Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Raquel del Rosario: "Fernando y yo seguimos muy unidos"

La cantante, que ha superado un principio de cáncer de útero, reta a los contratiempos de la vida con su mejor sonrisa y siempre con el apoyo de los suyos, entre los que asegura se encuentra su ex Fernando Alonso.

La cantante, que ha superado un principio de cáncer de útero, reta a los contratiempos de la vida con su mejor sonrisa y siempre con el apoyo de los suyos, entre los que asegura se encuentra su ex Fernando Alonso.

1 de 8
A corazón abierto

Luchadora y optimista, Raquel del Rosario empieza una nueva etapa vital en la que presenta 'Buscamos sonrisas', el disco más positivo de su carrera.

Tras anunciar su ruptura sentimental con Fernando Alonso, la cantante confesó que acaba de pasar por una operación tras haberle sido detectado un principio cáncer de cuello de útero. Según sus propias declaraciones, el cáncer le fue detectado hace tres años y esta era la segunda ocasión que ha tenido que pasar por quirófano. A pesar de ello, Raquel mira la vida con optimismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Hay que vivir la vida con optimismo''

Recientemete, has anunciado a la revista Elle que acabas de pasar por un principio de cáncer de útero. ¿Cómo te encuentras?
Estoy bien, desde fuera puede parecer que esté pasando por una mala época, que todo lo que me sucede es malo, pero creo que todo lo que te ocurre en la vida son lecciones para aprender y darte cuenta de las cosas que realmente importan.

¿Qué conclusión has sacado de ello?
Que a veces nos preocupamos por tonterías y no valoramos lo que de verdad importa y otras como no tenemos problemas nos encargamos de buscarlos. Nos gusta flagelarnos con nuestros propios problemas, yo la primera, y ahora creo que hay que vivir la vida con optimismo, lo principal es ser fuerte ante todo y superar los contratiempos con serenidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''Fernando y yo seguimos muy unidos''

¿Qué consejos les darías a las mujeres que están pasando por tu situación?
Que sean positivas y cuiden su interior. Yo hago brikam yoga, a 40 grados de temperatura, para sudar y eliminar todas las toxinas que me sobran. Además, el yoga ayuda a fortalecer la mente, todo está en la cabeza.

Hace poco anunciaste también tu separación con Fernando Alonso. Son momentos duros para ti...
Sí, pero estoy bien. Fernando y yo seguimos muy unidos y mantenemos una muy buena relación. Sé que el siempre estará allí porque me lo ha dicho y yo también voy a estar para él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
''Fernando ha compartido muchos años de mi vida''

Te ha apoyado Fernando en todo lo que te está pasando…
Siempre me ha apoyado en todo, ha compartido muchos años de mi vida y ha estado a mi lado en todos los ámbitos.

¿Eres una persona fuerte?
Me considero una persona fuerte, tanto física y emocionalmente. Además es algo que me he propuesto siempre, más con este trabajo que conlleva estar tantas horas de viaje y fuera de casa.

Aunque siempre estás rodeada de gente, es conocido que la vida del artista es solitaria, ¿cómo lo llevas?
A mí la soledad me gusta mucho, siempre busco mi momento de intimidad. Después de horas de promoción disfruto mucho cuando llego al hotel y me encuentro conmigo misma. Ese es mi momento, el mejor del día. Creo que es necesario una dosis de soledad para todo el mundo. Aunque reconozco que a veces soy algo exagerada puesto que me puedo tirar semanas sin salir de mi habitación, en mi mundo, feliz y sin ningún problema.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
''Soy positiva''

Supongo que es distinto elegir estar sola que estarlo de verdad…
Por supuesto. Gracias a Dios tengo mucha gente a mi alrededor, muy importante y muy especial que sé que siempre van a estar allí. Como el caso de Fernando.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa?
Bien, positiva. Soy de vivir el día a día. Me he propuesto que este va a ser un gran año y lo voy a conseguir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Objetivo: alegrar a la gente

En tiempos de crisis, nada mejor que un disco positivo…
Sí, soy consciente del mal momento, sobre todo económico, que estamos atravesando, y nuestra intención ha sido alegrar a la gente a través de nuestra música y nuestras canciones. Queremos que la gente se olvide de sus problemas el rato que escucha y disfruta con nuestras canciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Un cambio de actitud

Los músicos os soléis inspirar en el desamor, ¿en qué te has inspirado tú para escribir canciones tan optimistas?
El fin de escribir una canción es plasmar los sentimientos. Es verdad que es más fácil transmitir sentimientos de desamor pero teníamos muy claro que queríamos enviar mensajes optimistas y nos hemos centrado en ello. Estamos cansados de que nos pinten el futuro de color negro y queríamos mandar el mensaje de que el primer paso para solucionar nuestros problemas es cambiar nuestra actitud frente a ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
De promoción

Raquel del Rosario, que se encuentra de promoción, realizó un concierto acústico y firmó discos en el Fnac del Centro Comercial Las Arenas de Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo