Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Chenoa: "Me llevo muy bien con mis ex y sus familias"

La exconcursante de 'Operación Triunfo' nos habla de su vida, sus proyectos e ilusiones.

La exconcursante de 'Operación Triunfo' nos habla de su vida, sus proyectos e ilusiones.

1 de 9
La entrevista

Ha ganado en seguridad, en simpatía, en naturalidad, lo habitual si tenemos en cuenta que el éxito por su participación en “Operación Triunfo” le llegó de sopetón. Pero a la vez que su carrera ha ido en ascenso, en su vida personal no ha encontrado todavía al hombre que le lleve al altar. Después de varias relaciones fracasadas, Chenoa acaba de romper con Curi Gallardo, el empresario gaditano con quien llevaba saliendo algo más de un mes.

-¿Qué ha ocurrido con Curi Gallardo?
-Son cosas que pasan, pero me encuentro muy bien, volcada totalmente en mi trabajo.

-Gracias a “O.T.” saltó a la fama. ¿Qué siente ahora cuando se ve protagonista de una portada?
-Hay que estar muy preparado para asumir la popularidad. Yo, al principio, era muy seria; sin embargo, desde hace unos años, sé quién soy, me gusta como soy, con mi luz y mi oscuridad, y si me sacan una foto con un móvil, y no estoy haciendo nada malo, ni mal a nadie, lo acepto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
La entrevista

-¿Se considera una mujer conquistadora?
-Soy la primera que cuando tengo pareja hablo de ello, pero a veces no me dan tiempo a que la cosa vaya a más.

-Ha tenido cinco parejas en diez años.
-Me parece una lista bastante escueta, pero más que la cantidad de novios que me adjudican es la manera en que se lo toman ellos, no yo, que me llevo muy bien con mis ex y sus familias, que me adoran, señal de que mala no debo ser.

-¿Tan familiar es usted?
-Soy muy familiar. Desde el primer momento saben de qué voy. En cuanto a los éxitos o los fracasos sentimentales, para mí no es un fracaso que se termine una relación: son etapas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
La entrevista

-¿Qué destacaría de sus ex parejas?
-Todos los hombres con los que he salido me han aportado algo. Yo a ellos también, por eso no lo considero un fracaso.

-¿Le molesta que le pregunten por Bisbal?
-A los periodistas os atrae esa telenovela, pero aquello tuvo su época. Fue una etapa y una historia de amor maravillosa, que ha pasado. Acepto mi pasado, pero me molesta que siempre me pregunten a mí por ese tema y no a David Bisbal.

-Pues se dice que usted quiere volver con él.
-No, tajantemente, no.

-¿Al nuevo año le pide felicidad?
-Le pido que me quede como estoy. A 2012 le tengo miedo. Como llegan malos tiempos hay que sacar lo mejor de nosotros, la parte más profunda y espiritual, para hacer frente a lo que venga. Debemos intentar no agobiarnos mucho, aunque eso sea complicado para los parados.

-Algo a lo que no es ajena la música.
-Así es, por eso hay que buscar nuevos caminos para llegar al público. Ya lo han hecho cantantes como Tina Turner:  adaptarse a las nuevas tecnologías. Yo, he lanzado cinco temas de calidad que se pueden bajar de la red de manera legal, y se han colodado en el número uno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
La entrevista

-¿Con eso gana para vivir?
-No se gana tan de golpe, pero a la larga se puede sacar un beneficio. El problema es que en las redes sociales eres esclavo de tus palabras. Además, es el lugar ideal para que se esconda gente anónima, que escribe y dice lo que quiere de ti, sin que tú puedas mirarles a los ojos. Por eso cuido mis conversaciones.

-¿Le gusta twittear?
-Soy muy twittera. En facebook tengo mi rincón positivo donde nos reunimos mucha gente para debatir sobre los temas que nos interesan. Tengo 155.000 contactos que resultan muy informativos.

-A partir de ahí pierde privacidad.
-En cuanto a la vida privada, es muy peligroso; en lo promocional, no, porque yo informo de las galas que estoy haciendo, de dónde vamos a estar, y son ellos los que eligen si te quieren ver o no.

-¿Cómo vivió la etapa de “O. T.”?
-Cuando me llegó “Operación Triunfo”, ya tenía callo. Me lo tomé con mucho escepticismo, quizás demasiado; por eso, era tan dura y estaba tan rígida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
La entrevista

-¿Esperaba la respuesta que tuvo entre el público y la crítica?
-Sí, quizá por ello sobreactué. Fue una forma de protección, que me ayudó a seguir peleando. Yo siempre me he analizado mucho desde fuera. Me lo enseñó mi madre porque es la mejor manera de corregir defectos. Cantar en vivo me gusta porque siempre lo he hecho, y grabar es lo que más me ha costado aprender.

-¿Por qué?
-Porque no estaba acostumbrada a hacerlo y porque todos los que hemos salido de “O. T.” tenemos una línea mediática y una línea musical que hay que saber manejar y complementar.

-¿Es difícil mantener el equilibrio ante un éxito tan arrollador?
-Es durísimo y yo me he equivocado un mogollón de veces. Ser callada me ha proporcionado mucha credibilidad, mucha seriedad en mi trabajo y cierta simpatía entre el público y los medios, aunque vosotros lo sabéis todo sobre mí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
La entrevista

-¿Qué habría cambiado de estar en su mano?
-Nada porque después de lo malo viene lo bueno. A veces me habría gustado saber explicar mejor las cosas y he tenido gente a mi lado que ha cuidado de mí y de mis prontos, porque, por más que a mí me guste ser como soy, reconozco que meto la pata un montón de veces.

-Procede de una familia multicultural.
-Tengo mi punto de desarraigo. Soy mallorquina porque es donde más he vivido y amo Argentina porque es mi alma. Mi corazón es mallorquín, lo que me permite ser muy abierta de mente.

-¿Cuál es su mejor defensa?
-La educación, la cultura y la información. He estudiado cultura catalana. Soy diplomada y he ejercido. Ahora hago canciones en catalán y me gusta, porque hablar sin conocimiento me parece de ignorantes. Soy una adicta a los periódicos de papel, de la misma manera que me encanta el olor que desprenden los libros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
La entrevista

-¿Qué hacer cuando lo que prima es la juventud y la belleza?
-¡Qué lastima! porque a mí lo que me seduce de verdad es una buena conversación. Todo lo demás es perecedero. El día que deje de decir mi edad voy a tener un trauma porque quiero que se me valore por otras cosas. Nunca quise ser mega flaca. Yo soy cantante y, como tal, tengo una responsabilidad de cara a mi público, pero nada más. Mi genética es en forma de guitarra y yo lo exploto.

-¿Tiene alguna relación con sus compañeros de “O. T.”?
-Si a alguno le pasa algo, estamos todos ahí. Eso es lo que de verdad vale. Ahora estamos intentando celebrar el décimo aniversario como Dios manda, porque me parece una vergüenza que pase sin pena ni gloria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Ficha y firma de Chenoa

Nació: Su nombre real es Laura Corradini Falomir y nació el 25 de junio de 1975, en Mar del Plata (Argentina), donde pasó sus primeros años, hasta que se mudó con su familia a Mallorca, donde creció e hizo sus primeros pinitos como cantante.

Estudios: Diplomada en Educación Infantil, trabajo que compatibilizó cantando en hoteles.

Familia: Está soltera y sin hijos. Acaba de romper con Curi Gallardo, su último novio.

Inicios: A los 16 años amenizaba las noches en algún hotel como solista. Luego cantó con los grupos “Quo Vadis” y “Koan Fussion”.

Fama: Le llega en 2001, a través de la primera edición de “Operación Triunfo”, donde quedó cuarta.

Último disco: El single “Como un fantasma”, que lanzó en 2011.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
La foto favorita de Chenoa

"Para mí, era un reto personal cantar con Andrea Bocelli, que me llamara y que confiara en mí. Fue un regalo, un reto", nos cuenta la cantante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo