Ana Obregón: ''Pasé una noche en el calabozo porque me confundieron con una prostituta''

La polifacética actriz acudió como invitada al programa ''El Hormiguero'', donde contó mil y una anécdotas sobre su vida, como cuando le hizo una paella malísima a Steven Spielberg, se coló en los Oscar y cenó con Stevie Wonder o estuvo en una celda de Beverly Hills, detenida acusada de prostitución.

image

La polifacética actriz acudió como invitada al programa ''El Hormiguero'', donde contó mil y una anécdotas sobre su vida, como cuando le hizo una paella malísima a Steven Spielberg, se coló en los Oscar y cenó con Stevie Wonder o estuvo en una celda de Beverly Hills, detenida acusada de prostitución.

1 de 8
Su trabajo en Miami

Ana Obregón no decepcionó en su paso por ''El Hormiguero'', donde acudió como invitada de Pablo Motos. La polifacética actriz, que vive a caballo entre España y Estados Unidos, donde presenta un programa sobre celebrities y prepara dos películas, derrochó simpatía y espontaneidad.

-Cuéntame lo de Estados Unidos, vives en Miami, estás haciendo un programa…
-Todo en inglés, no sabes qué gusto da hablar español, se me llena la boca. Dice mi madre que hablo más, normalmente hablo muchísimo, pero desde que estoy aquí hablo más. Es un programa muy bonito, rodado en inglés, para una cadena que es como la cadena pública, son trece leyendas, el primero es Ava Gardner. Fue de rebote, me fui allí porque mi hijo está estudiando, bueno ya ha terminado, se ha graduado dos carreras. Y me fui de rebote allí, no tenía ninguna gana de hacer nada, pero ha salido esto y estoy encantada.

-Y tienes dos películas...
-En una hago de cantante que no soy cantante, y de lesbiana, que tampoco soy lesbiana.

2 de 8
Su encuentro con Spielberg

-Tú has estado en EE.UU. mucho tiempo y hay historias tuyas tan buenas… tengo una foto, este señor es Steven Spielberg y ésta eres tú, y le haces una paella… 
-Lo conozco en un estudio de doblaje, estaba doblando Bolero. Tenía unas ganas de conocerlo, había visto todas las películas: ET... Me lancé a conocerle, el estudio estaba en Londres y fui a por él. Le debió parecer divertido que llegara una loca española y me dio su teléfono de Los Ángeles. Le llamé, estuvo encantado conmigo y me dice ¿qué tal cocinas? Y digo: fenomenal, no es verdad, porque cocino como el culo, ¿eso no se puede decir? Bueno mi hijo sabe lo mal que cocino, el gazpacho me sale bien. Y yo le digo: la paella la hago muy bien, aunque no tengo ni idea. Y me dice pues te vienes a Malibú y la haces. Y yo con mi madre al teléfono, porque no había móviles, le digo qué hago ahora… fue terrible,… la paella era repugnante, asquerosa y se la comió. Se la comió.

-¿Se comió la paella y algo más?
-Jajajaja. Se comió la paella y nada más, lo mismo que tú te has comido hoy.

3 de 8
Su paso por el calabozo

-¿Por qué te detuvieron en EE.UU.?
-Fue increíble, me detuvieron por lo que no soy, por lo que parecía, porque iba a un casting. Esto era un casting para una película, ''Rainman''. En América todos los personajes son para americanas pero por fin había un personaje que podía ser para una europea, y era el de prostituta. Los productores sabes cómo son, tienen que verte en el personaje. Entonces me puse falda rollo Pretty Woman. Me voy a hacer el casting, hago la prueba, les gusto, llaman a mi representante, le dicen que les gusto pero que soy demasiado sofisticada para el papel, ¿pero sofisticada si iba caracterizada? Digo: pídeme otro casting. Y me pongo la peluca, las uñas… y según iba por Sunset Boulevard me para un coche y me dice ¿cuánto? Y digo ¿cómo? De repente me para un coche de policía y me dice: no puedes trabajar aquí, y digo: ¿trabajar? Que voy a un casting, que soy actriz, y me dice ya eso decís todas, venga para… y me metieron en el talego. Acabé en Beverly Hills y encima no me dieron el papel. Y de esto se está enterando mi madre, y mi padre, por la tele. Mamá, no pasó nada. Se debe estar asustando y todo.

4 de 8
La noche que se coló en los Oscar y cenó con Stevie Wonder

-¿Por qué no me cuentas cuando te colaste en la cena de los Oscar en Hollywood?
-Esa fue peor. Esto fue terrible, yo tenía una ilusión horrible con ir a los Oscar, ir a la cena que hay solo para los nominados y premiados. Claro la cena era en un restaurante y yo qué suerte que conocía al cocinero y le dije: ¿no te importa colarme por la cocina? porque ponen todo seguridad. Me dijo que sí, pero la cena es a las diez de la noche, tienes que venir a las doce de la mañana antes de que pongan la seguridad. Estuve allí con mi vestido desde las doce de la mañana, salí oliendo a todo, pero estuve con todo el mundo. Y me senté en la mesa con Stevie Wonder, que le habían dado un Oscar por no se qué. Yo me senté en su mesa, al lado… como el pobre hombre… como no veía, porque no ve… 

-Tengo la foto…
-Anda, le estaba diciendo, es que yo me colé y dije donde me siento que me van a echar, tenía miedo de que vinieran y dijeran oye, tú, fuera de ahí, y al verle digo: pues me siento con él.

-Ojo el talento, porque dice me va a pillar todo el mundo menos él…
-Claro… yo le dije hola, muy bien… y estuve de charleta con él toda la noche y cuando venía alguien que me podía echar me enganchaba a él. Sabes qué pasa, que la vida hay que buscársela.

5 de 8
Con Trancas y Barrancas

Ana, que se implicó en todas las actividades que Pablo Motos le proponía, también estuvo con las hormigas Trancas y Barrancas, con quienes jugó a ''Un aumente maravilloso'', donde puso a prueba sus conocimientos de biología.

6 de 8
Recordando ''Ana y los siete''

Ana también habló con la madre de Pablo en la sección ''La Amelia'', cuando recordó su trabajo en la serie ''Ana y los siete''.

 

7 de 8
Clases de biología

Con Marron vivió una experiencia inolvidable viendo animales como el cangrejo herradura y el camarón mantis, entre otros.

 

8 de 8
El beso de Pablo Motos

Su última partición en el espacio fue en el concurso de la llamada de teléfono, en la que a la pregunta ''¿qué quieres?'' se debe contestar desde casa ''regalarme el coche de El Hormiguero''. 

Ana no tuvo suerte y se quedó algo triste aunque recibió de premio el beso de Pablo Motos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo