Eugenia Silva: "No tengo antojos de embarazada, eso ocurría más antes"

Eugenia Silva tiene una alegría contagiosa y unas ganas enormes de investigar territorios desconocidos dentro y fuera de su profesión, pero lo que más impresiona en la distancia corta es que toda ella irradia felicidad. Un sentimiento que se refleja en su rostro, en sus movimientos, en su forma de reír y abordar su próxima maternidad. La modelo habla a corazón abierto con nuestra colaboradora, Rosa Villacastín.

image

Eugenia Silva tiene una alegría contagiosa y unas ganas enormes de investigar territorios desconocidos dentro y fuera de su profesión, pero lo que más impresiona en la distancia corta es que toda ella irradia felicidad. Un sentimiento que se refleja en su rostro, en sus movimientos, en su forma de reír y abordar su próxima maternidad. La modelo habla a corazón abierto con nuestra colaboradora, Rosa Villacastín.

1 de 9
La entrevista

-Por fin hace realidad su gran sueño, ser madre.
-Efectivamente. No ha sido planeado, aunque esté feliz de cumplir el sueño de ser madre. A mí me encantan los niños y estoy encantada con mis sobrinos, con los que disfruto muchísimo, quizá porque pertenezco a una familia muy numerosa. Mi madre tiene ocho hermanos y nosotros somos 30 primos, de manera que somos todos muy familiares.

-¿Qué sintió al saber que sería un varón?
-Mucha alegría, pero lo más importante es que Alfonso está feliz y yo también.

-¿Han pensado ya para cuándo será la boda?
-Por ahora no tenemos nada planeado en ese sentido.

-¿Hay que ser muy valiente para tener un hijo con la que está cayendo?
-Hay que ser un poco inconsciente y luchar por lo que quieres. Yo me sacrificaré por lo que tenga que sacrificarme. En mi vida profesional y en mis negocios soy muy organizada, pero en la vida personal vivo más a golpe de lo que pasa en cada momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
La entrevista

-¿Cambiará su vida cuando nazca su bebé?
-No lo sé, de momento sigo trabajando igual, pero llegará el día en que la ropa de muestrario no me valga, lo que me permitirá tener tiempo para hacer otro tipo de cosas.

-¿Significa que piensa dar un giro a su vida?
-Posiblemente, porque la vida de modelo es muy dura, hay que viajar constantemente, y eso se hace cuando eres muy joven.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
La entrevista

-Y no tienes otras preocupaciones.
-De joven tienes mucha ambición, pero ahora mis prioridades son otras. A mí todo me ha salido fenomenal, pero quizá ha llegado el momento de dejar paso a nuevas caras y buscarme una vida más asentada para no volverme loca.

-¿Es consciente de la responsabilidad que supone tener un hijo?
-Todavía no, pero mis amigas me dicen que ocurrirá. Yo no suelo hacer planes deprisa y corriendo y prefiero dejar que las cosas transcurran de manera natural. Lo que tenga que ser, será.

-¿Va a decirme que ni siquiera tiene los típicos antojos de embarazada?
-No los tengo. Esas cosas ocurrían más antes. Yo, como millones de mujeres de todo el mundo, me considero una trabajadora más a la que el embarazo no me hace ni única ni especial.

-¿Por qué ha escrito un libro tan personal como “Las cuatro estaciones”?
-Porque me gusta escribir, me lo propuso Planeta y acepté hacerlo. Digamos que era una forma de hacer partícipes a las lectoras de mis viajes, de los sitios que frecuento en ciudades como Nueva York, Madrid, Londres o París. Yo no quiero sentar cátedra en nada, simplemente doy algunos de los consejos que a mí me han dado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
La entrevista

-¿A qué tipo de mujeres va dirigido?
-A todas, porque yo creo que a las mujeres hay que pedirles coherencia y que no todo lo que se vende, se anuncia o esté de moda tiene por qué servirte a ti.

-¿Qué hago para mantenerme en forma?
-Lo primero, hidratarte bien la piel para evitar las rojeces y proteger el  cabello para que cuando llegue el verano puedas darte las mechas o tonos más claros, y después llevar una vida saludable. Yo no creo en las dietas milagrosas, pero sí en una buena desintoxicación a base de batidos de frutas y verduras. Pasarse un día a frutas no sólo es saludable sino que te ayuda a purificar la piel.      

-¿Come de todo y no engorda?
-Nunca diría eso porque no es cierto. Yo me cuido para no engordar, para controlar el colesterol, la tensión, el corazón... Padezco osteopenia desde muy pequeña, que es la primera etapa de la osteoporosis. Tengo que cuidarme.

-¿Estamos muy obsesionadas con el físico?
-Puede que sí porque la gente hace verdaderas barbaridades. Yo antes no hacía ni pilates, ni yoga y comía fatal. En cambio ahora me cuido más.

-¿En que ciudad le gustaría vivir?
-Nueva York, aunque es una ciudad donde es muy complicado criar a un hijo. Y eso que los mejores años los viví allí. Fue una época dorada.

-¿Ya no lo es?
-Es que en Nueva York aprendí muchísimo y me encuentro muy feliz allí, pero  a la hora de formar una familia estoy mejor en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
La entrevista

-¿No le asusta el mundo que se va a encontrar su hijo cuando abra los ojos?
-Ahora no me lo planteo. Me asusta el futuro de mis primas, que están terminando la Universidad y que no saben si van a encontrar empleo o no. Yo no soy tan optimista como Botín, pero tengo la sensación de que hay más animación aunque vivimos  una época difícil.

-¿Por qué se inclina más, por la educación privada o pública?
-Yo siempre fui a un colegio concertado, a las Carmelitas, en Toledo, y nunca he tenido problemas. Mis padres se han preocupado de darnos lo que ellos han considerado lo mejor para nosotros. Sin lujos, porque mi padre era un funcionario. Hay cosas como los valores, las buenas maneras, la responsabilidad.. que tienen que enseñarte en casa y que no se puede dejar en manos de los colegios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
La entrevista

-¿Cuál es su meta profesional próxima? 
-Ayudar a los jóvenes diseñadores, que no tienen capacidad económica, para tener su propia web donde vender al público y que puedan así abrirse camino. Soy de pensar en el momento y buscar soluciones a los problemas.

-¿Es injusto que las modelos tengan que retirarse tan jóvenes, cuando están en la plenitud como mujeres?
-Es un reto más, es otra forma de trabajar. Yo quizá ya no tenga la piel tan tersa o el cuerpo que tenía a los 20 años, pero puedo contar cosas que una niña joven no ha vivido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
La entrevistaEntrevista con Eugenia Silva

-¿Quiere decir que en el mundo de la moda se valora la experiencia?
-¡Por supuesto! Lo demuestra el hecho de que las marcas vayan ahora al valor seguro, de eso sí me doy cuenta y lo agradezco. A mí me siguen contratando mucho porque mi tipo de belleza les funciona y es lo que quieren vender.  

-¿Qué valores rigen su vida?
-Los que me han enseñado mis padres: la honestidad y el trabajo.

-¿Qué ha sido lo más difícil de hacer para llegar donde ha llegado?
-No me gusta mirar el pasado, pero he estado en el sitio preciso en el momento adecuado y he sabido aprovecharlo. Pero si echo la vista atrás me doy cuenta de lo mucho que he trabajado, por eso ahora, cuando me doy un buen capricho, lo disfruto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
La foto favorita de Eugenia Silva

"Me encanta esta foto con mi hermana. Desde siempre hemos estado muy unidas. Juntas hemos montado Eustyle" –www.eustyle.es, una web donde pueden adquirirse los 'looks' preferidos de Eugenia–.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Ficha y firma de Eugenia Silva

Nació: En Madrid, el 13 de enero de 1976. 

Estudios: Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Inicios: Su primer contacto con la moda fue a los 16 años, tras ganar, junto a Nieves Álvarez, el concurso Elite Look of the Year.

Empresaria: En 2010 fundó en Nueva York, junto con Frida Torresblando, la productora de cine Braven Films. Es propietaria de Can Toni, un bar en Formentera, donde tiene una casa. En Extremadura tiene una finca dedicada a la cría del cerdo ibérico. Ha abierto una tienda online, Eustyle.es, de estilo propio, donde se pueden adquirir sus “looks”. Ha escrito “Las cuatro estaciones de Eugenia Silva”, Ed. Planeta.

Modelo: Ha sido imagen de Oscar de la Renta y Carolina Herrera y actualmente lo es de Garnier. Ha desfilado para las firmas más prestigiosas del mundo.

Familia: Es pareja de Alfonso de Borbón, de quien espera su primer hijo, que se llamará Alfonso por decisión de ella.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo