Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Norma Duval: "Ya no me veo con minifalda"

La artista conserva un físico estupendo –cumple 58 años el 4 de abril–, como demuestra posando en su casa de Madrid con la nueva colección de primavera de Punt Roma.

La artista conserva un físico estupendo –cumple 58 años el 4 de abril–, como demuestra posando en su casa de Madrid con la nueva colección de primavera de Punt Roma.

1 de 6
Norma Duval nos recibe en su casa

Norma Duval llega a su 58 cumpleaños, el 4 de abril, con muchas cosas que celebrar: está estupenda, triunfa en televisión como jurado de 'Mira quién baila' y tiene una familia que adora por encima de todo. La artista nos recibe en su casa de Madrid para hablarnos de esta etapa de su vida y para presentarnos la colección de primavera de Punt Roma, firma a la que presta su imagen desde hace once años.

Norma confiesa que es "bastante básica" para los colores. Le gusta combinar pantalones como éste beis con blusas más coloridas como ésta estampada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Su otra gran familia

-¿Qué supone para ti trabajar en Punt Roma?
-Es una parte muy importante de mi vida. Me retiré de los escenarios y pude seguir en contacto con el público gracias a Punt Roma. Me he sentido protegida y apoyada. Son mi otra gran familia, de la que estoy orgullosa de pertenecer.

-¿Cómo es su moda de primavera?
-Fresca, divertida, alegre... Yo soy bastante básica con los colores pero es de agradecer tanto color porque te da ánimo y vida.

"Los fulares me encantan y siempre llevo uno en el bolso porque mi punto débil es la garganta", dice la artista. En la imagen, en la escalera de su chalet, con traje de chaqueta azulón, camisa blanca, fular y sandalias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
No hace dieta pero sí mucho ejercicio

-Tienes un físico estupendo, pero ¿hay algo que no te pondrías?
-Me pongo hasta un pantalón roto, pero ya no me veo con una minifalda. He lucido piernas pero ahora me veo más estilizada con una falda por la rodilla. Estoy feliz con la edad que tengo pero quiero verme guapa.

-¿Haces dieta o deporte?
-No hago dieta, soy muy tragona y no me privo de nada, pero en casa se come sano, sin grasas ni frituras. Me gusta hacer ejercicio, tengo dos bicicletas de spinning, una piscina de invierno y un nuevo caballo para hacer equitación, mi deporte favorito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Muy contenta en televisión

-Con 'Mira quién baila' has vuelto a la televisión, ¿qué tal?
-Estoy encantada; es un programa sano, blanco, divertido y los compañeros son estupendos. Espero hacer otras cosas.

-¿Por qué te ha costado más de diez años volver?
-No me gustaba lo que me ofrecían.

-¿Cuál es tu concursante favorito?
-Cada uno tiene su encanto y lo hace bien a su manera. Es verdad que Fernando Arbizu ha sido un descubrimiento y parece que flota en el escenario pese a sus ciento y pico kilos. Colate me hace mucha gracia; Abellán es saladísimo; Corina baila divinamente y es guapísima; Adriana es una mezcla espectacular de Claudia Schiffer y Bridgitte Bardot; y Marina Danko no ha bailado nunca y está estupenda.

-¿Tienes más proyectos?
-Sí, uno para televisión y otro para cine. En teatro tengo varias obras en mente, pero lo tengo aparcado porque necesitas mucha dedicación y ahora lo que me faltan son horas.

La artista, en el salón de su casa, con un vestido estampado de punto. "Me gustan estos vestidos; son bonitos y prácticos. Yo viajo mucho, así que los meto en la maleta y ni tengo que plancharlos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Armonía familiar

-Desde que te ocupas de tus sobrinas tienes menos tiempo.
-Mi responsabilidad se ha multiplicado, me ha cambiado la vida. Carla me las dejó con once años y ahora, con quince, me voy liberando un poco. Les he dedicado mucho tiempo porque necesitaban apoyo y compañía.

-Ejerces de madre con ellas.
-Claro, soy su tía y el hueco que dejó su madre intento llenarlo con lo que necesiten. Aunque sustituir a Carla es imposible, está en nuestro corazón y nuestra alma.

-¿Cómo lo habéis superado?
-Pese a lo que fue la muerte de su madre, algo dramático y violento, ya que las niñas dejaron su casa, su colegio y sus amigos, están en un ambiente estupendo y se han ido acoplando. Se fue muy joven, pero tenemos muy buena armonía familiar.

-También con Santiago, el padre de las niñas.
-Sí, con el hermano y el padre de las niñas me llevo fenomenal. Santiago siempre está pendiente de sus hijas y entra y sale de mi casa como quiere. Él está más tranquilo si están conmigo porque soy mujer y en casa también están su abuela y sus primos, y tienen más compañía.

Con el buen tiempo, a Norma, con un original vestido de punto, le encanta "estar bronceada y lucir piernas y llevar sandalias".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Adora a sus hijos, su nieto y sus nueras

Norma lleva una vida muy activa y le gusta vestir cómoda pero elegante, como con este conjunto de pantalón, blusón y cazadora. Como calzado, unos mocasines, que “me encantan. Me he hecho “adicta” a ellos porque son muy prácticos”.

-Tu nieto Izan ya tiene casi año y medio. ¿Cómo está?
-Anda y corre y está muy divertido. Es el juguete de todos. Disfruto ejerciendo de abuela pero tiene otra abuela estupenda, Maite, y un abuelo fantástico, Antonio, con los que hay muy buena armonía. Nos lo vamos repartiendo y estamos como locos con él. Es el primer nieto por ambas partes y está muy mimado. Soy muy familiar, mis hijos también, y de las cosas que más orgullosa me siento es de mi familia.

-Ninguno de tus hijos ha seguido tus pasos.
-Yelko, el mediano, hizo una obra de teatro pero dijo que no era lo suyo. Eso sí, ha sido genial porque ha conocido a la mujer de su vida y está encantado con Estrella Martín, que es guapísima y tendrá futuro como actriz.

-¿Qué tal suegra eres?
-Con Patricia también me llevo muy bien, primero porque son estupendas y segundo porque adoran a mis hijos. Las adoro y ellas a mí. Me llaman “suegri”.

-Con Matthias Kühn sigues un noviazgo a distancia. ¿No te animas a ir más allá?
-En tema de amoríos estoy tranquila. Él en Mallorca y yo en Madrid pero estupendos. Adquirí una responsabilidad muy grande cuando murió mi hermana y la voy a cumplir hasta el final y por encima de todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo