Belén Esteban afronta 2014 renovada, optimista y llena de salud

La colaboradora de 'Sálvame' recibe a la revista DIEZ MINUTOS en el despacho de Toño Sanchís, donde nos habla de sus Navidades en familia y hace balance de 2013, año en el que ha dicho adiós a sus adicciones y ha escrito un libro líder de ventas.

image

La colaboradora de 'Sálvame' recibe a la revista DIEZ MINUTOS en el despacho de Toño Sanchís, donde nos habla de sus Navidades en familia y hace balance de 2013, año en el que ha dicho adiós a sus adicciones y ha escrito un libro líder de ventas.

1 de 8
Belén Esteban, su entrevista más íntima

Belén Esteban vive con ilusión estas Navidades. La colaboradora de 'Sálvame' nos recibió en el despacho de su amigo y representante Toño Sanchís, en Madrid, el pasado 27 de noviembre cuando su libro, 'Ambiciones y reflexiones', llevaba ya ocho días arrasando en las librerías.

La contertulia abrió las puertas a DIEZ MINUTOS para explicar a Silvia Criado, redactora de la revista, cómo es su nueva vida, libre de adicciones pero llena de sonrisas. En las imágenes que acompañan a este reportaje, con estilismo de Óscar de Jara, estilista de DIEZ MINUTOS, Belén refleja la felicidad que vive y la ilusión por estas Navidades libres de adicciones, de las que nos habló con transparencia, como es ella.

Ante las llamadas de algunas lectoras, sorprendidas porque Belén ha dicho no haber hecho estas declaraciones, os ofrecemos AQUÍ la entrevista íntegra y una imagen de Belén posando con el equipo de DIEZ MINUTOS: la fotógrafa Angélica Heras, la redactora Silvia Criado y el estilista Óscar de Jara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''A 2014 le pido, 'Virgencita que me quede como estoy''

-Belén, estamos en plenas Navidades. Imagino que éstas serán especiales porque son las primeras 'libres' de adicciones, ¿no?
-Sí, es mi año. Me ha costado mucho trabajo y quiero disfrutar con mi gente. Mi madre todos los días me dice ''hija, me siento tan orgullosa de ti"... Y me gusta que me lo diga. También me lo dice la gente. Yo estoy bien, he cambiado mucho.

-¿Qué hicisteis en Nochebuena?
-En Nochebuena, siempre cenamos todos en mi casa. Cocina mi madre y hace lo típico, como sopa de marisco.

-¿Y en Nochevieja? ¿Cumples con las tradiciones como tomar las uvas o llevar ropa interior roja?
-En Nochevieja, suelo estar con mi niña y mis amigas. Cumplo con todas las tradiciones.

-¿Eres de Papá Noel o de los Reyes Magos? ¿Qué les has pedido? ¿Y Andrea?
-Yo soy de los dos y Andrea, si hubiera tres, mejor (risas). He pedido seguir como estoy, sólo quiero eso. Seguir feliz con mi trabajo y con la gente que tengo ahora mismo a mi lado. Andrea ha pedido conocer a Justin Bieber (más risas).

-¿Qué balance haces de 2013 y qué le pides a 2014?
-Ha sido un año muy duro y yo no pensaba que iba a acabar así de bien. A 2014 sólo le pido lo de "Virgencita, Virgencita que me quede como estoy".

-Tu libro 'Ambiciones y Reflexiones' ya ha vendido más de 100.000 ejemplares y es uno de los regalos de estas Navidades. ¿Te esperabas esta acogida?
-No me lo esperaba, la verdad. Siempre me he sentido muy querida por la gente pero tanto... Estoy muy contenta y agradecida.

-¿Cuál es el capítulo que más te gusta y por qué?
-El que más me gusta es el de mi hija y el de mi padre porque ella es mi felicidad y mi padre ha sido la persona que más he querido junto a mi hija.

-¿Y el que más te costó escribir?
-Todo el mundo sabe cuál es y no me gusta hablar de él (se refiere al de sus adicciones).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''A lo mejor tenía que haber hablado menos''

-¿Hay alguna cosa que te arrepientes de haber contado?
-Yo me he sincerado mucho. Mi gente y, sobre todo Jorge Javier, dice que no me arrepienta de nada. No lo hago pero, a lo mejor, tenía que haber hablado menos aunque, si lo hubiera hecho, no sería yo.

-Son más de 300 páginas, pero, ¿tendrías cosas que contar como para llenar otro libro?
-Sí, pero éste va a ser mi libro. No pienso escribir otro.

-Andrea ocupa un capítulo importante en el libro.¿Cómo es tu hija?
-Mi hija es lo más grande que tengo en mi vida, la que me da ilusión, el motor de mi vida, la que más feliz me ha hecho en todos estos años. Es una niña muy responsable y muy estudiosa. Tiene muy claras sus ideas y eso me hace muy feliz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
''He dado todo en mi vida a los demás''

-Andrea ya tiene 14 años, empieza a salir, le gusta Justin Bieber... ¿Qué os gusta hacer juntas?, ¿sabe ya qué quiere ser de mayor?
-Su Justin Bieber que nadie se lo toque, está enamoradísima de él. De mayor quiere ser muchas cosas, cada día me dice una diferente. A mí lo que me gustaría es que fuera feliz, que viera el mundo, que se supiera defender, que luchara y conociera a mucha gente.

-En este libro, te abres en canal y hablas de tus adicciones. ¿En qué piensas para evitar las tentaciones?
-Pienso en mi familia y mis amigos, que me han ayudado siempre. Me he quitado todo lo que me molestaba y ahora sólo pienso en mí. Ahora soy yo, yo y después yo, y que no piense la gente que soy egoísta. He dado todo en mi vida a los demás, y ya no. Ahora es mi momento, como dice mi amiga Rosa Benito.

-Tu vida ha cambiado. ¿Cómo es ahora tu día a día?
-Totalmente. Lo primero, he aprendido a dormir. Me acuesto pronto, entre las once y media y las doce. Me levanto pronto, entre las ocho y las nueve, con mi niña. Desayunamos juntas y ella se va al colegio. Yo voy tres veces a la semana al médico y estoy contentísima.

-¿Y por la tarde?
-Luego me voy a mi “Sálvame”, que es mi vida. Aunque es un programa duro yo estoy muy agradecida. Al principio, lo veía todo negativo pero ahora es tan positivo para mí... Me río. Antes lloraba y ahora me río. Es increíble porque quiero llorar y no puedo. Me dice mi médico que es porque me he hecho una coraza tan grande que ahora no lloro. Voy a ver si lo hago con el anuncio del Almendro (risas). Después del programa, vuelvo a casa, a lo mejor quedo con mis amigas para tomar algo o me voy con mi niña y con Anka, que es la chica que tengo en casa, que es mis pies y mis manos. Estoy contenta y feliz.

Durante la entrevista la colaboradora de 'Sálvame' lució un 'total look' de Zara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Así se cuida Belén

-Estás muy guapa, ¿cómo te cuidas? ¿Haces dieta y ejercicio?
-Engordé 18 kilos en agosto. Me puse tremendamente grande y gorda pero lo disfruté muchísimo. Cuando volví en septiembre me fui a la nutricionista, a la doctora Crispín, que ha sabido llevarme muy bien.

-¿Haces ejercicio?
-He hecho mucho ejercicio, he andado mucho, tengo en casa una bicicleta estática y una cinta. Estoy muy feliz y tengo una vida sanísima. Me hice un test genético. Es alucinante, que te dice qué comer y qué no y estoy muy feliz. También me he hecho algún tratamiento. Mi doctor, Ángel Martín, me tiene muy bien.

-¿Qué hace Belén Esteban en su tiempo libre?
-Lo que más me gusta es estar con mi gente, mis amigas y amigos. Salgo por ahí, voy al cine...

-Te encanta leer. ¿Qué libro estás leyendo ahora? ¿Cuál le recomendarías a todo el mundo?
-Ahora estoy leyendo 'El canto del cuco', de Robert Galbraith (J. K. Rowling, autora de Harry Potter), y me está gustando muchísimo. Creo que todo el mundo debería leer mi libro 'Ambiciones y reflexiones' (risas).

-¿Te gusta cocinar? ¿Cuál es tu plato favorito?
-No, pero tengo a la Thermomix y a mi Anka (risas). Mis platos favoritos son la tortilla de patatas con mahonesa y las croquetas.

-¿Y qué le gusta comer a Andrea?
-Decirte el plato favorito de Andrea ahora es difícil porque mi niña está cuidando mucho lo que come porque está coqueteando. Ahora dice que cada dos meses quiere ir a la peluquería y yo la llevaré porque ese momento madre e hija es alucinante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Se olvida del amor... de momento

-¿Qué música escuchas? Y para bailar, ¿qué canciones te gustan?
-Ahora me encanta Miley Cyrus. También el house y música española. Soy muy bailona.

-Eres una estrella de la televisión, pero, ¿qué te gusta ver en la tele cuando no estás trabajando?
-Me encantan las series de televisión. Me gustan mucho 'Homeland' y 'Aída'.

-¿Cuál es el programa que le gustaría hacer a Belén Esteban?
-Yo me quedo con mi 'Sálvame'. No soy una mujer que quiera más y más. Me conformo con lo que tengo.

-¿Es verdad que te han ofrecido hacer una telenovela? ¿Aceptarás?
-Sí, pero aquí estoy muy bien. A lo mejor algún día me lío la manta a la cabeza, pero ahora no sé.

-¿Vas al cine? ¿Cuál es la película que no te cansas de ver?
-'Séptimo' me encantó. No me canso de ver 'Pretty Woman'.

-Ahora estás soltera. ¿Cómo te gustan los chicos?
-Yo quiero un chico que me haga feliz. Una persona que sea normal, muy normal, como yo.

-¿Crees que será complicado volver a encontrar el amor?
-A lo mejor la gente se extraña pero yo ya no quiero vender más mi vida. Es bonito que la gente te quiera pero me gustaría tener una vida normal. Algún día la tendré. Estoy segurísima.

-Acabas de cumplir 40 años, ¿cómo te ves con 70 años? ¿Te ves rodeada de tu hija y tus nietos?
-Me encantaría verme así y con alguien que me quiera por ser quien soy y no por ser Belén Esteban.

-Si aparece el genio de la lámpara y te concede tres deseos, ¿qué pedirías?
-Sólo uno: volver a ver a mi padre. Me encantaría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Con dedicatoria

Belén, que ha vendido más de 100.000 ejemplares de su libro, nos dedicó un ejemplar. "Para los lectores de Diez Minutos con todo mi cariño y afecto".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Las mujeres Esteban Menéndez

Belén Esteban está muy unida a su madre, Mª del Carmen Menéndez, a quien besa en la presentación de su libro, y a su hija, Andrea Janeiro Esteban, con quien posa en su 40 cumpleaños. "Mi madre me dice que está muy orgullosa de mí, y me gusta que me lo diga", explica la colaboradora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo