Vicky Martín Berrocal: ''Me gusta la mujer que no tenga miedo a las curvas''

La diseñadora, que no tiene pareja, confesó sentir envidia sana de su ex, Manuel, y de toda la gente que está enamorada. A sus 41 años asegura que no renuncia a volver a casarse y a tener más hijos.

La diseñadora, que no tiene pareja, confesó sentir envidia sana de su ex, Manuel, y de toda la gente que está enamorada. A sus 41 años asegura que no renuncia a volver a casarse y a tener más hijos.

1 de 5
Vicky Martín Berrocal, madrina de la primera Casa Campari

Vicky Martín Berrocal amadrinó la inauguración de la primera Casa Campari en Barcelona, la primera de cinco casas exclusivas y privadas que abrirán sus puertas a lo largo de este verano para convertirse sólo por un día en Casa Campari.

Para la ocasión, la diseñadora lució un vestido de rompe y rasga que acentuaba sus curvas de las que sabemos se siente muy orgullosa, que pertenece a su nueva colección de madrina y fiesta que arrancará el próximo mes de septiembre.

Vicky se mostró feliz y en paz consigo misma. Muy cercana y sincera nos habló sobre su hija Alba, el momento que vive como madre y como mujer que ha cumplido 41 años.

Sobre el amor dijo que, a pesar de no tener pareja, se encuentra en un momento revolucionado. Esperemos que todas esas sensaciones positivas sigan creciendo y vayan hacia adelante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
''Llevo meses con el corazón alborotado''

El año pasado fuiste elegida para diseñar uno de los vestidos que la actriz Uma Thurman lució en el Calendario Campari 2013, ¿qué recuerdos tienes?                                                                              Fue algo sensacional. Siempre me digo y repito que si realmente deseas algo y lo luchas y lo gritas, los sueños se acaban cumpliendo.

¿Te quedan muchos sueños por cumplir?
Sí, no me voy a quedar aquí. Quiero cumplir muchos sueños. Para mí, la felicidad está en uno mismo, no en estar siempre anhelando cosas. La base está en aceptar lo que uno tiene y lo que le llega y con eso, ser feliz.

¿Desde cuándo tienes está filosofía de vida?
Se va aprendiendo con el tiempo. Cuando una tiene 20, no se piensa igual que con 30 y mucho menos con 40 como yo, que tengo 41. La vida te va haciendo lo que eres. La Vicky que veis hoy no puede ser como la de hace 20 años, es imposible. He pasado por mil momentos en mi vida, buenos, malos, he luchado, la vida me ha machacado y otras veces me ha tratado francamente bien, me siento una privilegiada. No se puede estar todo el día deseando algo que no se tiene.

Tienes 41 y cada día estás más guapa, ¿cuál es el secreto?
No hago nada, solamente vivir y ser muy libre y honesta conmigo misma. Seguir el camino que quiero, no tambalear y confiar en mí. La actitud en la vida siempre ha de ser positiva.

¿Cómo está tu corazón? ¿hay algo que te hace vibrar?
Llevo meses con el corazón alborotado. No hay nada mejor que el corazón diga cosas, no sé qué va a ocurrir, tampoco hay un nombre concreto pero hay algo que me revoluciona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
''Soy muy exigente en mi vida, en mi profesión y con mi hija''

Tu hija Alba está hecha una mujer, ya tiene 14 años…
Sí, 14 para 15. Es increíble cómo pasa de rápido la vida. Hay que aprovecharla y disfrutarla. Comerse el mundo a bocados y no tener miedo a nada. Quizás los que no tienen hijos les va todo más lento, pero cuando la miro y veo su cuerpo… cualquier día me trae un novio a casa, pero es lo que toca.

¿Cómo te definirías como madre?
Soy muy exigente, tanto en mi vida como en mi profesión y con ella también lo soy. La vida no es fácil, hay que pelear porque no te regalan nada y Alba tiene que entenderlo. Luego, también intento protegerla, quizás demasiado, pero me dan muchísimo miedo muchas cosas y ella es mi única hija, mi amiga y mi compañera, esa persona que me abraza por la mañana… Es una sensación de no tener nada más, por mucha familia y amigos que tenga para mí lo es todo ella. La amo. Es la persona más importante de mi vida. Me gusta tenerla cerca y que me escuche, sé que esa edad es complicada.

¿Cómo es ella?, ¿se parece a ti?
Rebelde como su madre. Cree que lo sabe todo. A todos nos ha pasado. Yo con 15 pensaba que sabía más que nadie… Yo solamente quiero que se sienta protegida y que entienda que además de una madre, tiene una amiga. Que no pasa nada por contar cosas porque hay que tener confianza.

¿Has pensado en la posibilidad que desfile con algunos de tus diseños?
A ella le encantaría, sueña con desfilar para su madre, pero es muy joven todavía, y yo preferiría que le diera por diseñar y seguir ese camino que empecé hace tiempo.

¿Sigue tu camino?
Sí, dibuja. Está dando arte. Se le da regular pero pone empeño. Eso es lo que quiere hacer, no hay que resistirse, tiene que  pensar en que uno puede con todo. Le gusta meterse y opinar sobre mis colecciones. El otro día vio mi última colección y me dijo: "Mamá, ya sé cuál es mi traje de novia", y yo le dije que yo también lo sabía. Con mi hermana nos pasó lo mismo. Espero que a Alba le dé por eso, es un mundo maravilloso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
''Tengo envidia sana de Manuel y de toda la gente que está enamorada''

Si en el amor te fuera bien, ¿te gustaría volver a ser madre?
Me gusta vivir y no quiero renunciar a nada, ni a casarme ni a tener más hijos. Envidia sana de Manuel y de toda la gente que está enamorada y tiene una estabilidad. Vivir sola no es fácil, cuando quieres soledad es maravillosa pero hay veces que desearías no tenerla. No se puede tener todo en la vida. Ya se verá que me depara el destino.

¿Si te volvieras a casar, ya sabes con qué vestido lo harías?
Sí, con cualquier vestido de esos 20. Todos llevan un pedazo de mí. Lo elijo y lo dirijo todo desde el principio hasta el final. De esos 20, hay 8 piezas que me pondría ya.

¿Seguiste a Manuel y a Virginia en el concurso 'A bailar'?
Siempre los sigo. Lo hicieron muy bien, tanto a mí como a Alba nos encantó, fue una gran experiencia para ellos.

Hace tiempo participaste en 'Mira quien baila', ¿te animarías a bailar en un concurso de parejas?
Ahora mismo tendría que participar sola pero yo me atrevo con todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
''La mujer italiana y española son las que más me gustan''

¿Tu diseñador favorito?
Valentino. Lo admiro con locura y me empapo de él. Cuando decidió retirarse le dediqué una colección que se llama "Va por ti". Cuando lo conocí en Barcelona en vez de hacerme una foto con él, se la hice a sus manos con las que diseña y hace todo lo que yo admiro.

Después de vestir a Uma y a la muñeca Barbie (para la feria de abril de 2005), ¿a quién te gustaría vestir?
Me gusta la mujer rotunda, sensual y femenina, una mujer que no le tenga miedo a las curvas, que las defienda. A Sofía Loren, nadie como ella encarna la fuerza, la elegancia y la sensualidad. También me gusta  Monica Bellucci. Todas ellas italianas… La mujer italiana y la española son las que más me gustan.

En el afterwork se mostraron un total de 100 iconos del diseño italiano y se presentó el nuevo coctel Campari Tonic. La siguiente Casa Campari tendrá lugar el próximo 26 de junio en una localización secreta que se desvelará, junto a las indicaciones para conseguir las entradas, en el Facebook de la marca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo