Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Chenoa: "Me gusta que los hombres se cuiden y vayan arreglados"

Chenoa le gusta vivir el presente, disfrutar de la gente que quiere y estar en contacto con la calle para conocer la sociedad donde vive. Ello le permite ser consciente de que es una privilegiada por hacer lo que más le gusta y por tener trabajo en un momento en que tantos compañeros de profesión están en el paro. La cantante se sincera en esta entrevista con Rosa Villacastín.

Chenoa le gusta vivir el presente, disfrutar de la gente que quiere y estar en contacto con la calle para conocer la sociedad donde vive. Ello le permite ser consciente de que es una privilegiada por hacer lo que más le gusta y por tener trabajo en un momento en que tantos compañeros de profesión están en el paro. La cantante se sincera en esta entrevista con Rosa Villacastín.

1 de 9
Chenoa se confiesa con Diez Minutos

-¿Cómo prefiere que la llamen: Laura o Chenoa?
-Laura, aunque no hay diferencias entre una y otra.

-Sin embargo, poco se sabe de su lado más intimista pese a estar continuamente en los medios.
-Porque tengo poco espacio para expresar cómo soy. En general soy una persona tranquila. No me gustan demasiado las fiestas. Prefiero quedarme en casa leyendo o tomándome un té rojo, rodeada de velas e incienso. Salir supone que la gente me salude por la calle o me pida hacerse una foto conmigo, lo que me produce ternura y agradecimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
La entrevista

-La veo más suelta en su papel de cantante famosa.
-Porque poco a poco vas derribando barreras hasta sentirte más cómoda, como cantante y como empresaria de mi propio sello discográfico, lo que me permite tener un mayor control de mi trabajo, sin olvidar el vértigo y el miedo que me produce esa responsabilidad.

-¿El nuevo sencillo es un reto tal y como está el mercado?
-Sí, lo es. Acabamos de grabarlo en el Palace de Barcelona, un hotel por el que han pasado todos los grandes de la música. Narra la historia de una mujer enamorada de dos hombres. Se titula “Júrame”. Un trabajo del que me siento muy, muy, satisfecha.

-¿La madurez se refleja en la voz?
-No, cuando voy en los taxis a mí me reconocen por la voz más que por el físico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
La entrevista

-¿Eso le parece raro?
-Me parece muy llamativo porque no es igual cantar que hablar. Yo tengo un tono de voz grave y potente.

-¿Cómo se la cuida?
-Es importante dormir mucho, siete u ocho horas diarias. No siempre puedes conseguirlo, pero eso forma parte de la vida cotidiana. Muchísimas veces tengo que cantar a unas horas que no son buenas para la voz y lo hago.

-¿Alguna vez se ha quedado afónica?
-Una, cuando con catorce años tuve una faringitis tremenda, pero no ha vuelto a pasarme.

-¿Alguna vez ha dicho que iba a tirar la toalla?
-Todos tenemos momentos de apatía. Yo también. Pero eso no suponía tirar la toalla. La música es emoción y a veces te bloqueas, te sientes incómoda y no sabes qué hacer, si reír o llorar.

-¿Fue un estado de ánimo pasajero?
-Sí, y así no se puede cantar. En situaciones como ésa, lo mejor es parar y ver qué te ocurre. La prueba de que no era grave es que sigo aquí.

-¿Ha sacado alguna ventaja a la crisis?
-Las actuaciones en directo, de las que soy una defensora a ultranza. Desde hace siete años voy con Javi, mi guitarrista, e igual cantamos en la radio que en un teatro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
La entrevista

-¿Por qué causas se echaría a la calle?
-Por las mismas que la mayoría de la gente: el desempleo, la sanidad, la educación, los recortes, los desahucios...

-¿Qué le aportan las nuevas tecnologías?
-Cercanía. Con las nuevas tecnologías haces humano algo que es virtual y práctico. Yo manejo las cuatro redes sociales, porque es la única manera de controlarlas. Utilizando estos medios eres esclava de tus palabras, por ello hay que tener mucho cuidado al usarlas.

-¿El futuro de la música está en las redes sociales?
-Posiblemente. El de la información también, aunque a mí me gusta el papel, los periódicos, los libros, las revistas, en eso soy un poco conservadora, porque me da otro tipo de sensaciones. Yo busco el olor de las hojas de los libros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
La entrevista

-¿Es meticulosa en su trabajo?
-Soy perfeccionista. Hace unas semanas oía decir a Victoria de los Ángeles algo que me encantó: “No me gusta hacer discos porque me siento estática”. Yo una vez que grabo un disco ya no lo escucho, porque no me reconozco la voz.

-¿De quién ha heredado su amor a la música?
-De mi familia: mi padre es bajista, mi abuela cantaba. La música ha sido nuestra forma de vida, un medio que nos ha dado muchas oportunidades.

-¿Qué ha aprendido de los errores?
-Qué es importante que te digan la verdad aunque duela, y en mi casa me las dicen. Nunca me he dormido en los laureles porque el trabajo me dignifica y es un regalo. Trabajo desde los quince años. Me he perdido muchas cosas pero he ganado muchas otras.

-¿Por qué despierta tanto interés?
-Cuando una persona tiene una vida completa como la mía, que no tengas una vida sentimental plena, sorprende. A mí eso no me molesta, pero quizá deberíamos hablar de las solteras de oro, que las hay, y no de los solteros de oro. Qué me pregunten por qué no tengo hijos o por qué no me caso me parece una postura machista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
La entrevista

-¿Le pesa la soledad?
-¡Qué va! Soy muy amiga de mí misma. Además, tengo mucha gente que me quiere, amigos que son como mis hermanos, y una familia estupenda.

-¿Rencorosa?
-No porque, como bien dice mi psicólogo, me olvido inmediatamente de las cosas malas que me hacen. El rencor te quita la luz de la mirada.

-¿Es selectiva al poner cara a una marca?
-Mucho. Si he aceptado lo de Avon ha sido porque mi madre fue distribuidora de esa marca, y es como cerrar el círculo tantos años después. Estoy muy contenta porque lo importante es la salud de la piel, y Avon lo tiene muy en cuenta.

-¿Le gusta cuidarse?
-Sí, cada quince días me hago una exfoliación y me doy una mascarilla. También tengo muy buena genética. Tengo 38 años, soy muy mestiza y eso ayuda. Desde muy joven me cuido bastante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
La entrevista

-¿Vivir de cara al público es un sacrificio?
-En una época determinada me preocupaba la imagen, lo que decía o hacía. Ahora no. He logrado un punto de seguridad que me permite vivir sin esos agobios.

-¿Víctima de la moda?
-Para nada. A mí me da igual lo que se lleve. Soy muy de marcas españolas. Cuando voy a alfombras rojas, fuera de España siempre llevo ropa de Adolfo Domínguez o de Roberto Verino. He trabajado con marcas extranjeras, pero creo que en los momentos importantes, como unos Goya, o una fiesta, debería ser casi obligatorio ir con ropa de diseñadores españoles.

-¿Qué tipo de hombres le gustan?
-Me gusta que se cuiden, que vayan arreglados. No pido milagros porque  eso ya es algo natural. En eso han cambiado mucho los tiempos, y los hombres se cuidan ahora igual que las mujeres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
La foto favorita de Chenoa

"Me gusta mucho esta imagen mía de pequeña. Tenía solamente cinco años. Y me encanta por la cara de pilla que tenía, nos cuenta Chenoa".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Ficha y firma de Chenoa

Nombre:  Su nombre auténtico es Laura Corradini (Chenoa).

Nació: En Mar de Plata (Argentina), el 25 de junio de 1975. A los ocho años se afincó con su familia en Palma de Mallorca.

Estudios: Solfeo y ballet, y es diplomada en Educación Infantil.

Inicios: A los 16 años amenizaba las noches de los hoteles de su ciudad, hasta que forma con unos amigos el grupo Quo Vadis. 

Fama: Se dio a conocer en el año 2001 en el programa 'Operación Triunfo'. Desde entonces ha conseguido diez discos de platino y uno de oro.

Televisión: Ha colaborado en 'El gran desafío' de Antena 3, presentado por Carlos Sobera, y en 'El club de la comedia', de La Sexta.

Solidaria: Implicada en causas solidarias como la lucha contra el cáncer, ha reconocido que padeció cáncer de útero dos años antes de entrar en 'Operación Triunfo'.

Es imagen: De la firma de cosméticos Avon de esta temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo