Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Ana Rodríguez: "Mi relación con José Bono es correcta. No somos amigos"

Hablamos con la empresaria en exclusiva. Y nos contó cómo están su corazón –que lo ocupa un nuevo amor– y su familia.

Hablamos con la empresaria en exclusiva. Y nos contó cómo están su corazón –que lo ocupa un nuevo amor– y su familia.

1 de 10
Una mujer aventurera

Aprovechando su victoria en la IV edición del Land Rover Discovery Challenge, celebrada en Tenerife, Ana Rodríguez ha querido confesarse con nosotros: “Me ha encantado participar en esta aventura. Me habían dicho que era duro, pero no me lo imaginaba así. De todas formas, me gustan los retos, porque me hacen esforzarme”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Ana no se considera una 'fashion victim'

-Entonces, ¿eres una mujer que arriesga?
-Nunca pienso que hay algo que no voy a poder hacer. Eso no quiere decir que me salga bien.

-¿Eres una mujer deportista?
-No soy muy deportista, pero me gusta cuidarme. De joven sí que lo era. Ahora, voy al gimnasio tres veces a la semana y los fines de semana monto a caballo. Tengo que reconocer que hay días en los que me apetece más quedarme en casa leyendo un libro. Pero la verdad es que, cuando salgo del gimnasio, estoy feliz y llena de energía. Soy muy disciplinada.

-Eres una mujer muy elegante. ¿Cuáles son las claves de tu estilo?
-Supongo que la naturalidad. Me visto para mí y no soy nada “fashion victim”. Me gusta arreglarme y vestir bien. Las claves: entre la sencillez y la sofisticación, sobre todo para la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Ana: 'Me considero una mujer progresista'

 -¿Qué consejos les das a tus hijos: Amelia, Ana, José y Sofía?
-A los hijos siempre se les dan consejos, pero alguna vez me dicen: “Menudo rollo que me estás soltando. Mamá, no te das cuenta de que las cosas ya no son como antes”. Pero luego me dan la razón.

-Eres una mujer progresista y libre.
-Yo soy una mujer progresista, lo que tampoco tiene que estar ligado a la libertad necesariamente. Ser progresista no tiene nada que ver con la educación, con dar puntos de vista en la vida o tener una disciplina.
 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Ana: 'Me ofrecieron la alcaldía de Toledo pero nunca acepté'

-¿Sigues estando ligada a la política?
-Yo dejé la política hace muchos años y nunca la ejercí directamente, aunque estuve en el grupo socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha.

-¿Sigues perteneciendo al Partido Socialista?
-Sí, estoy en el PSOE desde antes de poder votar por la mayoría de edad. Nunca he sido electa, incluso me ofrecieron la alcaldía de Toledo y nunca acepté.

-¿Y abandonaste la política para ser empresaria?
-Sí. Soy una persona muy inquieta y un día estaba en el trabajo y me aburría. Paseando, vi una tienda de Tous y me encantó. Por eso, llamé a su departamento comercial y dije: “Me llamo Ana Rodríguez Mosquera y quiero poner una tienda de Tous”. Ellos no sabían quién era y me llamaron para concretar una cita.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Enamorada del empresario Ernesto Manrique

Después de estar casada 29 años con José Bono, Ana no pensaba que el amor iba a volver a sorprenderla: lleva un año junto a Ernesto Manrique (arriba). Pero su verdadera pasión son sus hijos, Amelia, Ana, José y Sofía, y sus nietos, Jorge y Manuel.

-¿Volverías a casarte?
Nunca me lo he planteado. Entre nosotros hay un compromiso. Él vive entre España y México y nos vemos siempre que podemos.

-¿De los errores se aprende?
-Claro, la vida es un continuo tropezar. He llorado mucho, porque soy muy llorona. Aunque ha habido momentos duros  en los que no he soltado ninguna lágrima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Buena relación con sus consuegros

“No volvería a ser madre, porque mi cuota de maternidad está cubierta. Sólo quiero ser abuela. Tengo cuatro hijos, Sofía en plena adolescencia, y me da algún disgustillo por la edad. Y disfruto mucho de mis nietos”, dice Ana.

Además, se lleva de maravilla con sus consuegros, Raphael y Natalia Figueroa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Ana: 'Ser abuela es lo mejor que me ha pasado en la vida'

-¿Qué te dijeron en casa?
-Me tomaron por loca. Mi exmarido me dijo: “¿Una tienda?”. Pero mira, creía que nunca iban a llamarme y ahora tengo seis tiendas de Tous.

-Y trabajas con tu hija Amelia.
-Sí. A Amelia le encanta este mundo, a diferencia de Ana, que vive en Londres, donde ejerce la abogacía. Quiero que mis hijos sean felices con lo que hacen. A Amelia se le da muy bien vender, sin embargo, a mí me gusta más el tema de organización.

-¿Y cómo lleváis lo de trabajar juntas?
-Las dos procuramos no estar juntas mucho tiempo en la misma tienda para evitar las discusiones.

-Pero Amelia te ha hecho feliz haciéndote abuela.
-Es lo mejor que me ha pasado en la vida, junto con ser madre. Se han incorporado a mi vida dos personitas más. Y ahora ha llegado otra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Sus hijos 'pequeños', sus otras pasiones

La empresaria también está muy pendiente de sus hijos pequeños, José y Sofía. Ésta última fue la pequeña que adoptaron ella y su exmarido, José Bonó, en Chile en 2001.

-¿Cómo va tu libro de memorias?
-Cada cosa tiene su momento. Cuando me pongo a escribir, cambia la perspectiva de las cosas, sobre todo los malos momentos, como mi separación, que fue un fracaso.

-¿Cómo se lo contaste a tus hijos?
-No me costó decírselo, porque ellos se daban cuenta de lo que estaba ocurriendo.

-¿Cómo es tu relación con José Bono?
-Es correcta. No somos amigos ni quedamos para vernos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Una abuela consentidora

-¿Cómo eres como abuela?
-Adoro y mimo a mis nietos todo lo que me da la gana, porque son sus padres los que tienen que educarlos... ya hablo con ellos por teléfono. La figura de una abuela es muy importante. Yo a las mías las tengo todavía de referencia y sigo recordándolas. Ser abuela me hace sentirme joven y hay veces que tengo mono de ellos, por eso me voy a verlos a su casa.

-Después de tu matrimonio, ¿te planteaste volver a enamorarte?
-Eso nunca lo pensé, pero el amor llega. Ahora con Ernesto estoy feliz. Nuestro amor simplemente llegó y ya llevamos un año.

En la imagen, la hijas mayores de Ana Rodríguez y José Bono: Ana y Amelia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Empresaria y emprendedora

Ana Rodríguez es una mujer emprendedora e inquieta. La exmujer de Bono jamás pensó que fuera a tener una tienda de Tous, pero ya tiene seis. "Aunque me guste mucho más el tema de organización, hay veces que vendo", explica.

-¿Qué sueño te queda por cumplir?
-Todavía es pronto para contarlo, pero me gustaría hacer algo que lleve mi nombre.

-¿Una colección de joyas?
-No puedo decir nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo