Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Macarena García: “No pinto muy bien, pero me relaja”

La premiada Blancanieves estrena gira, rueda película y seguirá grabando 'B&B' Además, tiene en las acuarelas un escape.

La premiada Blancanieves estrena gira, rueda película y seguirá grabando 'B&B' Además, tiene en las acuarelas un escape.

1 de 7
Macarena García, la actriz del momento

Tras una buenísima acogida en Madrid, Macarena García llega a Barcelona con “La llamada”, una comedia musical escrita y dirigida por su hermano, Javier Ambrossi –ha elegido el apellido materno para su nombre artístico–.

Con motivo del estreno, la actriz –que podría haber roto con su chico, Enrique Berenguer, “Beris”, componente del grupo musical 84– habló del gran momento profesional que atraviesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Ojalá mi hermano vuelva a contar conmigo''

¿Es la primera vez que trabajas con tu hermano?, ¿cómo ha sido la experiencia?
Sí y me apetecía mucho que escribiera algo para mí. Siempre me entrego al cien por cien y doy todo lo que tengo y lo que sé. Además él está en todas las funciones, no sé pierde ni una, por lo que no hay función en la que me pueda relajar un poco, algo que al mismo tiempo agradezco mucho.  Tanto él como yo estamos en este proyecto con todo nuestro amor. Están muy encima nuestro y no se pierden detalle. Tanto él como el otro director, son buenísimos y muy apasionados y lo hacen todo con mucho cariño. Ojalá vuelva a escribir algo y vuelva a contar conmigo otra vez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Esta es mi auténtica vocación''

Tu personaje vive un proceso de evolución personal en la obra, ¿cuándo te diste cuenta de qué camino querías tomar en la vida?
Creo que todavía estoy allí... Más o menos tengo claro lo que quiero pero lo he descubierto hace muy poco. Empecé siendo actriz a los 18 años y tengo 26. En los comienzos me metí en este mundo casi sin darme cuenta, la vida me lo fue trayendo y me dejé llevar. Era feliz pero realmente me he dado cuenta de que esta es mi auténtica vocación no hace tanto, fue a raíz de todo lo que sucedió a raíz de “Blancanieves”, a partir de allí viví cosas muy bonitas que lo tuve clarísimo. Igual a los 33 me da por ser profesora que toda la vida me ha gustado  y es lo que quería ser desde pequeña. Ojalá siga por este camino y me vaya bien por muchos años pero en la vida y más en esta profesión nunca se sabe. Lo que voy a hacer es seguir trabajando mucho y entregarme al máximo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Mi corazón late muy rápido''

Cuando ganaste el Goya como mejor actriz revelación por “Blancanieves”, le dedicaste tu premio a tu novio Enrique. Hay rumores de qué habéis roto...
Mi corazón es mío y de la gente que me quiere y a la que quiero. Sólo puedo decir que late y muy rápido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Mis amigas me escuchan cuando hablo de mi éxitos... y yo a ellas''

Con todo el éxito que has tenido, parece que tienes los pies en el suelo...
No es algo que me cueste. Desde dentro se ve todo diferente. Yo lo vivo todo pasito a pasito. Para mí lo fundamental es la gente que tengo alrededor, mis amigas que conservo desde los cinco años, que cada una se dedica a cosas totalmente diferentes, todas me escuchan cuando les hablo de mis éxitos peor igual que yo a ellas con los suyos, una ha acabado el MIR y ha sacado una notaza… Y lo mismo con mi familia. Todo lo vivo con mucha normalidad.

¿Sois muy confidentes entre vosotras?
Sí, somos tanto de hablar duran te horas como también de salir de fiesta y no parar de bailar. Somos muy completas y cubrimos todos los ámbitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Becaria en B&B

Macarena seguirá siendo Sonia en “B&B. De boca en boca”, serie de Telecinco, en la que sus padres son Belén Rueda y Gonzalo de Castro. “He aprendido muchas cosas de ella y de Gonzalo de castro. Son muy vertidos, hacen que todo sea muy fácil y son muy generosos. Me apetece mucho volver a trabajar con ellos.”, asegura.

En “B&B” interpretas una becaria y ahora como actriz estás en el otro lado...
Cierto, hubo una  época que cuando me hacían entrevistas observaba a los periodistas para analizar cómo eran pero luego me he dado cuenta que cada uno es un mundo y es de una manera diferente, como todas las profesiones. Lo he pasado muy bien con ese personaje, sobre todo  con el elenco de actores que hay. Son todos muy divertidos, una maravilla. Es una serie  fantástica en la que me he divertido y me lo he pasado muy bien porque otras veces me pongo un poco tensa. Soy de esas que lo quiere hacer tan bien que puedo llegar a bloquear, en cambio en B&B he aprendido a relajarme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
''Estaré todo el verano trabajando''

¿Con tantos proyectos te queda tiempo para ti? ¿Qué cosas te gusta hacer?
Sí y además yo lo busco. Para mí es muy importante estar con mi gente y tener mis ratos para desconectar. Últimamente, he tenido mucho trabajo y he andado muy apretada de tiempo, pero he aprendido a decir esta noche no que he quedado para hacer algo que me apetece mucho como es ir al cine, comer japonés... Hace poco me ha dado por pintar, no lo hago muy bien pero me he comprado acuarelas y me relaja, pero todo cosas sencillas y normales.

¿Tienes planes de vacaciones?
No puedo, imposible, estaré todo el verano trabajando entre la gira, la nueva película y la serie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo