Poty: "No llevaría pantalones piratas; sientan fatal"

Su disciplina ha sido la base de su éxito, primero en el Ballet Nacional y después en multitud de programas de televisión. Ahora, lo vemos cada sábado en “Uno de los nuestros” y tiene grandes proyectos a la vista.

Su disciplina ha sido la base de su éxito, primero en el Ballet Nacional y después en multitud de programas de televisión. Ahora, lo vemos cada sábado en “Uno de los nuestros” y tiene grandes proyectos a la vista.

1 de 7
Poty, sin pelos en la lengua

"A veces las entrevistas son puro protocolo, pero a mí me gusta responder con sinceridad, tal cual soy". Y por eso Poty no se ruboriza al decir que él es un hombre 10 en algún aspecto de su vida: "En la energía que tengo y en que soy un buen tipo, una buena persona".

¿Y quién es un hombre 10 para ti?
Vicente Ferrer, quien dedicó su vida a los demás al que pude conocer.

¿Y una mujer 10?…
Mi madre, aunque cualquiera lo es por el hecho de haber parido. Pero la mía es una mujer muy valiente, trabajadora y que ha superado episodios terribles: se quedó huérfana a los doce años, perdió a mi padre siendo muy joven y a dos de mis hermanos.

Te emociona…
Hablar con mi familia por Skype cuando estoy lejos, recordar a mi padre, charlar con mi madre de su vida. Soy muy sensible…

Tus armas de seducción son…
Tengo encanto y soy un tío simpático. La gente se sorprende cuando ve que soy igual que en la tele, alguien normal que trata a todo el mundo.

2 de 7
''No soy de seguir modas''

¿Qué te retocarías en photoshop?
Los años no pasan en balde para nadie, pero, gracias a Dios, tengo buena genética y no tengo ninguna necesidad de pasar por quirófano, aunque no es algo que censuro. Soy muy presumido.

Tu estilo es…
No soy de seguir modas y, por mi trabajo, voy cómodo, pero, cuando la ocasión lo merece, me gusta ir de traje. Diría que soy elegante, algo que no se consigue gracias a la ropa.

No falta en tu armario…
Botas camperas –tengo mil y a cada cual más hortera–, muchos zapatos y vaqueros.

Nunca llevarías…
Pantalones piratas. No deberían existir porque sientan fatal.

Un cosmético indispensable…
Soy incapaz de echarme crema hidratante en el cuerpo, pero sí es esencial la de cara, al igual que un buen champú y suavizante.

Tu ritual de belleza…
Necesito ducharme dos y hasta tres veces al día –no me puedo vestir si no y, además, me da sensación de libertad–. También me encanta afeitarme.

3 de 7
Un auténtico manitas

Comes hasta morir cuando…
Soy de buen paladar y disfruto comiendo, sobre todo en la cena, la comida más peligrosa del día.

Las dietas te persiguen si…
Nunca. Tengo la suerte de que no engordo mucho, aunque al lado del plató donde grabo ahora hacen los mejores bocadillos del mundo. Sí o sí, tengo que dejarlos porque son un vicio y me van a pasar factura.

El deporte es en tu vida…
Eso, vida; es mi vida. Desde niño he hecho mucho, siempre deportes de riesgo, hasta que me hice bailarín. Ahora salgo a diario a correr y a montar en bici.

El mejor regalo es…
No hay cosa que más me guste que recibir un regalo. Paula Echevarría me trajo por mi cumpleaños un Manny Manitas, el protagonista de unos dibujos animados, porque sabe que me encanta hacer chapuzas en casa y me hizo una ilusión tremenda. 

4 de 7
''En general, me río mucho''

Te aterra pensar en…
La muerte, tanto que no puedo ni seguir respondiendo... ¡Sigamos!

Sueltas una carcajada con…
Cuando alguien se cae. En general, me río mucho, y eso me da vida.

Un momento 'tierra trágame' que no puedes olvidar es…
¡Muchos! Un día, durante una clase que estaba impartiendo, llamé la atención a una mujer porque no extendía su mano y, cuando se la fui a abrir, descubrí que era porque le faltaban tres dedos. Lo peor fue que, después, cuando recordé la anécdota en una cena, vi que el camarero que me estaba sirviendo tampoco tenía dedos.

 

5 de 7
¡Adicto' a la familia

¿A quién pondrías en un aprieto?
A nadie. Es más, si puedo evitar que alguien se encuentre en una situación difícil, lo hago porque sufro muchísimo.

¿Qué superpoder tendrías?
Ser invisible o el de erradicar las injusticias, algo que no soporto.

Tus ratos libres son para…
Para estar en casa, con mi familia. Me encantan los ratos en los que realmente puedes no hacer nada. Pero lo que es nada de nada.

Por un buen libro dejarías de…
Devoro todo lo que cae en mis manos, pero un buen libro siempre espera, sobre todo si estoy escuchando música o comiendo.  Ahora estoy leyendo uno sobre El maquis en la Guerra Civil.  

Lees revistas cuando…
No, no, sólo veo documentales…(risas). Las revistas de corazón me parecen divertidísimas y están bien para cualquier momento. Quien diga que no las hojea, mentira.

Un día o hecho que te cambió la vida fue…
Cuando me llamó Emilia Boneva, seleccionadora nacional de gimnasia rítmica, y me propuso coreografiar un tango para el campeonato del mundo. Dije que sí, pese a no tener ni idea de tango, y obtuvimos la nota más alta de toda la competición. Increíble…

6 de 7
''Si no hubiera sido bailarín hubiera sido militar''

El mejor consejo…
Me lo daba mi madre cada día, cuando volvía llorando de la academia de ballet donde me había matriculado en Torrelavega, junto a las ricas del pueblo. "Aguanta. Dale gracias a Dios porque esos profesores están 'puteándote' para que seas algo el día de mañana". Hubiera tirado la toalla si no hubiera sido por sus palabras.

Con que personaje emblemático pasarías horas…
Con Vicente Ferrer y con  Baryshnikov, para preguntarle cosas del ballet ruso, de su vida…

Tienes poca paciencia para…
Soy el ser más paciente del mundo; es la única manera de poner en pie los programas que hago.

Un recuerdo imborrable…
El nacimiento de mi hija Martina.   

Si no fueras bailarín…
Hubiera sido militar, mi primer objetivo. La gente piensa que eso es para fachas, pero no es así. A mí me gustaba porque siempre he sido muy disciplinado y, de hecho, luego la focalicé en el ballet.

7 de 7
''Soy buena gente''

La fama es…
Una de las mejores cosas que me han pasado. Muchos no dicen esto, pero estoy harto de las falsas modestias. Yo recibo unas muestras de cariño increíbles y me siendo muy halagado. Un día recibí una llamada de una mujer en directo que me dijo: “Gracias porque el día que sales en la tele mi marido no me pega”. Me quedé sin palabras.

Un lugar para perderte…
Cualquiera de Cantabria.

Muchos seguidores en Twitter o Facebook significa…
No soy muy activo en redes, aunque tengo muchos followers. 

Lema de vida…
Ser buena gente ante todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io