Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Santi Millán: “En mi casa cocinamos mi mujer y yo”

Días antes de viajar a Menorca para pasar las vacaciones en familia, hablamos con el actor, que confiesa que está deseando volver al trabajo y a su papel de chef enfurruñado en la serie ''El chiringuito de Pepe''.

Días antes de viajar a Menorca para pasar las vacaciones en familia, hablamos con el actor, que confiesa que está deseando volver al trabajo y a su papel de chef enfurruñado en la serie ''El chiringuito de Pepe''.

1 de 6
“A mis hijos les cuesta diferenciar entre realidad y ficción”

Santi Millán se ha convertido en uno de los actores de moda gracias al éxito de la serie que protagoniza, ''El chiringuito de Pepe''.

Entre grabación y grabación, aprovecha para estar con los suyos. Santi disfrutó de una divertida jornada en PortAventura con su mujer y sus hijos días antes de marcharse de vacaciones a Menorca.

Has venido con la familia…
Sí, me encanta hacer cosas con ellos y todo lo que sea compartir con la familia.

Dices que se te da bien cocinar pero... ¿en casa quien cocina?
Mi mujer también cocina bastante bien, pero cada vez cocinamos menos. Hacemos cosas funcionales y ellas siempre están de dieta. No nos vamos a poner a hacer salsas.

¿Tus hijos ven la serie?
Sí y les gusta mucha, aunque todavía hay cosas que les cuesta entender y distinguir entre la ficción y la realidad.

Estás grabando entre Madrid y Peñiscola, ¿cómo llevan que pases tanto tiempo fuera de casa?
Siempre ha sido así, no es nada excepcional. Desde que conocí a mujer siempre he estado trabajando entre Madrid y Barcelona y lo viven de forma normal. Mi padre trabajaba de mecánico en una fábrica y sólo lo veía los fines de semana como ellos a mí.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Sergi Arola me ha dado consejos para mi papel''

La serie está inspirada en los chefs Sergi Arola y Joan Roca, ¿se han puesto en contacto contigo?
Joan no, pero Sergi, sí y está entusiasmado. Ya me ha dado algunos consejos y todo. Me ha dicho que un cocinero rockero tiene que llevar chupa de cuero y nada de medias tintas. En esencia no es ninguno de los dos, sino que el personaje coge un poco de cada uno y lo lleva al extremo. Un estereotipo de lo que es el cocinero y es un estilo que encaja más con el francés que con el catalán. Estoy muy orgulloso de que la serie guste a la profesión. Cuando voy a restaurantes, los cocineros están encantados.

Hay muchos programas de cocina, ¿no tienes miedo de que la gente se canse?
No, porque nadie se cansa de comer y lo hacemos más de tres veces al día. La cocina es algo primario e imprescindible. Todo lo que nos ayude a comer mejor y a poder prepararnos nosotros mismos platos más divertidos y buenos, es fantástico.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Dominio en la cocina

Te has declarado cocinillas en diferentes ocasiones, ¿has aportado algo a tu personaje?
No, intento aportar mi gracia a la hora del corte y de la preparación, sobre todo que se vea que domino los utensilios. Luego tengo un equipo profesional que me asesora hasta el último detalle y ellos están muy por encima de mí.

¿Qué planes tienes para las vacaciones?
En Menorca, como siempre.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Tengo ganas de volver al trabajo''

Laura, la repostera, está locamente enamorada de Sergi, aunque él está empezando a sentir algo por Mati, su ayudante de cocina.

¿Cómo va a evolucionar tu personaje y su triángulo amoroso?
Está metido en un triángulo amoroso muy complicado y más que se va a complicar. Su compañera le ha puesto el ojo y aunque él no le hace mucho caso, de momento, se ve que hay algo. Y luego Begoña Maestre… En la vida real es distinto. Ya es difícil el mundo de pareja como para entrar en el mundo de los tríos.

¿Cómo son como compañeras?
Espectaculares. Tenemos muy buena química entre todos. El hecho de que la serie funcione bien, facilita las relaciones personales. Estamos encantados y aunque resulte curioso, con ganas de volver al trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Santi y su mujer siempre veranean en Menorca

Santi y su mujer, Rosa Olucha, están repetiendo vacaciones en Menorca donde suelen ir todos los veranos. Aquí disfrutan de sus hijos y de su amor, como se puede ver en esta imagen tomada veranos anteriores.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Una pareja muy unida

Santi y su mujer disfrutaron como niños en la presentación de 'Cirque du solieil' en PortAventura.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo