Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jennifer Garner: “En el rodaje de mi última película le daba de mamar a mi hijo Samuel"

La actriz, que estrena 'Dallas Buyers Club' con Matthew McConaughey, nos habla de la familia que ha formado junto al también actor Ben Affleck y de sus proyectos laborales.

La actriz, que estrena 'Dallas Buyers Club' con Matthew McConaughey, nos habla de la familia que ha formado junto al también actor Ben Affleck y de sus proyectos laborales.

1 de 12
La entrevista

Jennifer Garner compagina a la perfección su carrera como actriz y el cuidado de su familia. Casada con Ben Affleck, del que se siente orgullosa, son padres de tres hijos: Violeta, de ocho años; Seraphina Rose, que cumple cinco el 6 de enero, y Samuel, que nació en marzo de 2012. La intérprete no para de trabajar y, al próximo estreno de 'Dallas Buyers Club', se unen tres películas más para 2014.

-Jennifer, 'Dallas Buyers Club', tu nueva película, suena como una de las favoritas para los Oscar. ¿Crees que Matthew McConaughey podría optar al premio a Mejor Actor?
-Sé que se va a hablar mucho de esto. No se puede dejar pasar la actuación de Matthew sin que le reconozcan con un premio.

-Lo de los Oscar es algo reciente para tu familia porque, el año pasado, tu marido, Ben Affleck, ganó el de Mejor Película con 'Argo'.
-Cuando Ben ganó el Oscar, yo me quedé flotando en el aire durante varias semanas. Fue genial. Sé dónde vive el Oscar de Ben (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
La entrevista

-¿Cómo reaccionaste cuando supiste que Ben sería el próximo Batman?
-No fue una reacción repentina porque existía una conversación que había durado meses y meses. Era algo que fue y vino varias veces. Y estoy entusiasmada por él. Va a estar muy bien porque le conozco desde hace tiempo (risas). Creo que va a ser increíble como Batman.

-Tenéis tres hijos, ¿os turnáis para que, a la hora de trabajar, siempre uno de vosotros esté en casa?
-Eso tratamos. Últimamente soy yo la que trabaja demasiado porque no hago más que encontrarme con películas que quiero hacer. Nosotros siempre hablamos de todo esto, de los horarios, nuestros hijos, el lugar del rodaje, cómo vamos a organizarlo...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
La entrevista

-¿Así lo hicisteis para el rodaje de 'Dallas Buyers Club'?
-Con esta película, mis hijos estaban conmigo en Nueva Orleans y después estuvieron con Ben. Siempre termina funcionando. Cuando empezamos un rodaje, tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y a veces puede ser un gran desafío. Pero todas las madres que trabajan lo hacen.

-¿Vuestros hijos saben que sois personajes conocidos?
-Mis hijos saben que su padre ganó un Oscar. Mi hija mediana, Seraphina, insiste en que hagamos películas de dibujos animados. Para ella es lo más importante, sólo estoy esperando que me llame Pixar (risas).

-¿Es verdad que empezaste el rodaje de 'Dallas Buyers Club' sólo nueve semanas después del nacimiento de Samuel?
-Bueno, realmente fueron siete semanas después del nacimiento de mi bebé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
La entrevista

-¿Fue difícil rodar con un bebé a cuestas?
-Tuve que darle de mamar y nos aseguramos de que nadie entrara en el momento del almuerzo de mi hijo. El rodaje era tan rápido que no tenía tiempo de sacarme leche. Soy muy buena para dar de mamar al bebé y es la primera vez que un equipo tuvo que esperarme. Fue difícil, pero Matthew (McConaughey) me protegió bastante.

-Pero desde que tuviste al bebé tampoco has parado de trabajar.
-Sí. Hice la película 'Draft Day', con Kevin Costner, e 'Imagined', con Al Pacino y Annette Benning. Al Pacino está increíble. Y ahora acabo de rodar 'Alexander and the terrible very bad day', con Steve Carrell. Estoy divirtiéndome muchísimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
La entrevista

-¿A nivel personal, prefieres el drama o la comedia?
-Tenemos suerte de poder trabajar en diferentes estilos pero he hecho comedias con las que lloré más que con un drama.

-¿Y qué opina Ben (Affleck) de esta atareada vuelta al trabajo?
-Él es genial y también tiene tres hijos. Ben es un buen padre. Tampoco le doy demasiadas opciones... La semana que viene él va a ser la mamá del almuerzo porque yo no voy a estar en casa. Y está entusiasmado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
La entrevista

-Volvamos a 'Dallas Buyers Club', ¿Matthew McConaughey está tan increíble?
-Todo se lo debemos a Matthew. Yo también me sentí inspirada por él aunque ya habíamos trabajado juntos. Conocía su buena ética de trabajo. Estaba desesperada por volver a trabajar con él. La película se hizo por él. Yo sólo tuve un personaje para apoyarlo.

-¿Hablar de un tema tan polémico como el sida te hizo aceptar el papel?
-El tema me había fascinado. No hace mucho perdí a un amigo muy querido por el sida. Estoy muy al tanto de esta enfermedad. La película puede volver a abrir el debate para educarnos como deberíamos. Los números están aumentando. Es muy importante hablar de la prevención.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
La entrevista

-¿Es verdad que el director, Jean-Marc Vallée, sólo rodó 25 días?
-Sí, él filmaba sin decir "corten". Había que entrar y actuar desde el principio.

-¿Habías hecho alguna vez una película así?
-Sí, en televisión hacen algo parecido. Estoy acostumbrada y me gustó el desafío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
La entrevista

-¿Te preparaste de manera especial para tu papel de la doctora Saks?
-Me habría encantado estudiar Medicina. Me encantan las revistas médicas. Para la película, leí todo lo que publicaron del sida entre 1982 y 1985.

-¿Te gustaría que tus hijos fueran doctores en vez de actores?
-La verdad... no. Que sean lo que ellos quieren ser, que tengan su propia vida.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Sólido amor

Aunque se conocieron en el rodaje de 'Pearl Harbor' en 2001, Jennifer Garner y Ben Affleck no se enamoraron hasta dos años después, mientras rodaban 'Daredevil'. Se casaron el 29 de junio de 2005 y, el 1 de diciembre de ese mismo año, nació su hija Violeta. Seraphina Rose nació el 6 de enero de 2009 y, Samuel, el 1 de marzo de 2012.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Un largo currículum

Jennifer Garner tiene una dilatada carrera. Su primer gran éxito fue la serie 'Alias', de 2001 a 2006. También ha participado en las películas 'Colega, ¿dónde está mi coche?', de 2000; 'Pearl Harbor', de 2001; 'Atrápame si puedes', de 2002; 'Juno', de 2007 y 'La extraña vida de Timothy Green', de 2012.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
'Dallas buyers club', nominada

'Dallas Buyers Club' es la última película de Jennifer Garner y todavía no tiene fecha de estreno en España. La actriz comparte protagonismo con Matthew McConaughey y Jared Leto. Está basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy drogadicto y mujeriego a quien le diagnosticaron sida en 1986.

El filme tiene tres nominaciones a los Critics Choice y dos a los Globos de Oro (Mejor Actor Principal y Secundario).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Con nuestro colaborador

Nuestro colaborador Fabián W. Waintal, autor de esta entrevista, con Jennifer Garner, que se hizo en Los Ángeles, California.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo