Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Paula Vázquez: “Voy a dejar mis óvulos congelados para cuando llegue mi momento”

A sus 40 años, la presentadora, que vive una etapa alejada de la televisión, se encuentra a punto de iniciar un proceso de congelación de óvulos para poder ser madre cuando llegue la persona indicada.

A sus 40 años, la presentadora, que vive una etapa alejada de la televisión, se encuentra a punto de iniciar un proceso de congelación de óvulos para poder ser madre cuando llegue la persona indicada.

1 de 5
Paula Vázquez no está al día de lo que ocurre en 'Supervivientes'

Paula Vázquez amadrinó la presentación de los nuevos licores para combinar con café de la bodega del Marqués de Vizhoja, que tuvo lugar en la Feria Alimentaria en Barcelona.

Tras acabar la temporada de 'El almacén de Top Chef', la presentadora reveló que se encuentra en una etapa introspectiva, en la que se mantendrá alejada durante una temporada del mundo de la televisión.

Entre sus nuevos proyectos, Paula, que ya ha cumplido los 40, se encuentra a punto de comenzar un proceso de congelación de óvulos para poder ser madre cuando llegue la persona ideal.

Famosa por su etapa en 'Supervivientes', confesó que no sigue la actual edición del concurso y que apenas ve la televisión, ya que actualmente dedica su tiempo a viajar y a escribir. La presentadora está escribiendo un libro sobre sus experiencias en los países, que por trabajo, ha visitado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
'Quiero ser madre, pero todavía no me ha llegado el momento'

Has venido a presentar unos licores pero al mismo tiempo te cuidas mucho… ¿cuáles son tus trucos?
Me gusta la buena vida pero evito los excesos. Antes hacía más deporte y ahora procuro cuidar más la alimentación. Procuro llevar una vida sana, siempre me tomo agua templada con limón por la mañana, y voy incorporando a mi vida todos los hábitos buenos que voy descubriendo en las redes sociales.

Quieres ser madre y te estás preparando para congelar óvulos…
Sí, estoy a punto de comenzar el tratamiento. Como quiero ser madre y todavía no me ha llegado el momento, voy a dejar mis óvulos congelados. Todavía no me han inyectado las hormonas pero ya he comenzado el proceso, las visitas al médico y todo lo que conlleva. Espero que todo vaya bien y me venga la energía de una adolescente. De momento, no los voy a fertilizar, es como si dejara mi útero a carga para cuando lo necesite.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
'Voy a escribir un libro por país visitado'

¿Cuándo te gustaría ser madre?
Pues no lo sé, si fuera un hombre, esperaría hasta los 45. Ojalá pueda permitírmelo, ahora que tenemos la ciencia de nuestro lado. Ya se verá a ver qué dicen los médicos. Por ahora, no ha llegado ni la persona ni el momento adecuado, por eso tomo esta decisión, no quiero que la ilusión de ser madre me haga tener prisa en encontrar a alguien ni que me condicione el paso del tiempo. Cuando llegue la persona, llegará.

Estás escribiendo un libro sobre tus experiencias en los viajes que has hecho, ¿cómo se te ocurrió la idea?
Sí, después de darle vueltas, finalmente va a ser un libro por país. He empezado ya con el primero y estoy disfrutando mucho en el proceso. Hace tiempo una editorial se puso en contacto conmigo pero entonces no tenía tiempo. Al principio, me sorprendió la idea, pero luego me di cuenta de que lo que más me ha dado mi profesión ha sido el viajar y descubrir nuevos países, lo que me ofreció una gran sabiduría y quise profundizar en ello. Y es inevitable, cuando me pongo a escribir siempre me vienen en mente experiencias de viajes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
'Vivir en la isla me afectó mucho a la salud'

El propio Jorge Javier ha tachado de falta de profesionalidad a los concursantes de esta edición de 'Supervivientes'. ¿Qué opinas de la polémica?
La verdad es que no puedo opinar porque no lo veo. Paso mucho tiempo fuera, viajando, pero Leo, que es amiga mía, me llamó para decirme que entraba. Me pidió algún consejo y yo le dije que lo más importante era que disfrutara de la experiencia. En cuanto el nivel de abandonos, recuerdo que ya pasaba en las primeras ediciones.

¿Qué recuerdos tienes de tu etapa?
Ahora lo recuerdo como si se tratara de una experiencia adolescente, como si me hubiera ido de colonias o interraíl en plan canalla y muy hippie. Tenía 28 años, pero lo viví como si tuviera trece. Luego también lo pasé muy mal. Mi sistema inmunológico todavía no se ha recuperado del todo, pero fue una experiencia única e incomparable. Cuando tienes que prescindir de las comodidades habituales entras en una experiencia más personal, interior y enriquecedora. La verdad es que volvería a hacerlo.

¿Todavía arrastras problemas de salud?
Sí, todavía me están realizando biopsias y pruebas en los intestinos. Parece ser que el vivir allí me afectó mucho, incluso me tuvieron que sacar una larva del cuerpo, pero ser concursante es mucho más duro, recuerdo que Felipe López, que ahora está bailando, también lo pasó francamente mal y le afectó mucho físicamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
'Voy a empezar a cuidarme, después de pasar 22 años trabajando'

¿Echas de menos la televisión? ¿te apetece volver?
No, ahora mismo no. Estoy en un momento muy personal y prefiero observar la televisión desde fuera. Me da la sensación de que aquella etapa ya pasó y si viene algo será algo nuevo. Veo las televisiones internacionales y hay muchos programas interesantes, me encantaría un día hacer un programa de autocarabana, de grabar e ir conociendo gente, pero eso es muy difícil de vender en una cadena.

¿Cuánto tiempo sabático te vas a tomar?
No sé si van a ser seis meses o un año, pero yo misma he buscado este momento porque hay que empezar a cuidarse después de pasarme 22 años trabajando sin parar, es algo que llevo meditando durante mucho tiempo y que ha coincidido con la no renovación con Antena 3. Quiero viajar y explorar otras cosas, mi objetivo es abrirme horizontes que me vuelvan a ilusionar. Rozo los 40 y ya no son los 28 de antes, estoy pasando por una etapa más intrínseca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo