trabajar con grandes directores y buenos actores. Realmente es algo muy simple. No tengo ningún otro plan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo