Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Carmen Lomana: "Como Reina Letizia tiene que vestir dignamente"

Carmen Lomana es una mujer elegante, educada, uno de los referentes de la moda española que ha conseguido en un tiempo récord hacerse popular o famosa, que en su caso es lo mismo. Un título que ostenta con auténtica profesionalidad, sabiendo que todo cuanto dice o hace se puede convertir en polémica, o en el punto de mira de los medios de comunicación. En esta entrevista charla en esta entrevista con nuestra colaboradora Rosa Villacastín.

Carmen Lomana es una mujer elegante, educada, uno de los referentes de la moda española que ha conseguido en un tiempo récord hacerse popular o famosa, que en su caso es lo mismo. Un título que ostenta con auténtica profesionalidad, sabiendo que todo cuanto dice o hace se puede convertir en polémica, o en el punto de mira de los medios de comunicación. En esta entrevista charla en esta entrevista con nuestra colaboradora Rosa Villacastín.

1 de 9
Carmen Lomana abre su corazón a DIEZ MINUTOS

-¿Qué tal las vacaciones, Carmen?
-Ha sido un verano olímpico, ya que en julio me fui a Santo Domingo, donde nunca había estado, después pasé unos días en Saint Tropez; y en agosto, a Marbella, como siempre, sólo que este verano he encontrado el amor.

-¿Edmond, su pareja, ha llegado en el momento adecuado?
-Tú que me conoces sabes que nunca he salido a hablar de mis amores, pero lo que me ha ocurrido este verano es diferente, algo muy bonito para los dos.

-¿Cómo se conocieron?
-La primera vez que nos vimos fue en una fiesta, yo pregunté quién era él y él quién era yo. Después me envió varios mensajes, pero me hice la interesante hasta que salimos a cenar y el flechazo fue inmediato. Hay mucha química entre nosotros y mucho romanticismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
''Ha habido gente que estaba conmigo por interés''

-¿Qué le pide a un hombre?
-Que me atraiga, que me guste, que sea un hombre de mundo, que tengamos cosas en común, que sea sensible, que podamos hablar de todo, que sea parecido a mí –porque yo en los hombres también busco el lado femenino–, que me entienda y le entienda.

-¿Ha influido en algo que sea un violinista?
-Seguramente sí porque tiene una sensibilidad especial para la música. Cómo será que esta mañana después de desayunar ha empezado a tocar la quinta sinfonía de Paganini, y te puedes imaginar cómo me he quedado.

-Me sorprende tanta pasión en usted, que tiene fama de fría y distante.
-No lo soy en absoluto. Soy una mujer con criterio, que sabe lo que le gusta y lo que no. Una mujer que ha vivido cosas buenas y dolorosas como todo el mundo, pero fría no soy. Al contrario, soy muy cariñosa, pero marco las distancias porque es una forma de protegerme.

-¿Para eso sirve la experiencia?
-A mí me gusta mucho observar y eso es bueno para conocer mejor a las personas. Yo he sido consciente de que ha habido gente que estaba conmigo por interés, pero me ha compensado porque, como estaba a gusto, no me importaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
''De sufridora no tengo nada''

-¿Cómo se mide la admiración o el cariño?
-En estas cosas también hay un componente de vanidad, salgo con fulanita o con menganito porque es conocida, pero en el caso de Edmond no tenía ni idea quién era yo cuando lo conocí.

-¿Cómo ve su futuro sentimental? 
-No soy de esas mujeres que se marcan metas o hacen expectativas, que en ocasiones te hacen sufrir porque no siempre responden a la realidad. Disfruto de este regalo que me da la vida, y si dura mucho tiempo, qué bien; y si no, pues también.

-¿Y el día a día?
-Como él vive en Ámsterdam y yo en Madrid, tendremos que viajar para vernos, pero hoy en día eso no es problema porque no hay distancias.

-¿Pide más de lo que le dan o da más de lo que recibe?
-De sufridora no tengo nada. Jamás podría enamorarme de alguien que no lo esté de mí, o que no me quiera. Yo siempre le digo: "Voy a quererte de igual manera que me quieres tú a mí".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''La educación es fundamental''

-¿Nunca se ha enamorado de un imposible?
-No, no, me puede haber gustado, pero enamorada de alguien que no me correspondiera no, y espero que no me ocurra nunca. Quizá por eso tengo tan buen concepto de los hombres.

-¿Le influye el físico de la otra persona?
-Mucho, yo no podría estar con un hombre que no me atraiga físicamente. Podría ser su amiga pero no ir más allá. Lo comentaba con Edmond, a los dos nos gusta mucho la belleza, el arte, y por belleza entiendo encanto, personalidad...

-¿Tener un nivel cultural parecido ayuda a cimentar la relación?
-La educación es fundamental, moverte en un ambiente social parecido también lo es. De lo contrario, a la larga esas cosas distancian.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''La gente ha captado cómo soy''

-¿Se ama igual a los 20 que a los 60?
-Yo creo que se ama más tranquilamente a los 60, con pasión, con mucha pasión, pero sin esa ansiedad, esa inquietud, esos nervios que tenías a los 20. Cuando yo me enamoré de Guillermo, mi marido, ni comía, ni dormía... Era una cosa tremenda, hasta que nos tranquilizamos. He sido de muchos tonteos pero de pocos amores.

-¿Coqueta?
-Muchísimo, yo coqueteo hasta con la sombra.

-¿Y celosa?
-No demasiado. Cualquier persona que quiera a alguien y le vea coqueteando con otra, le molesta, pero eso es diferente a  quien vive obsesionada o sufriendo por lo que hace la otra persona. 

-¿Qué no le gusta de la popularidad?
-La ordinariez, la maldad, la doble cara, la envidia... Sin embargo me encanta que me paren para hacerse una foto conmigo.

-¿Y que le digan que es una intrusa en la televisión?
-Intrusa, ¿de qué? Si no me llaman a mí, llamarán a otro. En la televisión de lo que se trata es de tener pellizco, otra cosa son los medios escritos, pero la televisión es espectáculo, y no he tenido problemas, porque la gente ha captado cómo soy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
''No me siento frustrada por no tener hijos''

-¿Qué le queda por conseguir?
-Lo más importante en la vida de una mujer: una familia y unos hijos. Yo veo un niño y se me van los ojos detrás de él.

-¿Pensó en adoptar?
-No, no me interesa, porque para mí la maternidad es la consecuencia del amor con otra persona. No me siento frustrada por no tener hijos porque la vida me ha dado otras cosas que a lo mejor teniendo hijos no hubiera podido tener.

-¿Qué es el glamour y qué la elegancia?
-Glamourosa era Marilyn Monroe, una mujer muy sexy, nunca pasaba inadvertida, pero no era elegante. Y hay mujeres perfectas y muy elegantes que no tienen ningún glamour.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
''Letizia tiene que hacer un esfuerzo y reciclarse''

-¿Cómo definiría a la Reina?
-Ni glamourosa ni elegante. Yo no me explico cómo no se da cuenta de que es la Reina de España y de lo que esto representa. A mí me da igual cómo le guste vestirse a ella, pero, como Reina, tiene que hacerlo dignamente.

-¿Qué consejo le daría?
-Uno, que no puede ir con unos vaqueros rotos en vez de con una camisa ideal y unos pantalones bonitos. Dos, que tiene que engordar seis kilos. A mí me gustaría tener una Reina de la que pudiera sentirme orgullosa.

-¿Están los tiempos para exhibir joyas?
-¿Por qué no? No las tiene que comprar, están ahí, pertenecen a la Corona, y debe lucirlas porque a la gente le gusta ver que nuestra Reina se las pone. Letizia tiene que hacer un esfuerzo y reciclarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Ficha y firma de Carmen Lomana

Nació: En León. Es la mayor de los cuatro hijos del banquero Heliodoro Carmelo Fernández de Lomana y Perelétegui y de la leonesa María Josefa Gutiérrez. Se licenció en Filosofía y empezó a trabajar en el Banco de Santander en Londres.

Familia: Se quedó viuda en 1999 del prestigioso diseñador industrial chileno Guillermo Capdevila. Actualmente sale con el músico Edmond Fokker Van Crayestain.

Se dio a conocer: En el año 2008 como colaboradora de tertulias de televisión, como coleccionista de alta costura y experta en moda. Ha dirigido 'Las joyas de la corona', en Telecinco, junto a Jordi González, y ha participado como concursante en '¡Más que baile!'.

Libros: Ha publicado varios libros, como 'Los diez mandamientos de la mujer' y 'El glamour inteligente', ambos de Espasa. Además, tiene su propia marca de cosmética.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
La foto favorita de Carmen Lomana

"Ésta con Edmon me produce ilusión y alegría porque estábamos empezando a conocernos", nos cuenta Carmen Lomana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo