Nieves Álvarez, una madrina de lujo a punto de debutar en televisión

La modelo, que ha amadrinado la apertura de una nueva tienda de la firma de joyas Pandora en Barcelona, nos habla de su nuevo proyecto como presentadora del programa 'Solo Moda', que estrena el 12 de mayo.

image

La modelo, que ha amadrinado la apertura de una nueva tienda de la firma de joyas Pandora en Barcelona, nos habla de su nuevo proyecto como presentadora del programa 'Solo Moda', que estrena el 12 de mayo.

Un nuevo proyecto

La cotizada modelo, escritora y diseñadora de ropa infantil Nieves Álvarez ha prestado su imagen a la firma internacional de joyas 'Pandora', que ha abierto una nueva boutique en Barcelona.

Con un favorecedor vestido amarillo y una imagen muy natural, Nieves nos habló de su nuevo proyecto como presentadora. Va a estrenar un programa de moda y tendencias con el nombre de 'Solo Moda' en la sobremesa del fin de semana. Se emitirá en Televisión Española el día 12 de mayo.

1 de 6
Una apasionada de las joyas

 ¿Por qué te ha elegido la firma danesa Pandora como embajadora en España?
Les gustaba mi estilo y querían acercar a la gente la idea de que puedes llevar sus joyas durante el día de una manera informal, con una camisa, unos jeans y unas bailarinas. Pero que también puedes adaptar estas joyas a un traje de noche. Además, sabían que soy muy creativa y que me gustaría la idea de hacer mis propias piezas con los charms y, por ejemplo, crear tu propia pulsera. A las mujeres nos encanta llevar una joya que nadie más va a tener y que además te recuerde un momento especial.

¿Qué diferencia a Pandora del resto de marcas de joyería?
Hace años que conocía la marca, pero ir a la fábrica en Tailandia y ver el proceso de fabricación me impresionó. ¡Qué perfección! Ahora cuando llevo una joya de Pandora la valoro todavía más porque sé como está hecha, sé todo el trabajo manual que hay detrás. Es un proceso de alta joyería.

2 de 6
Una mujer todoterreno

Escribiste un libro sobre tu experiencia con la anorexia, te has estrenado como diseñadora de ropa infantil con N+V y, en breve, debutarás como presentadora de Solo Moda, un nuevo programa de TVE1. ¿Cómo afrontas este reto?
¡No puedo hablar mucho del programa porque ellos saben más que yo! Solo sé que he hecho un casting con otras candidatas y me han elegido a mí. No tengo más detalles. Y he dicho que sí porque hace años que conozco a Jesús María Fernández-Montes, el director, que es un gran profesional.

3 de 6
Quiere aprender de esta experiencia

¿Ya habéis empezado a grabar?
No, aún no, pero me estoy preparando. Poco más puedo explicar. A veces les digo: “¡habéis hablado del programa a la prensa y yo todavía no sé nada!”.

¿Crees que la audiencia está preparada para un programa exclusivamente de moda, sin frivolidades?
¡Pero es que la moda no es frívola! La gente está deseando que en la cartelera haya cosas nuevas, cosas serias. La moda es un arte. A la gente de hoy en día, sobre todo a los jóvenes, les encanta la moda, vestirse... Estoy convencida que les va a interesar saber de las tendencias y conocer nuevos diseñadores. La gente de este país esta preparada para muchas cosas que todavía no nos dan, pero que estamos deseosos de absorber y aprender.

¿Temes los datos de audiencia?
Soy humilde. Sólo me preocupa aprender.

4 de 6
Una de las más elegantes de España

Martina Klein y Judith Mascó también han trabajado como conductoras de programas de televisión. ¿Cómo valoras este desembarco de las modelos en la pequeña pantalla?
Tengo como referencia a compañeras extranjeras como Tyra Banks y Heidi Klum que presentan grandes programas con buenos niveles de audencia. Lo de Solo Moda es un reto que se me ha planteado y por el cual estoy dispuesta a trabajar y a aprender mucho. Al menos sabré de lo que hablo, porque en el fondo la moda es lo mío. Es lo que vivo y lo que me apasiona.

 ¿Como llevas el ser considerada como una de las mujeres más elegantes de España?
No me levanto pensando “creen que soy la más elegante...¿qué me voy a poner?”. En mi vida diaria voy cómoda, con jeans y bailarinas. La elegancia no es tanto lo que llevas puesto sino una actitud, una manera de ser y de moverte. Pero es un elogio que la gente te diga cosas bonitas. Y más si vienen desde el cariño y la admiración.

5 de 6
Feliz con su trabajo y sus tres hijos

Después de 20 años de carrera, sigues tan fresca como el primer día.
Soy una mujer positiva, me siento una privilegiada de levantarme todas las mañanas e ir a trabajar en algo que me gusta, de tener tres hijos sanos y felices. Cuando eres consciente de lo afortunada que eres, no tienes derecho a quejarte, aunque yo también tengo mis días malos. Pero en resumen, reconozco que soy una privilegiada.

Por cierto, ¿ya has pensado en el vestuario para salir en pantalla?
¡Aún no tengo ni idea!

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo