Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jorge Javier habla de su novio, su dieta, su madre, su musical...

El presentador más querido de la televisión nos lo cuenta todo. Descubrimos al Jorge Javier Vázquez que se 'esconde' tras el hombre que cada día sale en la pequeña pantalla.

El presentador más querido de la televisión nos lo cuenta todo. Descubrimos al Jorge Javier Vázquez que se 'esconde' tras el hombre que cada día sale en la pequeña pantalla.

1 de 12
El mejor momento de Jorge Javier Vázquez

Está más delgado que en la tele y es más guapo de lo que aparece en pantalla. Porque la cámara le suma fama y popularidad, pero le resta atractivo. Y lo asume con naturalidad, quizá porque sabe que gana en las distancias cortas.

Jorge Javier Vázquez está mejor que nunca. Su estreno como escritor no ha podido ser más exitoso, es el rey de la tele, sus fans se cuentan por millones y físicamente ha dado un cambio radical.

No conforme con ello, afronta nuevos retos: va a impartir clases y, en menos de un año, lo veremos sobre un escenario haciendo teatro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
''No voy a cogerme un año sabático. Tengo contrato hasta final de 2014''

-Estás lleno de proyectos y sin embargo dicen que quieres tomarte un año sabático.
-No, yo tengo contrato hasta 2014 con Telecinco. El año que viene lo trabajo seguro.

-¿Pero te has planteado dejarlo?
-Supongo que llegará un momento en el que tendré que reducir un poco la marcha y, además, creo que me conviene como profesional. No quiero llegar a detestar esta profesión porque me gusta mucho.

-¿Por qué aceptas entonces hacer tres programas a la vez?
-Porque también creo que hay un momento en la carrera de una persona en el que tienes que hacer muchas cosas, y no por una cuestión estrictamente económica, que desde luego también ayuda. No. Es que durante una época tienes que trabajar mucho para que luego te llegue la oportunidad de elegir.

-¿Jorge Javier Vázquez no elige?
-En este país no elegimos tanto. Lo que vivo ahora puede cambiar en cualquier momento y lo tengo muy claro. La gente piensa que esta profesión la diseñas como te gustaría y hay veces que el margen de maniobra es muy pequeño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
''No me siento preparado para presentar un informativo''

-Podría decirse que estás aquí por una serie de circunstancias y ofertas...
-Tampoco hay que ser injusto. Todo lo que estoy haciendo me gusta. Y siempre he dicho que tengo miedo a quedarme sin trabajo.

-Eso es algo que te inculcó tu padre, ¿no?
-Sí, porque yo crecí con eso de la obsesión del trabajo fijo, y me da mucho respeto decir que no a un trabajo. Afortunadamente, no me ha afectado económicamente la crisis, pero tienes más miedos e inseguridades. Me da miedo pensar qué será de mí mañana, si tendré trabajo o no...

-¿A qué más tienes miedo?
-Lo que más miedo me da por las noches, en ese momento en que te pones a pensar, es que le pase algo a mi gente; algo antinatural. Suceden tantas cosas... Yo tengo dos sobrinos, uno de 25 y otra de 19, que está en Madrid estudiando periodismo, y me dan mucho miedo esas edades. En mi familia hemos sido muy afortunados porque sólo hemos tenido que hacer frente al drama de perder a mi padre, pero lo antinatural me da miedo.

-¿'Sálvame' es Jorge Javier Vázquez o una fórmula de éxito? Porque, cuando no estás, la audiencia baja.
-Después de las horas que le echamos y trabajamos, supongo que aportaré mi granito de arena, pero es verdad que depende de los temas que haya. Hay semanas que no pasa nada y hay que mantener el interés. También ha habido veranos en los que Paz ha arrasado y Terelu con sus 'De luxe' también. Es una mezcla de circunstancias.

-¿Con qué no te atreverías?
-Con informativos.

-¿No te sientes capaz o crees que estás encasillado?
-No creo que tenga la formación suficiente para presentar un informativo o llevar una tertulia política, y me encanta verlas, aunque me cabree. No estoy a la altura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
''Soy muy disfrutón, pero la popularidad me ha restado espontaneidad''

-¿De quién crees que te falta el reconocimiento?
-Creo que soy muy afortunado en ese aspecto.

-¿No eres rencoroso?
-No, es que no me gusta serlo. No me lo permito. Es un tipo de sentimiento que te impide avanzar y te produce mucho mal a ti mismo. Yo es que me siento muy reconocido, la verdad.

-¿Cómo es el Jorge Javier Vázquez de andar por casa?
-No tengo misterio; siento decepcionar. Me gusta pasármelo muy bien, soy muy disfrutón, pero la popularidad me ha restado mucha espontaneidad.

-¿Incluso de puertas para adentro?
-En casa menos, pero me cuesta más todo, me he hecho más precavido y eso no me gusta.

-¿Te sientes observado?
-He dejado de salir y lo acepto como parte de mi trabajo. No me agrada que mi vida sea así, pero necesito protegerme anímicamente... Y no me gusta haber perdido ese punto de locura ni tener la sensación de que no debo desmadrarme. Porque me gusta salir y pasarlo bien y terminar encima de una tarima bailando, pero no me compensa el mal rollo que me genera luego pensar que me han pillado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
''Como estoy a dieta, mis debilidades ahora tienen que ver con la comida''

-¿La persona más importante de tu vida es tu madre?
-Una de las personas.

-¿Qué relación tenéis?
-Nos vemos poco, ella se cabrea mucho y mi familia se ríe porque cuando me llama le digo "ahora te llamo"... y luego no llamo. Yo le puedo estar contando algo que me hace ilusión y de repente me dice, "hijo, ¿y la Rosa Benito?"... Nos vemos muy poco, hablamos poco, pero tenemos una relación buena.

-Tú presumes de madre.
-Sí. Ella está muy bien, tiene 73 años, vive cerca de mis hermanos, está cuidada y atendida. Yo con mi madre tengo mucha tranquilidad, ésa es la palabra, porque hay madres que dan mucho la lata. "Hijo, nos vemos poco, pero cuando nos vemos cómo lo disfrutamos", me dice. Y me llena de alegría.

-¿Eres tan seguro como aparentas?
-Puede ser, pero sólo porque me da mucha seguridad saber que todos nos equivocamos, que podemos tener un día malo, que me puede doler la cabeza y somos como los demás. Que tengo los mismos problemas que el resto, que he discutido con mi pareja o tengo un rollo familiar... Y esa sensación de que puedes fallar me da seguridad.

-¿Conoces tus debilidades?
-Estoy sosísimo últimamente. Además, como estoy con la dieta, mis debilidades tienen más que ver con la comida.

-¿Cómo llevas la dieta?
-Bien. He perdido seis kilos.

-Haces la dieta de los puntos, que ahora se llama 'Entulínea'.
-Sí, me vengo con el tupper todos los días a trabajar. Yo había probado un montón de dietas y ninguna me funcionaba porque eran prohibitivas. Necesitaba una que no me prohibiera nada. Si me como algo que me hace pasarme de los puntos, luego compenso por otro lado. Eso me da mucha tranquilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
''Mi chico me roba las crema''

-Hasta dónde quieres llegar, porque en persona se te ve delgado.
-Como mucho quiero perder dos o tres kilos más. Voy a cumplir 43 años, llevo una talla de pantalón muy pequeñita, ya que mido 1,70 m, tengo una constitución ancha y, si adelgazo mucho más, va a parecer que estoy enfermo.

-¿No eres coqueto?
-No. Yo saldría todos los días con el mismo traje y he venido a trabajar en chándal. Mis amigos se asombran cuando se enteran pero para mí, al final, el traje es como el mono de trabajo. Detesto probarme, me cuesta mucho ir de tiendas.

-¿Te compran la ropa?
-No, y me encantaría. Lo que hago ahora es que voy a las tiendas a las que van en la tele y me lo llevo sin probarme porque ya me tienen cogida la talla.

-¿Compartes cremas con tu chico?
-Sí, me las roba. Eso sí que me gusta, el mundo del cremerío..., mi aceite de Argán, mi nutritiva. Llego a casa y me desmaquillo con mi aceite, me pongo crema... Y soy también muy fan del mundo de las pastillas.

-La nutricosmética.
-Sí, ahora tomo Revidox, Supradin, otras pastillas para la silueta y unas antiestrés para la noche. Y un té buenísimo que se llama Suaviza. Me encanta el mundo del 'pastillamen' y estoy entrando en el de las cremas de cuerpo, pero aún me da mucha pereza. Intento hacerlo por la noche. Luego, los perfumes me gustan mucho, pruebo todos, en los aeropuertos me vuelvo loco, pero no soy fiel a ninguno.

-¿Eres fiel a algo?
-Pues sí. A lo importante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
''Cuando conocí a María Patiño tuve dudas e iniciamos el tonteo''

-¿Nunca te gustó una mujer?
-Ya lo conté. Cuando conocí yo a María Patiño tuve mis dudas con ella y ella conmigo. Iniciamos el tonteo y eso que tenía ya clara mi sexualidad.

-¿Tuviste novia?
-No, algún rollo sí que tuve e intentaba ligar con las niñas, pero novia nunca.

-¿Cuánto llevas con tu chico?
-Cinco años.

-¿Es el hombre de tu vida?
-No lo sé. Y no sé si acabaremos juntos o no, pero estoy seguro de que va a estar conmigo siempre. Incluso cuando nos hemos separado nunca he sentido rencor, he querido que fuera feliz siempre y, si tenía que encontrar a otra persona, que la encontrara. Es una relación especial. Sé que va a estar siempre en mi vida.

-¿Cómo es?
-Es una de las mejores personas que he conocido, en quien confío plenamente, pero confianza global, no hablo sólo de fidelidad. Sé que jamás me va a hacer una jugarreta. Nunca va a traicionarme. Y yo siempre voy a querer que él sea feliz estando conmigo o sin mí. Forma parte de mi vida para siempre.

-Habéis roto varias veces.
-Sí. La última vez estuvimos separados nueve meses. Pero cuando estás con alguien que te conoce tan bien, te da tanta tranquilidad... es tan importante. Afortunadamente he encontrado a una persona que para él que yo salga en la tele es algo accidental, no potencia sus apariciones. Ni a mí me gusta ni a él tampoco. Con él he tenido mucha suerte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
''He ido mucho al psicólogo''

-Hablemos del libro. ¿Esperabas tanto éxito?
-No. Yo sabía que o me pegaba la gran hostia o iba muy bien y, afortunadamente, ha ido bien. Va por la novena edición.

-¿No va a haber segunda parte?
-De momento no. Tengo ideas, pero éste me costó mucho. Escribir requiere una disciplina que yo he perdido y, como removía muchas historias de mi vida, recuerdo que pasé una época en la que dejé de dormir, me despertaba muy a menudo... Pero cuando lo entregué, me liberé.

-¿Qué te gustaría contar más?
-Hay infiernos personales que no estoy preparado todavía para compartirlos y no sé si quiero compartirlos. Ese cuarto oscuro que tenemos y que no queremos abrir.

-¿Eres carne de psicólogo?
-Sí, yo he ido mucho.

-¿Y al psiquiatra?
-Sólo he ido cuando estaba escribiendo el libro para que me diera pastillas para dormir porque no podía. Ni con pastillas dormía y me despertaba casi a cada hora. Estaba agotado y llegaba muerto a trabajar. Tanto que pasé por todo, por esas pruebas del sueño que te meten en un cuarto con electrodos... Y no tenía nada. Se me pasó cuando entregué el libro, creo que era insomnio emocional.

-¿Qué más te ha quitado el sueño a lo largo de tu vida?
-Es que nunca he tenido problemas. Aquella época tampoco los tenía pero fue complicada porque removía historias de mi vida a las que nunca me había enfrentado. Relaciones con mis padres, el descubrirme a mí mismo...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
''Para triunfar en la tele tienes que ser tú. El público no acepta la mentira''

-Dicen que res muy culto.
-No me considero culto. Alguien dijo que lo era porque leo libros y ya se creen que soy Sartre.

-¿Qué sorpresas nos guardas?
-Hoy he empezado a tomar clases de interpretación, ya tomaba de dicción y de canto. Pero como actor he 'debutado' hoy y entre mis compañeros están Kiko Hernández y Mila.

-¿Tienes ofertas para actuar?
-Sí, tengo varias. Pero aún no está cerrado. Voy a hacer teatro. Me subiré al escenario en menos de un año. Eso espero.

-¿Qué genero te gustaría?
-Un musical.

-Ahora lo tienes todo, ¿qué te ilusiona?
-Que voy a dar clases. Ser yo el profesor. Y dando clase se aprende muchísimo. Al final, al trabajar en televisión estás en un sitio muy cerrado y pierdes el contacto con lo de ahí fuera, con la gente. Y para mí sería maravilloso descubrir a alguien que fuera bueno.

-¿Cuál es el secreto para triunfar en la tele? Hay caras preciosas que no transmiten.
-Supongo que no impostar y no intentar ser otro. Tienes que ser tú y potenciar tu verdad. Además de apoyarte en aspectos técnicos. El público no acepta la mentira ni nada artificioso. Tienes que saber también tus puntos fuertes y potenciarlos.

-¿Y no ser vergonzoso?
-Yo soy tremendamente tímido. Lo paso muy mal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Así se cuida Jorge Javier

"Hago deporte cuatro o cinco veces por semana, pero sin machacarme".

"Me encantan los tratamientos de instituto. Una vez por semana voy a Carmen Navarro; también me gustan los cuidados de Tacha y mi último descubrimiento es una médica venezolana que trabaja en Sbeltic Model, que me hace el plasma y me inyecta vitaminas. Pincha fenomenal, pero no me pongo botox desde hace dos años y pico".

"En el pelo me hago la queratina en Manuel Zamorano. Por eso, y porque me lo he dejado más largo, parece que tengo más, pero no me he hecho implantes".

"Me he hecho liposucciones, y operado los párpados y de miopía, las gafas las llevo porque en la tele les gusta. Antes era más echado para adelante con el quirófano. Ahora le he cogido miedo".

"Soy adicto a la nutricosmética, el mundo de las pastillas, las cremas y los perfumes, sobre todo los de Tom Ford".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Los retos de Jorge Javier

Su libro "La vida iba en serio" va por la novena edición y es un éxito de ventas.

Ser profesor. Va a dar clases en su Academia, Laboratorio de la Voz, en un taller de presentadores de 80 horas, que empieza en julio, en colaboración con la productora La Fábrica de la Tele. Sueña con descubrir nuevos talentos. 

Hacer teatro es su próximo reto y se prepara para ello. Recibe clases de canto y de interpretación. En menos de un año podría estar sobre el escenario.

Pasar una temporada fuera de España trabajando. "Empezar de cero en otro país y sentir esa adrenalina me atrae".

Ha contratado a Chenoa, Merche, Pastora Soler y Vanessa Martín para impartir clases también en su escuela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Del 'Tomate' a 'Sálvame'

Debutó a los 27 años (tiene 42) como comentarista de corazón en el programa de Ana Rosa Quintana. Quince años en los que se ha hecho con el cetro de los presentadores.

Tiene un Ondas, admira "al trío Milá, Campos y  Ana Rosa, porque me gustan más las mujeres que los hombres haciendo televisión, y las de cierta edad más que las jóvenes".

Cada uno de los programas en los que ha estado los valora de manera diferente. "Del 'Tomate' me gusta que fue rompedor, también en la realización, en la forma de contar las historias... Con 'Sálvame' se rompieron las normas y el plató llegaba hasta donde llegaban los cables. De 'Hay una cosa que te quiero decir' fue una gran sorpresa porque atrapó la audiencia del horario más difícil con historias de personas anónimas. 'Supervivientes' no era de mis preferidos pero me lo pasé muy bien haciéndolo y pasó de todo. Tuvimos al hijo de Isabel Pantoja, el accidente de Ortega Cano... Pasó de todo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo