Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Lara Dibildos: "Veo a Álvaro muy feliz con Sonia Ferrer y me alegro por él"

Nuestra colaboradora Rosa Villacastín charla con la actriz Lara Dibildos, bloguera de DIEZ MINUTOS.

Nuestra colaboradora Rosa Villacastín charla con la actriz Lara Dibildos, bloguera de DIEZ MINUTOS.

1 de 9
Entrevista con Lara Dibildos

Ha pasado sus vacaciones en Marbella y, ahora, Lara Dibildos –nuestra blogera– se mete de lleno en el trabajo. Si las apariencias engañan, en el caso de Lara mucho más, ya que, tras su aspecto de fragilidad, se esconde una mujer de carácter, con personalidad, que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. De todo ello, de sus proyectos, su papel de madre y sus aspiraciones interpretativas nos habla con sinceridad.

-¿Qué proyectos laborales tiene?
-Voy a ser presentadora del canal de televisión Ehs.TV para dar a conocer un nuevo proyecto y hacer entrevistas testimoniales. Y acabo de renovar mi colaboración con la firma de joyería Oliver Weber.

-¿Las vacacaciones le han dado fuerza para un otoño-invierno lleno de trabajo?
-Me han dado mucha energía. Hacía seis años que no tenía un verano entero para poder disfrutar de mis hijos. Afortunadamente, han sido unas vacaciones en las que hemos hecho muchas cosas juntos. Además, ha sido muy especial porque Fran, mi hijo mayor, este curso se ha ido a vivir fuera de Madrid; ha fichado por el CAI de Zaragoza y pasaremos menos tiempo juntos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Entrevista con Lara Dibildos

-¡Menudo hombretón está hecho!
-Imagínate, acaba de cumplir 15 años y mide 1,96 m. Una edad muy complicada porque yo, además, tengo que subirme a una silla cuando quiero regañarle.

-¿Educar a dos hijos es la asignatura más difícil?
-A mí me parece algo dificilísimo, lo que ocurre es que, cuando tienes más de uno, intentas aprender de los errores anteriores para no cometerlos con el segundo, pero, aún así, nunca terminas de aprender, y más en estos tiempos en que todo evoluciona tan rápido.

-Eso ocurre porque no vienen con un libro de instrucciones al nacer. 
-Fíjate que, aunque son hermanos, Fran y Alvarito no tienen nada que ver el uno con el otro. Hay momentos difíciles como cuando les dices que tienen que ser ordenados y lo dejan todo tirado por el suelo, o con los deberes, pero, independientemente de esas pequeñas cosas, para mí tener a mis hijos es lo mejor que me ha pasado en la vida.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Entrevista con Lara Dibildos

-¿Es difícil hacer de padre y madre a la vez?
-Con Fran he tenido la custodia compartida, y eso, en nuestro caso, ha sido un acierto, porque el niño se ha criado feliz. Además, hemos tenido la suerte de vivir muy cerca uno del otro, y eso ha facilitado las cosas. Tener la figura paterna le ha venido muy bien a mi hijo y nos ha ayudado a llevarnos bien nosotros.

-Usted es hija única.
-Sí, y durante mucho tiempo no ha habido un hombre en casa, salvo el paréntesis de cuando viví con Álvaro (Muñoz Escassi). Ahora de nuevo me quedo sola con mi hijo menor, pero, bueno, no me quejo porque son dos chicos felices, deportistas, muy sanos, que se adoran y eso es lo que más feliz puede hacer a una madre.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Entrevista con Lara Dibildos

-¿Lo que ven en casa es el espejo en el que se miran después?
-Los niños tienen su propia personalidad, pero es indudable que la educación y los valores que les inculcas de pequeños les sirven para comportarse en la vida. Y aunque hay momentos en los que las madres, en este caso yo, seamos las brujas del cuento porque eres quien les reprendes, tengo mi recompensa.

-¿Es demasiado estricta?
-Con Fran, por ser el mayor, quizá sí, pero es lógico. En cambio, con Álvaro lo soy menos. Hay cosas que he querido inculcarles porque son las que me enseñaron mis padres y, como funcionaron conmigo, pensé que a ellos les vendría bien, y no me he equivocado. Después hay otras cosas que he querido cambiar, por ejemplo, en el tema horarios soy menos estricta, pero es que los tiempos han cambiado.

-¿Le gustaría tener más hijos?
-Me he quedado con la cosa de no tener una niña, pero no lo tengo pensado. Con estas cosas nunca se sabe...

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Entrevista con Lara Dibildos

-¿Cómo es su relación con Escassi?
-Buenísima, muy buena de verdad, Alvarito adora a su padre y él a su hijo, le enseña a hacer deporte y la relación entre nosotros es estupenda.

-¿Sentará la cabeza con Sonia Ferrer?
-Yo le veo muy feliz, muy bien, y me alegro muchísimo por ello.

-¿La genética se hereda?
-Supongo que sí. Según mi madre, cada día soy más Dibildos, y creo que tiene razón, pero también tengo muchas cosas de ella.

-¿Qué es lo que más añora de su padre?
-Muchas cosas, especialmente cuando estoy en Marbella porque era el lugar donde más tiempo pasábamos juntos y más felices éramos. Lo extraño, pero con alegría porque todos los recuerdos que tengo de él son muy bonitos. Me hubiera gustado que hubiera vivido más porque me habría dado muchos consejos, y yo le habría podido consultar muchas cosas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Entrevista con Lara Dibildos

-¿Qué consejos le daba que no ha olvidado?
-Ante todo quería que hiciera lo que yo quisiera pero, sobre todo, que fuera feliz y que me lo currara mucho porque él era muy trabajador. Y me inculcó el amor por la lectura, algo que le agradezco mucho.

-¿En qué momento decidió dedicarse a la interpretación?
-Yo trabajaba con Teresa Campos y la actriz del programa era Rocío Carrasco. Cuando Rocío tuvo aquel accidente tremendo de coche, tuve que sustituirla, y por esas casualidades de la vida el productor Tomás Gallo buscaba una cara de televisión para hacer un papel en una comedia… Así empecé.

-Hasta hoy.
-Sí; empezar desde abajo me ha ayudado mucho a lo largo de estos años en el teatro, donde intento dar todo lo mejor de mí.

-¿No está muy encasillada en la comedia?
-Sí, pero también he tenido oportunidad de hacer otro tipo de papeles en “Brujas” con Carla Duval, donde tenía que llorar durante hora y pico en cada función. Y lo hice siguiendo los consejos de Manuel Galiana, que me dijo: “Este papel es un bombón pero tiene que ser verdad”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Entrevista con Lara Dibildos

-¿Le afectó un papel así?
-Hubo días muy duros porque coincidió con la muerte de Carla, y con temas míos personales, y sí, sí me afectó. Pero de todo se aprende, y yo de toda esa experiencia he aprendido mucho.

-¿Enamoradiza?
-Con los años te vuelves más cauta, más independiente; te gusta tener tu espacio, tomar tus propias decisiones, hasta que, de repente, llega alguien y te enamoras.

-¿Es su estado emocional actual?
-Sí, todavía llevo poco tiempo, cinco meses, con Joaquín (Capel), pero estoy muy bien, estoy tranquila y muy ilusionada.

-¿Qué le llama la atención de un hombre?
-A mí se me conquista con sentido del humor. Yo necesito pasarlo bien con esa persona, sin nadie más.

-Hágame un balance de su experiencia como bloguera de esta revista.
-Buenísimo, muy bueno, porque quién me iba a decir a mí que iba a contar mi vida en el teatro, mis experiencias en la cocina, en la vida... A través de este blog, la gente ha aprendido a conocerme un poco más.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Entrevista con Lara Dibildos

Nació: En Madrid, el 23 de septiembre de 1971. Es hija de la presentadora Laura Valenzuela y del fallecido José Luis Dibildos. 

Familia: Tiene dos hijos, uno de su relación con Fran Murcia, de su mismo nombre, de 15 años, y otro con Álvaro Muñoz Escassi, también llamado como su padre, de seis años. Lleva cinco meses con el empresario Joaquín Capel.

Inicios: Era muy joven cuando comenzó su andadura televisiva de la mano de su madre en “Mañanas de primera”, en TVE. Durante años ha colaborado con María Teresa Campos en Tele 5, y con Andoni Ferreño y Eugenia Santana en el programa musical “Verano 3” de Antena 3.

Teatro: Ha participado en obras como “La tía de Carlos”, “Pato a la naranja”, “Vidas privadas”, “Usted tiene ojos de mujer fatal”, “Brujas”... Está ensayando “Los árboles mueren de pie”, dirigida por Jiménez Rico. 

Bloguera: Triunfa en DIEZ MINUTOS con el blog “Simplemente, Lara”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Entrevista con Lara Dibildos

“Estoy con mis padres. A mi madre le debo lo que soy hoy. Y a mi padre lo extraño, pero con alegría porque todos los recuerdos que tengo de él son muy bonitos”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo